El nuevo BMW Serie 5 Berlina y el nuevo BMW Serie 5 Touring llega en junio con 15 variantes de motorización y también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable, la tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) con un motor de arranque-generador de 48V se implementará en todos los modelos con motor de cuatro o seis cilindros logrando así, el distintivo ECO; los aspectos nuevos más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, ahora con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas y además, la introducción del Sistema Operativo 7.0 de BMW ofrece a los propietarios los servicios del asistente personal inteligente de BMW junto con la inclusión a la lista de sistemas de asistencia a la conducción de, por ejemplo, el asistente de control de dirección y carril opcional, con navegación activa y centrado automático de carril con funciones de advertencia de cruce, dirige al nuevo BMW Serie 5 a nuevas cotas en el camino hacia la conducción autónoma.
La amplia variedad de innovaciones tecnológicas a bordo allana el camino para que la gama más rica en tradición en la línea de BMW escriba otro capítulo en su exitosa historia. Desde que se lanzó la generación actual, más de 600.000 unidades de los BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring se han vendido en todo el mundo. En julio de 2020 se introducirá en el mercado el nuevo BMW Serie 5. Ambos modelos se producirán en la planta de BMW de Dingolfing, en Baviera. El nuevo BMW Serie 5 Berlina también se fabricará, por su socio de producción Magna Steyr, en Graz (Austria). La versión Berlina de batalla larga se fabricará exclusivamente para el mercado chino fruto de la joint venture de BMW Brilliance Automotive en la planta de Dadong, en Shenyang.
El diseño exterior del BMW Serie 5 está presidido por su toque deportivo y limpias superficies. Las precisas modificaciones revelan la presencia y exquisito estilo deportivo de la Berlina y el Touring de forma aún más viva.
La parrilla con el doble riñón de BMW ahora es más ancha y alta, baja más hacia el faldón delantero y cuenta con un marco de una sola pieza. Los contornos más delgados de los faros aportan un toque moderno a la familiar apariencia del pasado y presente de BMW. Dos líneas de luz diurna en forma de U, u opcionalmente en L, dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones de la Serie 5. En estos dos equipos opcionales, las luces de conducción diurna también actúan de intermitentes. Los bordes negros y una nueva firma en forma de L otorgan a los pilotos traseros del nuevo BMW Serie 5 un impacto visual adicional. Las luces traseras y de freno están integradas en un módulo compartido, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipamiento y el motor, todas las versiones de la nueva Serie 5 de BMW cuentan con terminaciones trapezoidales para las colas de escape.
BMW 530e Sedan (BMW 530e xDrive Sedan):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Motor de combustión:
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 300 Nm (221 lb-ft) a 1,350 - 4,000 rpm.
Motor eléctrico:
Potencia: 80 kW / 109 CV, máx. torque: 265 Nm (195 lb-ft).
Salida del sistema combinado: 215 kW / 292 hp, máx. Par combinado: 420 Nm (310 lb-ft).
Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 5.9 segundos (5.9 segundos),
velocidad máxima: 235 km / h [146 mph] (235 km / h [143 mph]),
velocidad máxima (eléctrica): 140 km / h [87 mph] (140 km / h [87 mph]).
Alcance eléctrico: 62 - 67 km (56 - 58 km).
Consumo de combustible, combinado: 1.8 - 1.7 l / 100 km [156.9 - 166.2 mpg imp] (2.1 - 2.0 l / 100 km [134.5 - 141.2 mpg imp]),
consumo de energía eléctrica, combinado: 14.8 - 13.7 kWh / 100 km
( 16.4 - 15.9 kWh / 100 km), emisiones de
CO 2 del combustible, combinadas: 42 - 39 g / km (49 - 46 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530e Touring (BMW 530e xDrive Touring) (desde 20/11):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Motor de combustión:
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 300 Nm (221 lb-ft) a 1,350 - 4,000 rpm.
Motor eléctrico:
Potencia: 80 kW / 109 CV, máx. torque: 265 Nm (195 lb-ft).
Salida del sistema combinado: 215 kW / 292 hp, máx. Par combinado: 420 Nm (310 lb-ft).
Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 6.1 segundos (6.1 segundos),
velocidad máxima: 225 km / h [140 mph] (225 km / h [140 mph]),
velocidad máxima (eléctrica): 140 km / h [87 mph] (140 km / h [87 mph]).
Alcance eléctrico: 58 - 62 km (53 - 56 km).
Consumo de combustible, combinado: 2.1 - 1.9 l / 100 km [134.5 - 148.7 mpg imp] (2.3 - 2.1 l / 100 km [122.8 - 134.5 mpg imp]),
consumo de energía eléctrica, combinado: 15.9 - 14.9 kWh / 100 km
( 16.9 - 15.9 kWh / 100 km), emisiones de
CO 2 del combustible, combinadas: 47 - 43 g / km (52 - 49 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 545e xDrive Sedan (desde 11/2020):
motor de gasolina de seis cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Motor de combustión:
Capacidad: 2,998 cc, potencia: 210 kW / 286 hp a 5,000 - 6,000 rpm
máx. torque: 450 Nm (332 lb-ft) a 1,500-3 500 rpm.
Motor eléctrico:
Potencia: 80 kW / 109 CV, máx. torque: 265 Nm (195 lb-ft).
Potencia del sistema combinado: 290 kW / 394 CV, máx. Par combinado: 600 Nm (442 lb-ft).
Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 4.7 segundos,
velocidad máxima: 250 km / h [155 mph],
velocidad máxima (eléctrica): 140 km / h [87 mph].
Alcance eléctrico: 54 - 57 km.
Consumo de combustible, combinado: 2.4 - 2.1 l / 100 km [117.7 - 134.5 mpg imp],
consumo de energía eléctrica, combinado: 16.3 - 15.3 kWh / 100 km, emisiones de
CO 2 del combustible, combinado: 54 - 49 g / km,
escape estándar: Euro 6d.
BMW 520i Sedan:
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 290 Nm (214 lb-ft) a 1,350 - 4 250 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 7,9 segundos, velocidad máxima: 235 km / h [146 mph]. Consumo de combustible, combinado: 5.5 - 5.3 l / 100 km (51.4 - 53.3 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 125 - 120 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW 520i Touring:
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 290 Nm (214 lb-ft) a 1,350 - 4 250 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 8.3 segundos, velocidad máxima: 225 km / h [140 mph]. Consumo de combustible, combinado: 5.7 - 5.5 l / 100 km (49.6 - 51.4 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 131 - 126 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530i Sedan (BMW 530i xDrive Sedan):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 185 kW / 252 hp a 5,200 - 6,500 rpm,
máx. torque: 350 Nm (258 lb-ft) a 1,450 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 6.4 segundos (6.3 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 5.5 - 5.3 l / 100 km [51.4 - 53.3 mpg imp] (6.1 - 5.9 l / 100 km [46.3 - 47.9 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 126 - 121 g / km (140-135 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530i Touring (BMW 530i xDrive Touring):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 185 kW / 252 hp a 5,200 - 6,500 rpm,
máx. torque: 350 Nm (258 lb-ft) a 1,450 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 6.7 segundos (6.6 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 5.8 - 5.6 l / 100 km [48.7 - 50.4 mpg imp] (6.4 - 6.2 l / 100 km [44.1 - 45.6 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 133 - 127 g / km (147 - 142 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540i Sedan (BMW 540i xDrive Sedan):motor de gasolina de seis cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 2,998 cc, potencia: 245 kW / 333 hp a 5,500 - 6,250 rpm,
máx. torque: 450 Nm (332 lb-ft) a 1,600 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 5.2 segundos (4.9 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 6.5 - 6.3 l / 100 km [43.5 - 44.8 mpg imp] (6.8 - 6.6 l / 100 km [41.5 - 42.8 mpg imp]). Emisiones de CO 2 del combustible, combinadas: 149 - 144 g / km (156 - 152 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540i xDrive Touring:
motor de gasolina de seis cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 2,998 cc, potencia: 245 kW / 333 hp a 5,500 - 6,250 rpm,
máx. torque: 450 Nm (332 lb-ft) a 1,600 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 5.2 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 7.1 - 7.0 l / 100 km (39.8 - 40.4 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 164 - 159 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW M550i xDrive Sedan:
motor de gasolina V8, transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 4,395 cc, potencia: 390 kW / 530 hp a 5,500 - 6,000 rpm,
máx. torque: 750 Nm (553 lb-ft) a 1 800 - 4 600 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 3.8 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 10.0 - 9.7 l / 100 km (28.3 - 29.1 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 229 - 221 g / km, estándar de escape: Euro 6d-TEMP.
BMW 520d Sedan (BMW 520d xDrive Sedan):
motor diésel en línea de cuatro cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,995 cc, potencia: 140 kW / 190 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 400 Nm (295 lb-ft) a 1.750 - 2.500 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 7.2 segundos (7.2 segundos), velocidad máxima: 235 km / h [146 mph] (232 km / h [144 mph]). Consumo de combustible, combinado: 4.3 - 4.1 l / 100 km [65.7 - 68.9 mpg imp] (4.5 - 4.3 l / 100 km [62.8 - 65.7 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 112 - 108 g / km (118-114 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 520d Touring (BMW 520d xDrive Touring):motor diésel en línea de cuatro cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,995 cc, potencia: 140 kW / 190 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 400 Nm (295 lb-ft) a 1.750 - 2.500 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 7.6 segundos (7.6 segundos),
velocidad máxima: 225 km / h [140 mph] (222 km / h [138 mph]).
Consumo de combustible, combinado: 4.5 - 4.3 l / 100 km [62.8 - 65.7 mpg imp]
(4.7 - 4.6 l / 100 km [60.1 - 61.4 mpg imp]), emisiones de
CO 2 del combustible, combinado: 119 - 113 g / km (124-120 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530d Sedan (BMW 530d xDrive Sedan):
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 210 kW / 286 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 650 Nm (479 lb-ft) a 1,500 - 2,500 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 5.6 segundos (5.4 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]).
Consumo de combustible, combinado: 4.6 - 4.5 l / 100 km [61.4 - 62.8 mpg imp]
(5.0 - 4.8 l / 100 km [56.5 - 58.9 mpg imp]), emisiones de
CO 2 del combustible, combinado: 122 - 118 g / km (131 - 125 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530d Touring (BMW 530d xDrive Touring):
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 210 kW / 286 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 650 Nm (479 lb-ft) a 1,500 - 2,500 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 5,7 segundos (5,6 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 4.9 - 4.7 l / 100 km [57.7 - 60.1 mpg imp] (5.2 - 5.1 l / 100 km [54.3 - 55.4 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 128 - 123 g / km (137-133 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540d xDrive Sedan:
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 250 kW / 340 hp a 4,400 rpm,
máx. torque: 700 Nm (516 lb-ft) a 1.750 - 2.250 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 4.6 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 5.1 - 5.0 l / 100 km (55.4 - 56.5 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 135 - 131 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540d xDrive Touring:
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 250 kW / 340 hp a 4,400 rpm,
máx. torque: 700 Nm (516 lb-ft) a 1.750 - 2.250 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 4.8 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 5.4 - 5.3 l / 100 km (52.3 - 53.3 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 142 - 138 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
El paquete M Sport ofrece un diseño significativamente más musculoso tanto en la parte delantera como trasera del coche gracias a las nuevas características aerodinámicas de proporciones dinámicas. Los nuevos colores exteriores y las llantas BMW Individual Air Performance, que debutan en este modelo, proporcionan mejoras adicionales. La innovadora construcción de las exclusivas llantas de aleación ligera repercute en una reducción del peso y del coeficiente de resistencia aerodinámico. Además, desde su lanzamiento se ofrecerá una nueva versión M Sport Edition para el nuevo BMW Serie 5 limitada a 1.000 unidades para todo el mundo. Su exclusiva especificación incluye paquete M Sport, llantas Air Performance específicas y pintura metalizada Gris Donington para su carrocería.
*Probablemente disponible en España a finales de 2020
Interior: pantalla de control de 12,3 pulgadas, nuevas opciones de equipamiento.
La pantalla de control de serie, de 12,3 pulgadas, los mandos de la consola central rediseñados y el deportivo volante de cuero de serie con botones multifunción con nueva disposición encabezan un interior repleto de refinados detalles. El equipamiento de serie para los nuevos BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring ahora también incluye climatizador automático con funciones añadidas.
Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.
La oferta inicial de híbridos enchufables se ha ampliado a cinco versiones; la tecnología eDrive ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 Touring y en combinación con un motor de seis cilindros en línea.
Desde el otoño de 2020 la tecnología BMW eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar no solo a los nuevos BMW 530e Berlina (consumo combinado de combustible: 1,8 - 1,7 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 14.8 - 13.7 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 42 - 39 g / km) y BMW 530e xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 2,1 - 2,0 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,4 - 15,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 49 - 46 g/km), sino también a los nuevos BMW 530e Touring (consumo combinado de combustible: 2,1 - 1,9 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 15,9 - 14,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 47 - 43 g/km) y BMW 530e xDrive Touring (consumo combinado de combustible: 2,3 - 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,9 - 15,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 52 - 49 g/km). El motor de combustión tiene una potencia máxima de 135 kW/184 CV, mientras el eléctrico desarrolla 80 kW/109 CV. La potencia conjunta de los dos propulsores alcanza brevemente un máximo de 215 kW/292 CV gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico para el nuevo BMW 530e Touring es de 58 a 62 kilómetros y de 53 a 56 kilómetros en el nuevo BMW 530e xDrive Touring.
En otoño de 2020, la llegada del nuevo BMW 545e xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 2,4 - 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,3 - 15,3 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 54 - 49 g/km) ampliará aún más la oferta de versiones híbridas enchufables. En esta versión el motor eléctrico de 80 kW/109 CV se combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 210 kW/286 CV, lo que le permite alcanzar en conjunto 290 kW/394 CV. El nuevo BMW 545e xDrive Berlina cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 54 a 57 kilómetros. El servicio digital BMW eDrive Zone** está disponible de serie en todas las versiones híbridas enchufables. Esta función única cambia automáticamente al modo de funcionamiento completamente eléctrico cuando el vehículo entra en una "zona verde".
** Probablemente disponible en España en 2021
La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid), presentada por primera vez en los BMW 520d y BMW 520d xDrive en otoño de 2019, ahora ofrece un rendimiento mejorado junto a un menor consumo de combustible y un mayor confort de conducción en todas las versiones de cuatro y seis cilindros del nuevo BMW Serie 5. La instalación de un motor de arranque-generador de 48V extremadamente potente y una segunda batería permite un aumento significativo en la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
El motor de arranque-generador produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente aporta 8 kW/11 CV adicionales al sistema, que le permiten ganar dinamismo para un adelantamiento o al acelerar desde parado. El potente motor de arranque-generador también aumenta la eficiencia al ayudar al motor cuando se conduce a velocidades constantes y mejora el confort cuando sistemas como el Start&Stop y la propulsión por inercia entran en funcionamiento.
Junto al V8 de 390 kW/530 CV bajo el capó del BMW M550i xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 10,0 - 9,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 229 - 221 g/km), el nuevo BMW Serie 5 cuenta con otras tres opciones con motor de gasolina y tres diésel que desarrollan entre 135 kW/184 CV y 250 kW/340 CV. El sistema de inyección directa de los propulsores de gasolina funciona a una mayor presión, lo que significa una mayor eficiencia, mientras que la tecnología de turbocompresión de dos etapas, con la que ahora cuentan todos los diésel permite una entrega de potencia aún más inmediata. Todos los motores se asocian a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie. La tracción total inteligente BMW xDrive se ofrece, de serie u opcionalmente, en todas las versiones salvo con el motor de gasolina de acceso a la gama.
También se puede elegir entre distintas configuraciones de sofisticados chasis diseñados para mejorar con eficacia la agilidad, el dinamismo o el confort. La suspensión M Sport, la suspensión adaptiva y la suspensión adaptiva M Sport, con estabilización activa del balanceo, se pueden encontrar en la lista de opciones. La última versión de la dirección activa integral opcional puede ayudar al conductor en sus maniobras girando las ruedas traseras según sea necesario, incluso a velocidades inferiores a 3 km/h. Para los frenos M Sport, las pinzas rojas ahora están disponibles como alternativa a las azules como diferenciador visual.
Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles para el nuevo BMW Serie 5 sirven tanto para mejorar el confort de conducción en largos desplazamientos como para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. El sistema de aviso de salida de carril incluido con el Driving Assistant opcional ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección. El actualizado asistente de dirección y de control de carril incluido como parte del nuevo paquete Driving Assistant Professional.
El rango de funciones del asistente de aparcamiento se ha ampliado con la inclusión del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros. El nuevo sistema de grabación (Drive Recorder) permite a los conductores grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo. Y la nueva visualización en 3D del área circundante en la instrumentación proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y las posibles medidas de acción que ofrecen.
Nuevos servicios digitales: BMW Maps, asistente personal inteligente BMW, integración de smartphone y actualización del software a distancia (RSU, Remote Software Upgrade).
BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW para el nuevo Serie 5, que también ofrece, de serie, servicios digitales adicionales. Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a cortos intervalos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino. El asistente personal inteligente BMW, con funcionalidad ampliada, ahora también está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 5.
La función de integración del smartphone de serie ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización del software a distancia es otra nueva característica que permite mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche vía inalámbrica.
La amplia variedad de innovaciones tecnológicas a bordo allana el camino para que la gama más rica en tradición en la línea de BMW escriba otro capítulo en su exitosa historia. Desde que se lanzó la generación actual, más de 600.000 unidades de los BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring se han vendido en todo el mundo. En julio de 2020 se introducirá en el mercado el nuevo BMW Serie 5. Ambos modelos se producirán en la planta de BMW de Dingolfing, en Baviera. El nuevo BMW Serie 5 Berlina también se fabricará, por su socio de producción Magna Steyr, en Graz (Austria). La versión Berlina de batalla larga se fabricará exclusivamente para el mercado chino fruto de la joint venture de BMW Brilliance Automotive en la planta de Dadong, en Shenyang.
Diseño exterior: mayor presencia y un exquisito estilo deportivo.
El diseño exterior del BMW Serie 5 está presidido por su toque deportivo y limpias superficies. Las precisas modificaciones revelan la presencia y exquisito estilo deportivo de la Berlina y el Touring de forma aún más viva.
La parrilla con el doble riñón de BMW ahora es más ancha y alta, baja más hacia el faldón delantero y cuenta con un marco de una sola pieza. Los contornos más delgados de los faros aportan un toque moderno a la familiar apariencia del pasado y presente de BMW. Dos líneas de luz diurna en forma de U, u opcionalmente en L, dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones de la Serie 5. En estos dos equipos opcionales, las luces de conducción diurna también actúan de intermitentes. Los bordes negros y una nueva firma en forma de L otorgan a los pilotos traseros del nuevo BMW Serie 5 un impacto visual adicional. Las luces traseras y de freno están integradas en un módulo compartido, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipamiento y el motor, todas las versiones de la nueva Serie 5 de BMW cuentan con terminaciones trapezoidales para las colas de escape.
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El nuevo BMW Serie 5 en versiones Berlina y Toruing llega en junio con 7 variantes de motorización |
Variantes del modelo:
modelos híbridos enchufables:
BMW 530e Sedan (BMW 530e xDrive Sedan):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Motor de combustión:
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 300 Nm (221 lb-ft) a 1,350 - 4,000 rpm.
Motor eléctrico:
Potencia: 80 kW / 109 CV, máx. torque: 265 Nm (195 lb-ft).
Salida del sistema combinado: 215 kW / 292 hp, máx. Par combinado: 420 Nm (310 lb-ft).
Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 5.9 segundos (5.9 segundos),
velocidad máxima: 235 km / h [146 mph] (235 km / h [143 mph]),
velocidad máxima (eléctrica): 140 km / h [87 mph] (140 km / h [87 mph]).
Alcance eléctrico: 62 - 67 km (56 - 58 km).
Consumo de combustible, combinado: 1.8 - 1.7 l / 100 km [156.9 - 166.2 mpg imp] (2.1 - 2.0 l / 100 km [134.5 - 141.2 mpg imp]),
consumo de energía eléctrica, combinado: 14.8 - 13.7 kWh / 100 km
( 16.4 - 15.9 kWh / 100 km), emisiones de
CO 2 del combustible, combinadas: 42 - 39 g / km (49 - 46 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530e Touring (BMW 530e xDrive Touring) (desde 20/11):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Motor de combustión:
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 300 Nm (221 lb-ft) a 1,350 - 4,000 rpm.
Motor eléctrico:
Potencia: 80 kW / 109 CV, máx. torque: 265 Nm (195 lb-ft).
Salida del sistema combinado: 215 kW / 292 hp, máx. Par combinado: 420 Nm (310 lb-ft).
Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 6.1 segundos (6.1 segundos),
velocidad máxima: 225 km / h [140 mph] (225 km / h [140 mph]),
velocidad máxima (eléctrica): 140 km / h [87 mph] (140 km / h [87 mph]).
Alcance eléctrico: 58 - 62 km (53 - 56 km).
Consumo de combustible, combinado: 2.1 - 1.9 l / 100 km [134.5 - 148.7 mpg imp] (2.3 - 2.1 l / 100 km [122.8 - 134.5 mpg imp]),
consumo de energía eléctrica, combinado: 15.9 - 14.9 kWh / 100 km
( 16.9 - 15.9 kWh / 100 km), emisiones de
CO 2 del combustible, combinadas: 47 - 43 g / km (52 - 49 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 545e xDrive Sedan (desde 11/2020):
motor de gasolina de seis cilindros en línea, sistema híbrido enchufable con motor eléctrico síncrono, transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Motor de combustión:
Capacidad: 2,998 cc, potencia: 210 kW / 286 hp a 5,000 - 6,000 rpm
máx. torque: 450 Nm (332 lb-ft) a 1,500-3 500 rpm.
Motor eléctrico:
Potencia: 80 kW / 109 CV, máx. torque: 265 Nm (195 lb-ft).
Potencia del sistema combinado: 290 kW / 394 CV, máx. Par combinado: 600 Nm (442 lb-ft).
Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 4.7 segundos,
velocidad máxima: 250 km / h [155 mph],
velocidad máxima (eléctrica): 140 km / h [87 mph].
Alcance eléctrico: 54 - 57 km.
Consumo de combustible, combinado: 2.4 - 2.1 l / 100 km [117.7 - 134.5 mpg imp],
consumo de energía eléctrica, combinado: 16.3 - 15.3 kWh / 100 km, emisiones de
CO 2 del combustible, combinado: 54 - 49 g / km,
escape estándar: Euro 6d.
Modelos de gasolina:
BMW 520i Sedan:
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 290 Nm (214 lb-ft) a 1,350 - 4 250 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 7,9 segundos, velocidad máxima: 235 km / h [146 mph]. Consumo de combustible, combinado: 5.5 - 5.3 l / 100 km (51.4 - 53.3 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 125 - 120 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW 520i Touring:
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades.
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 135 kW / 184 hp a 5,000 - 6,500 rpm,
máx. torque: 290 Nm (214 lb-ft) a 1,350 - 4 250 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 8.3 segundos, velocidad máxima: 225 km / h [140 mph]. Consumo de combustible, combinado: 5.7 - 5.5 l / 100 km (49.6 - 51.4 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 131 - 126 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530i Sedan (BMW 530i xDrive Sedan):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 185 kW / 252 hp a 5,200 - 6,500 rpm,
máx. torque: 350 Nm (258 lb-ft) a 1,450 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 6.4 segundos (6.3 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 5.5 - 5.3 l / 100 km [51.4 - 53.3 mpg imp] (6.1 - 5.9 l / 100 km [46.3 - 47.9 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 126 - 121 g / km (140-135 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530i Touring (BMW 530i xDrive Touring):
motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,998 cc, potencia: 185 kW / 252 hp a 5,200 - 6,500 rpm,
máx. torque: 350 Nm (258 lb-ft) a 1,450 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 6.7 segundos (6.6 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 5.8 - 5.6 l / 100 km [48.7 - 50.4 mpg imp] (6.4 - 6.2 l / 100 km [44.1 - 45.6 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 133 - 127 g / km (147 - 142 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540i Sedan (BMW 540i xDrive Sedan):motor de gasolina de seis cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 2,998 cc, potencia: 245 kW / 333 hp a 5,500 - 6,250 rpm,
máx. torque: 450 Nm (332 lb-ft) a 1,600 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 5.2 segundos (4.9 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 6.5 - 6.3 l / 100 km [43.5 - 44.8 mpg imp] (6.8 - 6.6 l / 100 km [41.5 - 42.8 mpg imp]). Emisiones de CO 2 del combustible, combinadas: 149 - 144 g / km (156 - 152 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540i xDrive Touring:
motor de gasolina de seis cilindros en línea, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 2,998 cc, potencia: 245 kW / 333 hp a 5,500 - 6,250 rpm,
máx. torque: 450 Nm (332 lb-ft) a 1,600 - 4,800 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 5.2 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 7.1 - 7.0 l / 100 km (39.8 - 40.4 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 164 - 159 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW M550i xDrive Sedan:
motor de gasolina V8, transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 4,395 cc, potencia: 390 kW / 530 hp a 5,500 - 6,000 rpm,
máx. torque: 750 Nm (553 lb-ft) a 1 800 - 4 600 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 3.8 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 10.0 - 9.7 l / 100 km (28.3 - 29.1 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 229 - 221 g / km, estándar de escape: Euro 6d-TEMP.
Modelos diesel:
BMW 520d Sedan (BMW 520d xDrive Sedan):
motor diésel en línea de cuatro cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,995 cc, potencia: 140 kW / 190 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 400 Nm (295 lb-ft) a 1.750 - 2.500 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 7.2 segundos (7.2 segundos), velocidad máxima: 235 km / h [146 mph] (232 km / h [144 mph]). Consumo de combustible, combinado: 4.3 - 4.1 l / 100 km [65.7 - 68.9 mpg imp] (4.5 - 4.3 l / 100 km [62.8 - 65.7 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 112 - 108 g / km (118-114 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 520d Touring (BMW 520d xDrive Touring):motor diésel en línea de cuatro cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 1,995 cc, potencia: 140 kW / 190 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 400 Nm (295 lb-ft) a 1.750 - 2.500 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 7.6 segundos (7.6 segundos),
velocidad máxima: 225 km / h [140 mph] (222 km / h [138 mph]).
Consumo de combustible, combinado: 4.5 - 4.3 l / 100 km [62.8 - 65.7 mpg imp]
(4.7 - 4.6 l / 100 km [60.1 - 61.4 mpg imp]), emisiones de
CO 2 del combustible, combinado: 119 - 113 g / km (124-120 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530d Sedan (BMW 530d xDrive Sedan):
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 210 kW / 286 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 650 Nm (479 lb-ft) a 1,500 - 2,500 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 5.6 segundos (5.4 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]).
Consumo de combustible, combinado: 4.6 - 4.5 l / 100 km [61.4 - 62.8 mpg imp]
(5.0 - 4.8 l / 100 km [56.5 - 58.9 mpg imp]), emisiones de
CO 2 del combustible, combinado: 122 - 118 g / km (131 - 125 g / km),
estándar de escape: Euro 6d.
BMW 530d Touring (BMW 530d xDrive Touring):
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades (BMW xDrive).
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 210 kW / 286 hp a 4,000 rpm,
máx. torque: 650 Nm (479 lb-ft) a 1,500 - 2,500 rpm. Aceleración [0-100 km / h (62 mph)]: 5,7 segundos (5,6 segundos), velocidad máxima: 250 km / h [155 mph] (250 km / h [155 mph]). Consumo de combustible, combinado: 4.9 - 4.7 l / 100 km [57.7 - 60.1 mpg imp] (5.2 - 5.1 l / 100 km [54.3 - 55.4 mpg imp]), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 128 - 123 g / km (137-133 g / km), estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540d xDrive Sedan:
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 250 kW / 340 hp a 4,400 rpm,
máx. torque: 700 Nm (516 lb-ft) a 1.750 - 2.250 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 4.6 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 5.1 - 5.0 l / 100 km (55.4 - 56.5 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 135 - 131 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
BMW 540d xDrive Touring:
motor diésel en línea de seis cilindros, tecnología híbrida suave,
transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Capacidad: 2,993 cc, potencia: 250 kW / 340 hp a 4,400 rpm,
máx. torque: 700 Nm (516 lb-ft) a 1.750 - 2.250 rpm. Aceleración [0 - 100 km / h (62 mph)]: 4.8 segundos, velocidad máxima: 250 km / h (155 mph). Consumo de combustible, combinado: 5.4 - 5.3 l / 100 km (52.3 - 53.3 mpg imp), emisiones de CO 2 del combustible, combinado: 142 - 138 g / km, estándar de escape: Euro 6d.
El paquete M Sport, las llantas BMW Individual Air Performance* y el M Sport Edition* aportan un elevado toque de exclusividad.
El paquete M Sport ofrece un diseño significativamente más musculoso tanto en la parte delantera como trasera del coche gracias a las nuevas características aerodinámicas de proporciones dinámicas. Los nuevos colores exteriores y las llantas BMW Individual Air Performance, que debutan en este modelo, proporcionan mejoras adicionales. La innovadora construcción de las exclusivas llantas de aleación ligera repercute en una reducción del peso y del coeficiente de resistencia aerodinámico. Además, desde su lanzamiento se ofrecerá una nueva versión M Sport Edition para el nuevo BMW Serie 5 limitada a 1.000 unidades para todo el mundo. Su exclusiva especificación incluye paquete M Sport, llantas Air Performance específicas y pintura metalizada Gris Donington para su carrocería.
*Probablemente disponible en España a finales de 2020
Interior: pantalla de control de 12,3 pulgadas, nuevas opciones de equipamiento.
La pantalla de control de serie, de 12,3 pulgadas, los mandos de la consola central rediseñados y el deportivo volante de cuero de serie con botones multifunción con nueva disposición encabezan un interior repleto de refinados detalles. El equipamiento de serie para los nuevos BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring ahora también incluye climatizador automático con funciones añadidas.
Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.
La oferta inicial de híbridos enchufables se ha ampliado a cinco versiones; la tecnología eDrive ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 Touring y en combinación con un motor de seis cilindros en línea.
Desde el otoño de 2020 la tecnología BMW eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar no solo a los nuevos BMW 530e Berlina (consumo combinado de combustible: 1,8 - 1,7 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 14.8 - 13.7 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 42 - 39 g / km) y BMW 530e xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 2,1 - 2,0 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,4 - 15,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 49 - 46 g/km), sino también a los nuevos BMW 530e Touring (consumo combinado de combustible: 2,1 - 1,9 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 15,9 - 14,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 47 - 43 g/km) y BMW 530e xDrive Touring (consumo combinado de combustible: 2,3 - 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,9 - 15,9 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 52 - 49 g/km). El motor de combustión tiene una potencia máxima de 135 kW/184 CV, mientras el eléctrico desarrolla 80 kW/109 CV. La potencia conjunta de los dos propulsores alcanza brevemente un máximo de 215 kW/292 CV gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico para el nuevo BMW 530e Touring es de 58 a 62 kilómetros y de 53 a 56 kilómetros en el nuevo BMW 530e xDrive Touring.
En otoño de 2020, la llegada del nuevo BMW 545e xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 2,4 - 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía eléctrica: 16,3 - 15,3 kWh/100 km y emisiones combinadas de CO2: 54 - 49 g/km) ampliará aún más la oferta de versiones híbridas enchufables. En esta versión el motor eléctrico de 80 kW/109 CV se combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 210 kW/286 CV, lo que le permite alcanzar en conjunto 290 kW/394 CV. El nuevo BMW 545e xDrive Berlina cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 54 a 57 kilómetros. El servicio digital BMW eDrive Zone** está disponible de serie en todas las versiones híbridas enchufables. Esta función única cambia automáticamente al modo de funcionamiento completamente eléctrico cuando el vehículo entra en una "zona verde".
** Probablemente disponible en España en 2021
Tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V en todos los modelos de cuatro y seis cilindros.
La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid), presentada por primera vez en los BMW 520d y BMW 520d xDrive en otoño de 2019, ahora ofrece un rendimiento mejorado junto a un menor consumo de combustible y un mayor confort de conducción en todas las versiones de cuatro y seis cilindros del nuevo BMW Serie 5. La instalación de un motor de arranque-generador de 48V extremadamente potente y una segunda batería permite un aumento significativo en la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
El motor de arranque-generador produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente aporta 8 kW/11 CV adicionales al sistema, que le permiten ganar dinamismo para un adelantamiento o al acelerar desde parado. El potente motor de arranque-generador también aumenta la eficiencia al ayudar al motor cuando se conduce a velocidades constantes y mejora el confort cuando sistemas como el Start&Stop y la propulsión por inercia entran en funcionamiento.
Sistema de propulsión y tecnología de chasis mejorados.
Junto al V8 de 390 kW/530 CV bajo el capó del BMW M550i xDrive Berlina (consumo combinado de combustible: 10,0 - 9,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 229 - 221 g/km), el nuevo BMW Serie 5 cuenta con otras tres opciones con motor de gasolina y tres diésel que desarrollan entre 135 kW/184 CV y 250 kW/340 CV. El sistema de inyección directa de los propulsores de gasolina funciona a una mayor presión, lo que significa una mayor eficiencia, mientras que la tecnología de turbocompresión de dos etapas, con la que ahora cuentan todos los diésel permite una entrega de potencia aún más inmediata. Todos los motores se asocian a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie. La tracción total inteligente BMW xDrive se ofrece, de serie u opcionalmente, en todas las versiones salvo con el motor de gasolina de acceso a la gama.
También se puede elegir entre distintas configuraciones de sofisticados chasis diseñados para mejorar con eficacia la agilidad, el dinamismo o el confort. La suspensión M Sport, la suspensión adaptiva y la suspensión adaptiva M Sport, con estabilización activa del balanceo, se pueden encontrar en la lista de opciones. La última versión de la dirección activa integral opcional puede ayudar al conductor en sus maniobras girando las ruedas traseras según sea necesario, incluso a velocidades inferiores a 3 km/h. Para los frenos M Sport, las pinzas rojas ahora están disponibles como alternativa a las azules como diferenciador visual.
Sistemas de asistencia a la conducción con funciones adicionales.
Los sistemas de asistencia a la conducción disponibles para el nuevo BMW Serie 5 sirven tanto para mejorar el confort de conducción en largos desplazamientos como para aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. El sistema de aviso de salida de carril incluido con el Driving Assistant opcional ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección. El actualizado asistente de dirección y de control de carril incluido como parte del nuevo paquete Driving Assistant Professional.
El rango de funciones del asistente de aparcamiento se ha ampliado con la inclusión del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros. El nuevo sistema de grabación (Drive Recorder) permite a los conductores grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo. Y la nueva visualización en 3D del área circundante en la instrumentación proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y las posibles medidas de acción que ofrecen.
Nuevos servicios digitales: BMW Maps, asistente personal inteligente BMW, integración de smartphone y actualización del software a distancia (RSU, Remote Software Upgrade).
BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW para el nuevo Serie 5, que también ofrece, de serie, servicios digitales adicionales. Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a cortos intervalos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores introducir cualquier palabra al seleccionar un destino. El asistente personal inteligente BMW, con funcionalidad ampliada, ahora también está disponible de serie en el nuevo BMW Serie 5.
La función de integración del smartphone de serie ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización del software a distancia es otra nueva característica que permite mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche vía inalámbrica.
Así, que el nuevo BMW Serie 5 Berlina y el nuevo BMW Serie 5 Touring llega en junio con 15 variantes de motorización y también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable, la tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) con un motor de arranque-generador de 48V se implementará en todos los modelos con motor de cuatro o seis cilindros logrando así, el distintivo ECO; los aspectos nuevos más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, ahora con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas y además, la introducción del Sistema Operativo 7.0 de BMW ofrece a los propietarios los servicios del asistente personal inteligente de BMW junto con la inclusión a la lista de sistemas de asistencia a la conducción de, por ejemplo, el asistente de control de dirección y carril opcional, con navegación activa y centrado automático de carril con funciones de advertencia de cruce, dirige al nuevo BMW Serie 5 a nuevas cotas en el camino hacia la conducción autónoma.
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