Audi reduce sus ventas un 21.1 % , hasta las 352.993 unidades en el primer trimestre

Audi  reduce sus entregas en un 21.1 por ciento con  352.993 unidades frente a las 447,247 de 2019 en los primeros tres meses debido a las restricciones de salida y los concesionarios cerrados en todo el mundo pro el COVID-19.  Los ingresos por ventas del Grupo Audi fueron de € 12,454 millones y el rendimiento operativo de las ventas fue de 0.1 por ciento. A pesar del difícil entorno económico, se logró un flujo de caja neto de alrededor de € 1 mil millones. En vista de los efectos financieramente onerosos de la pandemia de la corona, Audi había tomado contramedidas tempranas con medidas para garantizar la liquidez. Además, el flujo de caja fue influenciado positivamente por la venta dentro del grupo VW de AEV GmbH. Para proteger a sus empleados, así como a la demanda y las cadenas de suministro, la producción se interrumpió temporalmente en todo el mundo y se utilizó trabajo a corto plazo en las ubicaciones alemanas.


La producción en China ya es en gran medida regular. Las ubicaciones de la marca europeas se han incrementado gradualmente desde finales de abril de acuerdo con un plan establecido. Audi Group espera que la pandemia de corona tenga un impacto significativo en la economía global y los mercados automotrices durante todo el año, y actualmente está asumiendo entregas de la marca principal de Audi, ingresos por ventas y una ganancia operativa muy por debajo del nivel del año anterior. 

Las ubicaciones de la marca europeas se han incrementado gradualmente desde finales de abril de acuerdo con un plan establecido. Audi Group espera que la pandemia de corona tenga un impacto significativo en la economía global y los mercados automotrices durante todo el año, y actualmente está asumiendo entregas de la marca principal de Audi, ingresos por ventas y una ganancia operativa muy por debajo del nivel del año anterior. Se han incrementado gradualmente desde finales de abril de acuerdo con un plan establecido. Audi Group espera que la pandemia de corona tenga un impacto significativo en la economía global y los mercados automotrices durante todo el año, y actualmente está asumiendo entregas de la marca principal de Audi, ingresos por ventas y una ganancia operativa muy por debajo del nivel del año anterior.


En el contexto de la pandemia de la corona, Audi funcionó en un entorno regulatorio y económico altamente volátil en los primeros tres meses. El cierre mundial tuvo efectos negativos a lo largo de toda la cadena de valor automotriz, como las ventas, la demanda de los clientes y la estabilidad de las cadenas de suministro. "Cerramos nuestras capacidades de manera controlada y aseguramos el empleo en los lugares alemanes gracias al trabajo a corto plazo. La salud de nuestros empleados y sus familias fue lo primero ”, dice Arno Antlitz, miembro de la Junta de Finanzas de Audi, China y Derecho. "Al mismo tiempo, pudimos proteger nuestra liquidez y mantener los procesos centrales de nuestra empresa estables incluso durante la crisis, en esta fase cuando los mercados están parados".

Después de que el fabricante comenzó con un viento de cola de su ofensiva modelo en 2020, la propagación del virus corona y las medidas regulatorias relacionadas, como el cierre de los concesionarios y las restricciones de salida, comenzaron a tener un impacto cada vez más negativo en el mercado chino a partir de febrero, y más tarde también en las otras regiones centrales. Entregas fuera Debido a la pandemia, las entregas de la marca Audi cayeron un 21.1 por ciento a 352,993 (2019: 447,247) vehículos en los primeros tres meses. Como resultado, los cuatro anillos superaron al mercado general, que cayó un 23,3 por ciento. Los primeros signos de recuperación ya eran evidentes en China hacia el final del primer trimestre: el 100 por ciento de los concesionarios ahora están abiertos nuevamente. Con medidas como la venta en línea de nuevos vehículos de almacenamiento de automóviles, salas de exhibición virtuales y Audi Live Consulting, Audi está ampliando constantemente su negocio de ventas digitales junto con sus socios.

En el contexto del desarrollo del mercado en declive, el Grupo Audi logró ingresos por ventas de € 12,454 (2019: 13,812) millones. La disponibilidad total de los modelos Audi Q3 y el éxito en el mercado del Audi e-tron, así como los mayores ingresos de las entregas de kits de piezas para la producción en China, tuvieron un impacto positivo. Las ventas de la marca Lamborghini en € 483 (2019: 491) millones se situaron en el nivel más alto del año anterior.

El beneficio operativo de € 15 (2019: 1.100) millones refleja junto a la caída de la demanda en especial la situación de pandemia relacionada turbulenta en los mercados de materias primas y de capital: Así Audi en las primeras pérdidas de valoración trimestre de coberturas de materias primas de alrededor de 0.5 mil millones € y recibió viento en contra de los efectos del tipo de cambio. El resultado operativo también estuvo cargado de gastos para el programa de jubilación anticipada en el marco de Audi.Zukunft. Gracias a mayores aumentos en la eficiencia y la expansión de las sinergias con el Grupo Volkswagen, Audi pudo reducir los gastos de investigación y desarrollo. El rendimiento operativo de las ventas fue de 0.1 por ciento (2019: 8.0).

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Audi reduce sus ventas un 21.1 % , hasta las 352.993 unidades en el primer trimestre 


El beneficio antes de impuestos alcanzó en el contexto de la venta entre empresas de Volkswagen AEV GmbH € 545 (1.196) millones de la antigua filial de Audi es ahora la base de la organización Car.Software en la que el Grupo Volkswagen en futuras actividades de desarrollo de software de todas las marcas El enfoque organizativo de la subsidiaria de software del Grupo Volkswagen debe estar en Ingolstadt.

La entrada de efectivo de esta transacción de € 650 millones tuvo un impacto positivo en la situación de liquidez. El flujo de caja neto en el primer trimestre fue de € 952 (1,207), la liquidez neta Al 31 de marzo de 2020 (31 de diciembre de 2019: 21.754 millones de euros), la compañía también instaló un grupo de trabajo en una etapa temprana para optimizar las salidas de efectivo. “Audi es económicamente robusto. Estamos reduciendo constantemente nuestros gastos a corto plazo sin sacrificar la capacidad de acción de Audi y la sostenibilidad a largo plazo ”, dice Arno Antlitz. Incluso durante la fase de trabajo de poco tiempo, la compañía impulsa procesos centrales importantes, por ejemplo en desarrollo técnico y producción, para asegurar futuros lanzamientos al mercado y garantizar un inicio rápido.

Después de que la producción en las plantas chinas ya había comenzado nuevamente el 17 de febrero de 2020 y ahora ha vuelto en gran medida a su funcionamiento normal, las ubicaciones europeas se han incrementado gradualmente desde finales de abril de 2020. Las precauciones integrales de salud aseguran la protección de la salud de los empleados cuando reinician.

Con vistas a todo el año 2020, el fabricante está asumiendo la tasa de crecimiento negativa de la economía mundial y una demanda significativamente menor en los mercados mundiales de automóviles de pasajeros en el contexto de la actual pandemia de corona. En consecuencia, el Grupo Audi espera que las entregas de la marca principal de Audi, los ingresos por ventas y las ganancias operativas estén significativamente por debajo de los valores del año anterior. Se espera que el flujo de caja neto esté por debajo del nivel del año anterior.



1er trimestre 2020
1er trimestre de 2019
Entregas de  la marca Audi
352,993
447,247
Ventas del  Grupo Audi en millones de euros
12,454
13,812
Beneficio operativo del  Grupo Audi en millones de euros
15
1,100
Rendimiento operativo de las ventas de  Audi Group en porcentaje
0.1
8.0
Flujo de caja neto de  Audi Group en millones de euros
952
1,207
Liquidez neta de  Audi Group en millones de euros
18,792
21,754
Entregas a clientes de la marca Audi
1er trimestre 2020
1er trimestre de 2019
Dev. vs. 2019
Mundo
352,993
447,247
-21,1%
Europa
165,403
204,180
-19,0%
- Alemán país
62,959
76,763
-18,0%
- Gran Bretaña
30,684
41,884
-26,7%
- vie ANCE
9,169
12,730
-28,0%
- Italia
12,435
16.025
-22,4%
- españa
10,479
14,289
-26,7%
USA
41,367
48,115
-14,0%
Mexico
2,409
2.914
-17,3%
Brasil
1,480
1,429
+ 3.6%
China continental + Hong Kong
113,330
159,334
-28,9%

Así, que Audi   reduce sus entregas en un 21.1 por ciento en los primeros tres meses debido a las restricciones de salida y los concesionarios cerrados en todo el mundo pro el COVID-19.  

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