ACEA lanza 4 directrices para el relanzamiento de la industria del automóvil en la UE

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha establecido cuatro principios rectores para un relanzamiento exitoso de la industria automotriz, que será vital para la recuperación económica más amplia del continente, mientras Europa está lidiando con los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19; y firma un Código de Conducta Comercial conjunto para apoyar el reinicio de la producción tras el coronavirus

"Es de interés para Europa que este sector estratégico clave no solo se recupere, sino que también se revitalice para hacer una fuerte contribución a la estrategia industrial de la UE, el Acuerdo Verde Europeo, así como al liderazgo mundial en innovación del continente", declaró Eric-Mark Huitema, Director General de ACEA, que representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa.

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ACEA lanza 4 directrices para  el relanzamiento de la industria del automóvil en la UE


Los cuatro principios clave son:
1. Definir una estrategia coordinada para relanzar de manera segura la producción de vehículos lo antes posible

Tan pronto como cese la crisis inmediata, es vital que tanto los fabricantes como los proveedores puedan poner en funcionamiento sus plantas de manera rápida y simultánea en toda la cadena de suministro y en todos los países. De lo contrario, será imposible volver a la producción a gran escala. Por lo tanto, ACEA solicita apoyo en toda la UE para un reinicio coordinado de actividades e inversiones a lo largo de la cadena de suministro.

"Una de las principales prioridades es proteger la salud de todos los que trabajan en el sector automotriz", dijo Huitema. "Para ese fin, necesitamos claridad sobre las reglas relevantes de salud y seguridad en cada país para cuando se reinicie la producción".

2. Estimular la demanda del mercado para todas las categorías de vehículos.

Huitema: “A medida que Europa busca reiniciar su economía, será crucial que el transporte por carretera limpio y la movilidad sean asequibles para todos en todo el continente. Sin embargo, dada la frágil situación económica, muchos consumidores y operadores de transporte profesionales simplemente no podrán comprar vehículos nuevos ”. Por lo tanto, se necesitarían esquemas de renovación de flota para todas las categorías de vehículos en toda la UE para ayudar a relanzar la demanda de las últimas tecnologías de vehículos.
3. Desbloqueo de la aprobación de tipo y registros de los vehículos de última tecnología

El estancamiento de hoy en la industria, los servicios técnicos y las autoridades nacionales de aprobación de tipo está interrumpiendo comprensiblemente la aprobación u 'homologación' de vehículos nuevos, lo que significa que no se pueden vender. Del mismo modo, si las autoridades de registro de vehículos están cerradas y no pueden otorgar registros, las empresas y los clientes no pueden usar sus vehículos nuevos. Por lo tanto, ACEA insta a las autoridades de los estados miembros de la UE a acelerar el proceso de aprobación de tipo y registro de vehículos en la mayor medida posible, dadas las limitaciones actualmente vigentes.
4. Acelerar la inversión en recarga y reabastecimiento de infraestructura
Según ACEA, una red de infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible en toda la UE será clave para garantizar que la flota se pueda renovar de forma respetuosa con el medio ambiente.

COVID-19: la industria del automóvil firma un Código de Conducta Comercial conjunto para apoyar el reinicio de la producción


CLEPA (Asociación Europea de Proveedores de Automoción) y ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) han adoptado conjuntamente un 'Código de Conducta Comercial en vista de COVID-19' para apoyar un reinicio rápido y sin problemas del industria automotriz.

El ecosistema automotriz se asemeja a un intrincado mecanismo de relojería y el estancamiento de las operaciones sin precedentes de hoy corre el riesgo de causar mucho daño a una industria próspera, innovadora y competitiva. Una salida exitosa de la crisis de la corona requerirá el intercambio oportuno de información crítica y apropiada, asegurando que todos los actores en la cadena de valor puedan planificar y actuar de la manera más efectiva posible. El Código de conducta, por lo tanto, contiene capítulos sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo, comunicación oportuna, requisitos contractuales y coordinación del reinicio.

“Si bien la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades sigue siendo la primera prioridad, un reinicio bien coordinado y oportuno del sector es de suma importancia para mitigar el impacto de la crisis COVID-19 para la sociedad. El código de conducta conjunto de la industria automotriz hará una diferencia real en este proceso ”, dijo Sigrid de Vries, Secretaria General de CLEPA.

“Estamos comprometidos a salir de la crisis aún más fuertes, y todos los socios en la cadena de valor tienen una responsabilidad compartida en la gestión del relanzamiento de la industria de manera sostenible. El código de conducta comercial brinda a los fabricantes y proveedores una guía esencial sobre el enfoque necesario para superar la crisis de COVID-19 ”, dijo Eric-Mark Huitema, Director General de ACEA.

13,8 millones de europeos trabajan en la industria automotriz directa e indirectamente. Como consecuencia de la crisis, más de 1.1 millones de empleados de fabricantes de automóviles están de vacaciones temporales, con una multitud de colegas afectados en la cadena de suministro y en los concesionarios. La pérdida de ingresos se estima en porcentajes de dos dígitos y la incertidumbre sigue siendo alta en cuanto a qué tan rápido se puede recuperar el sector. La industria, en estrecha coordinación con las autoridades públicas, está buscando reiniciar gradualmente la fabricación en las próximas semanas.

Como se estipula en el código, COVID-19 representa un desafío global de salud, social y económico con un impacto potencial severo en individuos, corporaciones y países. La minimización de riesgos para los empleados y la comunidad en general debe tener siempre la más alta prioridad. Navegar juntos por la crisis de COVID-19 en un espíritu de asociación, de conformidad con las leyes de competencia aplicables, produce los mejores resultados posibles para proteger a las personas y minimizar el daño económico.

Así, que la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha establecido cuatro principios rectores para un relanzamiento exitoso de la industria automotriz y firma un Código de Conducta Comercial conjunto para apoyar el reinicio de la producción tras el COVID-19

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