Las ventas de coches en Italia cayeron un 85% en marzo hasta las 28,326 unidades, ya que la actividad de ventas se detuvo durante el mes debido a restricciones para contrarrestar el brote de coronavirus.
Las entregas habían caído un 5,9 por ciento en enero y un 8,8 por ciento en febrero , cuando el virus se detectó por primera vez en Italia.
El 8 de marzo, grandes partes del norte de Italia, incluido Milán, fueron bloqueadas para evitar la propagación del virus, deteniendo la mayoría de las actividades comerciales, incluidas las ventas de automóviles. Las restricciones se extendieron al resto del país el 10 de marzo. El bloqueo en Italia se impuso inicialmente hasta el 3 de abril, pero el gobierno ha dicho que se extenderá hasta al menos el 13 de abril. Se espera un decreto oficial para el jueves.
Otros países con limitaciones de coronavirus han visto disminuciones similares. Las ventas en Francia cayeron un 72 por ciento en marzo, ya que se impuso un bloqueo allí el 16 de marzo; Las de España disminuyeron en un 69 por ciento.
En el mejor de los casos, en el que el bloqueo se levanta a fines de abril o principios de mayo, las ventas anuales en Italia caerán un 32 por ciento a 1,31 millones de unidades, según la asociación de fabricantes de automóviles extranjeros UNRAE. Si las restricciones continúan por un período más largo y las ventas permanecen cercanas a cero hasta finales de agosto, se venderán poco más de 1 millón de automóviles para el año, dijo el grupo.
Michele Crisci de UNRAE pidió más medidas de ayuda del gobierno, incluida la ampliación de los subsidios actuales para los automóviles que emiten no más de 70 gramos de CO2 por kilómetro a los automóviles que emiten 95 g / km. Los incentivos para los automóviles de la empresa deberían incrementarse y deberían durar al menos hasta mediados de 2021 y costarían unos 3.000 millones de euros.
Por su parte, Tesla fue la única marca que aumentó sus ventas en marzo. Los registros del fabricante de EV crecieron un 58 por ciento a 424.
El sedán mediano modelo 3, que salió a la venta en Italia en el primer trimestre de 2019, fue el automóvil más popular en el segmento mediano, con 358 matriculaciones.
El grupo Fiat Chrysler Automobiles vio caer las ventas en todas sus marcas. Las ventas de Fiat cayeron un 91 por ciento y Lancia cayó un 92 por ciento. Alfa Romeo bajó un 89 por ciento y Jeep cayó un 86 por ciento. Los registros de Maserati cayeron un 77 por ciento.
Dentro del Grupo Volkswagen, las ventas de la marca VW cayeron un 87 por ciento. Seat bajó un 90 por ciento, mientras que Skoda disminuyó un 73 por ciento. Las inscripciones de Audi cayeron un 81 por ciento y el volumen de Porsche bajó un 45 por ciento.
Las marcas de PSA Group tuvieron un mal mes. Peugeot bajó un 86 por ciento; Las ventas de Citroen cayeron un 89 por ciento; Opel cayó un 93 por ciento; Las ventas de DS disminuyeron en un 79 por ciento.
La marca Renault y Dacia disminuyeron en un 86 por ciento.
Los registros de Ford también disminuyeron en un 86 por ciento.
Entre las marcas asiáticas, Hyundai sufrió una disminución del 83 por ciento, mientras que Kia cayó un 59 por ciento. Toyota cayó 87 por ciento y Nissan cayó 85 por ciento.
Entre los fabricantes de automóviles de lujo, los registros de Mercedes-Benz disminuyeron un 75 por ciento y BMW disminuyó un 89 por ciento.
Las entregas habían caído un 5,9 por ciento en enero y un 8,8 por ciento en febrero , cuando el virus se detectó por primera vez en Italia.
El 8 de marzo, grandes partes del norte de Italia, incluido Milán, fueron bloqueadas para evitar la propagación del virus, deteniendo la mayoría de las actividades comerciales, incluidas las ventas de automóviles. Las restricciones se extendieron al resto del país el 10 de marzo. El bloqueo en Italia se impuso inicialmente hasta el 3 de abril, pero el gobierno ha dicho que se extenderá hasta al menos el 13 de abril. Se espera un decreto oficial para el jueves.
Otros países con limitaciones de coronavirus han visto disminuciones similares. Las ventas en Francia cayeron un 72 por ciento en marzo, ya que se impuso un bloqueo allí el 16 de marzo; Las de España disminuyeron en un 69 por ciento.
En el mejor de los casos, en el que el bloqueo se levanta a fines de abril o principios de mayo, las ventas anuales en Italia caerán un 32 por ciento a 1,31 millones de unidades, según la asociación de fabricantes de automóviles extranjeros UNRAE. Si las restricciones continúan por un período más largo y las ventas permanecen cercanas a cero hasta finales de agosto, se venderán poco más de 1 millón de automóviles para el año, dijo el grupo.
Michele Crisci de UNRAE pidió más medidas de ayuda del gobierno, incluida la ampliación de los subsidios actuales para los automóviles que emiten no más de 70 gramos de CO2 por kilómetro a los automóviles que emiten 95 g / km. Los incentivos para los automóviles de la empresa deberían incrementarse y deberían durar al menos hasta mediados de 2021 y costarían unos 3.000 millones de euros.
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Las ventas de coches en Italia cayeron un 85% en marzo, hasta las 28,326 unidades |
Tesla aumenta las ventas
Por su parte, Tesla fue la única marca que aumentó sus ventas en marzo. Los registros del fabricante de EV crecieron un 58 por ciento a 424.
El sedán mediano modelo 3, que salió a la venta en Italia en el primer trimestre de 2019, fue el automóvil más popular en el segmento mediano, con 358 matriculaciones.
El grupo Fiat Chrysler Automobiles vio caer las ventas en todas sus marcas. Las ventas de Fiat cayeron un 91 por ciento y Lancia cayó un 92 por ciento. Alfa Romeo bajó un 89 por ciento y Jeep cayó un 86 por ciento. Los registros de Maserati cayeron un 77 por ciento.
Dentro del Grupo Volkswagen, las ventas de la marca VW cayeron un 87 por ciento. Seat bajó un 90 por ciento, mientras que Skoda disminuyó un 73 por ciento. Las inscripciones de Audi cayeron un 81 por ciento y el volumen de Porsche bajó un 45 por ciento.
Las marcas de PSA Group tuvieron un mal mes. Peugeot bajó un 86 por ciento; Las ventas de Citroen cayeron un 89 por ciento; Opel cayó un 93 por ciento; Las ventas de DS disminuyeron en un 79 por ciento.
La marca Renault y Dacia disminuyeron en un 86 por ciento.
Los registros de Ford también disminuyeron en un 86 por ciento.
Entre las marcas asiáticas, Hyundai sufrió una disminución del 83 por ciento, mientras que Kia cayó un 59 por ciento. Toyota cayó 87 por ciento y Nissan cayó 85 por ciento.
Entre los fabricantes de automóviles de lujo, los registros de Mercedes-Benz disminuyeron un 75 por ciento y BMW disminuyó un 89 por ciento.
Así, que las ventas de coches en Italia cayeron un 85% en marzo hasta las 28,326 unidades, ya que la actividad de ventas se detuvo durante el mes debido a restricciones para contrarrestar el brote de coronavirus.Vía autonews
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