El Audi 100 Avant quattro Duo de 1989 allanó el camino para la tecnología híbrida hace 30 años, seguidos del 100 Avant Duo en 1991 y A4 Avant Duo en 1997 y las lecciones aprendidas ayudaron a Audi a crear una gama contemporánea y moderna de híbridos eléctricos enchufables (PHEV)
El impulso hacia la movilidad sin emisiones en la marca continúa a buen ritmo. A finales de este año, la marca Vorsprung durch Technik pondrá en producción su tercer modelo totalmente eléctrico, el e-tron GT. Además, en breve habrá una serie de nuevos vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV): el A7 Sportback TFSI e quattro, Q7 TFSI e quattro, A8 TFSI e quattro y, más adelante en el año, el A6 TFSI e quattro
Creado con un 100 Avant completamente estándar, el Duo también se benefició de la carrocería aerodinámica de estilo fastback del automóvil de producción, lo que resultó en un coeficiente de resistencia aerodinámica increíblemente bajo que ayudó al vehículo a atravesar el aire de manera más efectiva.
Hoy, los PHEV de Audi, como el A7 Sportback 55 TFSI e quattro, ofrecen tres modos de conducción. El modo híbrido, que es el valor predeterminado cuando la guía de ruta está activa, permite que el sistema seleccione la solución más eficiente automáticamente, ya sea completamente eléctrica, energía de gasolina por sí sola o una combinación de ambas. En el modo EV (Vehículo eléctrico), el automóvil se basa exclusivamente en energía eléctrica a menos que se presione el acelerador a propósito, en cuyo caso el motor vuelve a funcionar instantáneamente. Finalmente, en el modo Battery Hold, la carga de la batería se conserva en su nivel existente.
A pesar de su claro enfoque en la eficiencia, el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro también ofrece un rendimiento impresionante. Cuando el motor TFSI y el motor eléctrico funcionan en tándem, el sistema produce 367PS y 500 Nm de potencia de tracción, esta última disponible al más mínimo contacto con el acelerador a solo 1250 rpm. Con la potencia transferida a la carretera a través de una transmisión S tronic de doble embrague y doble embrague de cambio suave y tracción total quattro, el híbrido A7 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en solo 5.6 segundos y alcanzar 155 mph donde sea legalmente permitido. En el modo eléctrico solamente, puede viajar más de 24.9 millas y alcanzar velocidades de hasta 83.9 mph.
Gestión inteligente de rutas La
tecnología como la asistencia de eficiencia predictiva (PEA) y la estrategia de operación predictiva (PBS) garantizan un uso óptimo de la carga de la batería. Se tienen en cuenta diferentes aspectos del viaje, incluidas las rotondas, las colinas, los límites de velocidad y el tráfico a lo largo de la ruta por delante, para garantizar el modo de conducción correcto para cada situación. Esto permite que el tramo urbano final de un recorrido elegido se conduzca eléctricamente, durante el cual el automóvil no produce emisiones.
Recargar la batería en un híbrido enchufable Audi es un procedimiento sin esfuerzo. Todos los modelos TFSI e tienen dos aletas de 'llenado de combustible', una a cada lado del automóvil. El de la derecha es para gasolina, mientras que el de la izquierda alberga el conector para el cable de carga eléctrica. Usando una conexión con una salida de 7.4kW, como una caja de pared doméstica o un cargador de carretera en la ciudad, el tiempo de carga dura dos horas y media. Usando la aplicación de teléfono inteligente myAudi, los conductores pueden verificar la batería y el estado del rango de forma remota, así como también iniciar y monitorear el proceso de carga.
En 1989, solo se construyeron diez ejemplos del dúo original. Los autos se probaron en programas piloto, incluido el uso como taxi en el centro histórico de Ingolstadt, pero nunca se pusieron en plena producción. Este ejemplo inmaculado ahora disfruta de una vida tranquila en el Museo Audi.
Sin embargo, Audi continuó explorando la tecnología híbrida, y una segunda versión del Duo basada en el Audi 100 Avant llegó en 1991.
Seis años después de eso, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles europeo en introducir un PHEV de producción de edición limitada. También llamado Duo, se basó en un A4 Avant. Presentaba una transmisión que incorpora un motor turbodiésel de 1.9 litros de 90 CV y un motor eléctrico refrigerado por agua de 29 CV, alimentado por una batería de gelatina de plomo montada en la parte trasera del automóvil. Tanto el motor como el motor eléctrico se utilizaron para impulsar las ruedas delanteras.
Al igual que con los estudios híbridos anteriores de la marca , la producción Duo presentaba carga enchufable, y su motor eléctrico también podía recuperar energía durante la desaceleración. En modo eléctrico, el Avant Duo podría alcanzar 50 mph y 106 mph usando energía TDI. Finalmente, el automóvil demostró estar demasiado adelantado a su tiempo, y el mercado no estaba listo para eso. Sin embargo, las tecnologías híbridas que se avanzaron durante la creación de los modelos Duo han permitido a la última generación de Audi PHEV ofrecer importantes mejoras de eficiencia, un rendimiento impresionante y una conducción relajada y sin esfuerzo para los clientes de hoy.
La insignia TFSI e identifica estos modelos: TFSI se refiere al motor de gasolina turboalimentado, mientras que la 'e' denota el motor eléctrico que admite el motor de gasolina y también puede alimentar el automóvil en modo eléctrico puro. El motor eléctrico es impulsado por una batería de iones de litio liviana, compacta y altamente eficiente escondida debajo del piso del maletero, que los conductores pueden recargar enchufando en casa, en el trabajo o en un punto de carga en la carretera.
Los PHEV elegantes y eficientes a menudo se consideran una adición relativamente reciente al panorama automovilístico, pero de hecho Audi construyó su primer automóvil híbrido de gasolina y electricidad hace más de 30 años. El vehículo experimental Duo fue creado en 1989 y protagonizó el Salón del Automóvil de Ginebra del año siguiente. Basado en el elegante 100 Avant, el motor de gasolina de cinco cilindros y 2.3 litros del Duo envió 136 CV a las ruedas delanteras. Al mismo tiempo, una batería de níquel-cadmio montada debajo del piso del maletero accionaba un motor eléctrico Siemens de 9kW (12.6CV) que accionaba el eje trasero. También experimentó con un techo de panel solar para el vehículo, para ayudar a cargar las baterías en los días soleados.
La tecnología híbrida se ha mejorado más allá de todo reconocimiento desde entonces, gracias a los rápidos avances realizados en eficiencia, potencia y refinamiento. Modelos como el ultra eficiente A7 Sportback 55 TFSI e quattro ilustran claramente este notable progreso. En un abrir y cerrar de ojos, el automóvil cambia automáticamente, y sin problemas, entre los modos de conducción eléctrica y de gasolina para garantizar un rendimiento óptimo.
Sin embargo, las cosas no fueron tan simples para el conductor de Duo, que tuvo que poner la transmisión en neutral y presionar el botón 'E' en el tablero para activar el modo eléctrico y acceder a un rango de conducción eléctrica de hasta 24 millas.
Los PHEV elegantes y eficientes a menudo se consideran una adición relativamente reciente al panorama automovilístico, pero de hecho Audi construyó su primer automóvil híbrido de gasolina y electricidad hace más de 30 años. El vehículo experimental Duo fue creado en 1989 y protagonizó el Salón del Automóvil de Ginebra del año siguiente. Basado en el elegante 100 Avant, el motor de gasolina de cinco cilindros y 2.3 litros del Duo envió 136 CV a las ruedas delanteras. Al mismo tiempo, una batería de níquel-cadmio montada debajo del piso del maletero accionaba un motor eléctrico Siemens de 9kW (12.6CV) que accionaba el eje trasero. También experimentó con un techo de panel solar para el vehículo, para ayudar a cargar las baterías en los días soleados.
La tecnología híbrida se ha mejorado más allá de todo reconocimiento desde entonces, gracias a los rápidos avances realizados en eficiencia, potencia y refinamiento. Modelos como el ultra eficiente A7 Sportback 55 TFSI e quattro ilustran claramente este notable progreso. En un abrir y cerrar de ojos, el automóvil cambia automáticamente, y sin problemas, entre los modos de conducción eléctrica y de gasolina para garantizar un rendimiento óptimo.
Sin embargo, las cosas no fueron tan simples para el conductor de Duo, que tuvo que poner la transmisión en neutral y presionar el botón 'E' en el tablero para activar el modo eléctrico y acceder a un rango de conducción eléctrica de hasta 24 millas.
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Audi Duo y A7 Sportback TFSI e quattro |
Eficiencia óptima
El amplio torque producido por el motor eléctrico del Duo significaba que el automóvil podía alcanzar las 31 mph antes de que el motor de gasolina necesitara hacerse cargo. En condiciones resbaladizas, donde se requería la tracción total, ambas fuentes de energía funcionaban en conjunto. Y, a pesar de haber sido construido hace unas tres décadas, el Duo incluyó un sistema de frenado regenerativo, con energía cinética utilizada para cargar la batería cuando se aplicaron los frenos.Creado con un 100 Avant completamente estándar, el Duo también se benefició de la carrocería aerodinámica de estilo fastback del automóvil de producción, lo que resultó en un coeficiente de resistencia aerodinámica increíblemente bajo que ayudó al vehículo a atravesar el aire de manera más efectiva.
Hoy, los PHEV de Audi, como el A7 Sportback 55 TFSI e quattro, ofrecen tres modos de conducción. El modo híbrido, que es el valor predeterminado cuando la guía de ruta está activa, permite que el sistema seleccione la solución más eficiente automáticamente, ya sea completamente eléctrica, energía de gasolina por sí sola o una combinación de ambas. En el modo EV (Vehículo eléctrico), el automóvil se basa exclusivamente en energía eléctrica a menos que se presione el acelerador a propósito, en cuyo caso el motor vuelve a funcionar instantáneamente. Finalmente, en el modo Battery Hold, la carga de la batería se conserva en su nivel existente.
A pesar de su claro enfoque en la eficiencia, el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro también ofrece un rendimiento impresionante. Cuando el motor TFSI y el motor eléctrico funcionan en tándem, el sistema produce 367PS y 500 Nm de potencia de tracción, esta última disponible al más mínimo contacto con el acelerador a solo 1250 rpm. Con la potencia transferida a la carretera a través de una transmisión S tronic de doble embrague y doble embrague de cambio suave y tracción total quattro, el híbrido A7 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en solo 5.6 segundos y alcanzar 155 mph donde sea legalmente permitido. En el modo eléctrico solamente, puede viajar más de 24.9 millas y alcanzar velocidades de hasta 83.9 mph.
Gestión inteligente de rutas La
tecnología como la asistencia de eficiencia predictiva (PEA) y la estrategia de operación predictiva (PBS) garantizan un uso óptimo de la carga de la batería. Se tienen en cuenta diferentes aspectos del viaje, incluidas las rotondas, las colinas, los límites de velocidad y el tráfico a lo largo de la ruta por delante, para garantizar el modo de conducción correcto para cada situación. Esto permite que el tramo urbano final de un recorrido elegido se conduzca eléctricamente, durante el cual el automóvil no produce emisiones.
Recargar la batería en un híbrido enchufable Audi es un procedimiento sin esfuerzo. Todos los modelos TFSI e tienen dos aletas de 'llenado de combustible', una a cada lado del automóvil. El de la derecha es para gasolina, mientras que el de la izquierda alberga el conector para el cable de carga eléctrica. Usando una conexión con una salida de 7.4kW, como una caja de pared doméstica o un cargador de carretera en la ciudad, el tiempo de carga dura dos horas y media. Usando la aplicación de teléfono inteligente myAudi, los conductores pueden verificar la batería y el estado del rango de forma remota, así como también iniciar y monitorear el proceso de carga.
Allanando el camino
En 1989, solo se construyeron diez ejemplos del dúo original. Los autos se probaron en programas piloto, incluido el uso como taxi en el centro histórico de Ingolstadt, pero nunca se pusieron en plena producción. Este ejemplo inmaculado ahora disfruta de una vida tranquila en el Museo Audi.Sin embargo, Audi continuó explorando la tecnología híbrida, y una segunda versión del Duo basada en el Audi 100 Avant llegó en 1991.
Seis años después de eso, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles europeo en introducir un PHEV de producción de edición limitada. También llamado Duo, se basó en un A4 Avant. Presentaba una transmisión que incorpora un motor turbodiésel de 1.9 litros de 90 CV y un motor eléctrico refrigerado por agua de 29 CV, alimentado por una batería de gelatina de plomo montada en la parte trasera del automóvil. Tanto el motor como el motor eléctrico se utilizaron para impulsar las ruedas delanteras.
Al igual que con los estudios híbridos anteriores de la marca , la producción Duo presentaba carga enchufable, y su motor eléctrico también podía recuperar energía durante la desaceleración. En modo eléctrico, el Avant Duo podría alcanzar 50 mph y 106 mph usando energía TDI. Finalmente, el automóvil demostró estar demasiado adelantado a su tiempo, y el mercado no estaba listo para eso. Sin embargo, las tecnologías híbridas que se avanzaron durante la creación de los modelos Duo han permitido a la última generación de Audi PHEV ofrecer importantes mejoras de eficiencia, un rendimiento impresionante y una conducción relajada y sin esfuerzo para los clientes de hoy.
Así, que el Audi 100 Avant quattro Duo de 1989 allanó el camino para la tecnología híbrida hace 30 años, seguidos del 100 Avant Duo en 1991 y A4 Avant Duo en 1997 y las lecciones aprendidas ayudaron a Audi a crear una gama contemporánea y moderna de híbridos eléctricos enchufables (PHEV)
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