Nissan cerrará la fábrica en Barcelona y trasladará la producción a las plantas de Renault

Nissan cerrará una fábrica en Barcelona, ​​España, y trasladará la producción a las plantas de Renault ya que alianza entre Japón y Francia de Nissan Motor , Renault y Mitsubishi Motors está siendo forzada a una gran reorganización por la pandemia de coronavirus que podría incluir la reducción de la capacidad de producción de se la marca en un 20% en el año fiscal hasta marzo de 2023.
Los socios, que han estado en desacuerdo desde que el ex presidente Carlos Ghosn fue arrestado en un aeropuerto de Tokio en noviembre de 2018, también planean rediseñar su mapa de producción en un intento por hacer un uso más eficiente de su capacidad.

Los fabricantes de automóviles también están considerando extender su aumento en la producción compartida a otros sitios en Europa, así como a América del Sur.

La capacidad de producción de de la marca es de 7 millones de vehículos por año actualmente

La alianza ha sido especialmente tensa desde el arresto de Ghosn. Pero el coronavirus y la fuerte caída en las ventas de automóviles que ha provocado están acercando a los socios.

En cuanto a Renault, Nissan y su socio Mitsubishi Motors, decidirán un plan de negocios conjunto a medio plazo a finales de este mes, el primero desde el arresto de Ghosn.

Nissan en el año fiscal 2019 produjo alrededor de 55,000 vehículos en España, lo que representa aproximadamente el 10% de su producción europea.

Sus plantas de ensamblaje de automóviles en Barcelona fabrican vehículos comerciales y pequeños camiones. Forman un centro de exportación, pero han estado funcionando a aproximadamente el 30% de su capacidad, muy por debajo del nivel necesario para obtener ganancias.

Como Nissan y Renault ahora planean producir más modelos entre sí en todo el mundo, la producción de las plantas españolas se trasladará a las fábricas de Renault en Francia y en otros lugares. Los socios ahora están decididos a aumentar la rentabilidad haciendo un uso eficiente de los recursos de la alianza.

Nissan se encargará de la producción de vehículos Renault en el Reino Unido. donde las instalaciones británicas, que pueden fabricar más de 500,000 vehículos al año, produjeron alrededor de 320,000 el año fiscal pasado.

Se están realizando esfuerzos similares en América del Sur y el sudeste asiático. Hay planes para fabricar vehículos Renault en las instalaciones de Nissan en Brasil, un centro de exportación para el fabricante de automóviles japonés. En el sudeste asiático, Nissan y Mitsubishi incrementarán su colaboración. Mitsubishi se encargará de la producción de vehículos Nissan en Indonesia y en otros lugares.

Nissan fabricará componentes clave para su socio más pequeño.

Nissan y Renault han estado involucrados en la producción del otro solo de forma limitada. Renault produce 70,000 vehículos Nissan por año en su planta en Francia, mientras que Nissan emprende la producción de los vehículos comerciales del socio francés en una planta en España.

Como parte de la reducción de costos, Nissan y Renault están buscando el 70% de las piezas comunes que irán a sus vehículos, en comparación con el 40% ahora. Los fabricantes de automóviles también acelerarán los esfuerzos para adoptar plataformas de vehículos comunes.

Estos movimientos deberían reducir los costos de adquisición y al mismo tiempo facilitar el intercambio de sus redes globales de producción.

Los fabricantes de automóviles también desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos.

La marca ha sido afectada por la caída de la demanda a raíz de la pandemia, el fabricante de automóviles japonés vio una pérdida neta para el año fiscal que terminó en marzo. Sus ventas unitarias registraron 4.79 millones de vehículos, un 13% menos. Espera producir y vender 5 millones de vehículos, similar al nivel actual, en el año fiscal que finaliza en marzo de 2023, el último año para el nuevo plan de mediano plazo.

El fabricante de automóviles japonés vio su capacidad anual expandirse a más de 7 millones, más que la demanda real, porque Ghosn estaba ansioso por desarrollar y expandir la capacidad, especialmente en los mercados emergentes.

Como parte de su reestructuración, Nissan concentrará sus inversiones en Japón, América del Norte y China, tres mercados que representan casi el 70% de sus ventas mundiales de vehículos.

El brote de coronavirus desencadenó una fuerte disminución en la industria automotriz mundial. En los Estados Unidos, cuatro compañías automotrices japonesas, incluida Toyota Motor , se combinaron para registrar una caída del 52% en las ventas de unidades en abril. En Japón, la cifra correspondiente fue del 28%. En Europa, las ventas unitarias cayeron un 52% en marzo. Es probable que abril marque otra fuerte caída. Vía asia.nikkei.com

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Nissan Barcelona


Las operaciones de Nissan en Europa

La producción de vehículos se ha suspendido en España desde el 13 de marzo, en el Reino Unido desde el 17 de marzo y en Rusia desde el 30 de marzo. En todo el negocio, la compañía sigue todas las regulaciones y consejos de los gobiernos nacionales y ha implementado una serie de medidas para garantizar el bienestar de los empleados y las comunidades.

Los equipos de Nissan han estado apoyando cualquier iniciativa en la que su experiencia en fabricación e ingeniería pueda ser útil. Estos han incluido la producción y distribución de equipos de protección personal (EPP) para trabajadores de primera línea en el Reino Unido y España, y la producción de respiradores en Barcelona.

Al igual que el resto de la industria automotriz, Nissan espera reanudar sus negocios tan pronto como lo permitan las circunstancias en toda Europa. Actualmente, la industria está trabajando con una visibilidad muy limitada sobre las condiciones futuras del mercado, sin embargo, algunas actividades se están llevando a cabo bajo nuevos protocolos de seguridad.

En España, los proyectos se reiniciaron en Cantabria y Ávila el 27 de abril y el 4 de mayo en Barcelona (línea 2 y tren motriz).

En Sunderland, Reino Unido, la producción se reinició en los talleres de fundición y mecanizado el fin de semana del 25 de abril. La producción de vehículos en la planta Nissan Sunderland permanecerá suspendida durante todo mayo, con un reinicio por etapas planificado a principios de junio.

En Rusia, Nissan planea reanudar la producción en la planta de San Petersburgo el 18 de mayo.

Así, que Nissan cerrará una fábrica en Barcelona, ​​España, y trasladará la producción a las plantas de Renault ya que alianza entre Japón y Francia de Nissan Motor , Renault y Mitsubishi Motors está siendo forzada a una gran reorganización por la pandemia de coronavirus que podría incluir la reducción de la capacidad de producción de se la marca en un 20% en el año fiscal hasta marzo de 2023.

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