TRI-AD permite la creación de mapas HD en superficie para la conducción automatizada

Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. ("TRI-AD"), la compañía de desarrollo de software de conducción automatizada de Toyota, ha completado con éxito la prueba de conceptos ("PoC") que demuestra la construcción de mapas de alta definición ("HD") para carreteras de superficie con relativo precisión de menos de 50 centímetros, un buen nivel que se requiere para la conducción automatizada.
En estos PoC, TRI-AD verificó que los siguientes métodos son efectivos para la construcción de mapas HD:
  1. Creación de información cartográfica para la conducción automatizada a través de datos cartográficos derivados de las cámaras de vehículos ordinarios, así como de imágenes satelitales, sin el uso de medios convencionales de recopilación de datos, como los vehículos de inspección.
  2. Aplicando datos de vehículos de la Plataforma de Mapeo Automatizado ("AMP") de TRI-AD a las plataformas de otras compañías mediante la conversión de formatos de datos y aplicando algoritmos de corrección.
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TRI-AD permite la creación  de mapas HD  en superficie para la conducción automatizada 



Resultados de PoC

Al utilizar los resultados de estos PoC, se espera que el retraso en la actualización de los mapas HD para la conducción automática se pueda acortar, las áreas de cobertura de mapas HD se puedan ampliar rápidamente y los costos de construcción y mantenimiento de los mapas HD se puedan reducir sustancialmente.

Maxar Technologies ("Maxar"), un socio de confianza e innovador en Earth Intelligence and Space Infrastructure, el proveedor líder de servicios de TI de Japón NTT DATA Corporation ("NTT DATA"), y TRI-AD están colaborando en una prueba de concepto para construir HD automatizado mapas para vehículos automatizados que utilizan las imágenes satelitales comerciales de mayor resolución desde el 25 de abril de 2019. El PoC demuestra que ahora es posible extraer automáticamente la información de mapa requerida analizando y eliminando y corrigiendo píxeles de imágenes que no son del mapa, como automóviles, sombras y oclusiones debido a la inclinación de los edificios en imágenes satelitales. Actualmente, mapas con una precisión relativa de 25 centímetros * 1se crearon dentro de las 23 salas de Tokio, así como en 6 ciudades de todo el mundo, y se verificó que son útiles para fines de conducción automatizada.


TRI-AD y una plataforma líder de inteligencia vial, CARMERA Inc. ("CARMERA"), han llevado a cabo con éxito una iniciativa de mapeo HD basada en cámara. Como parte de su asociación global, la colaboración utilizó grabadoras de disco "dashcam" para detectar y colocar características clave de la carretera, como marcas de carriles, señales de tráfico y letreros, dentro de las 23 salas de Tokio y 2 ciudades de los Estados Unidos. El proyecto logró una precisión relativa de 40 centímetros. para funciones clave de navegación, un avance importante en la detección de solo cámara. El trabajo de TRI-AD con CARMERA utilizó la misma tecnología de procesamiento y visión por computadora independiente del hardware que el motor de gestión de cambios y eventos en tiempo real de CARMERA, que detecta, valida y entrega actualizaciones críticas de navegación para el sistema de mapeo HD regenerativo de CARMERA en minutos en lugar de meses. Al usar cámaras de vehículos de grado de consumo que son comunes en todo el mundo, TRI-AD y CARMERA mostraron un enfoque escalable para la creación de mapas de próxima generación.


TRI-AD también colaboró ​​en un PoC con TomTom International BV. ("TomTom"), un especialista líder en tecnología de localización independiente.

Juntas, las compañías mostraron que las carreteras de clase baja (carreteras urbanas), incluidas las marcas de carril necesarias para la conducción automatizada, podrían crearse o actualizarse con éxito casi en tiempo real en el mapa HD de TomTom. La solución se logró verificando la confiabilidad de los datos del vehículo recopilados por el AMP de TRI-AD y luego convirtiéndolos para su entrada en la plataforma de mapeo transaccional basado en la nube de TomTom.


TRI-AD ha colaborado con una plataforma de tecnología y datos de ubicación líder en el mundo, HERE Technologies ("HERE") para este PoC. Corrigiendo los errores posicionales en los datos del vehículo recopilados por TRI-AD, HERE pudo crear automáticamente mapas de carreteras de superficie utilizando la avanzada tecnología de "auto-curación" de HERE. Al usar solo los datos del sensor del vehículo, AQUÍ ingirió los datos en su plataforma y generó automáticamente mapas HD, incluida la información de nivel de carril requerida para la conducción automatizada. HD Live Map de HERE ya ha sido seleccionado para impulsar algunos de los programas de vehículos automatizados de Nivel 3 OEM más prestigiosos del mundo.


"Me complace anunciar los resultados de los PoC con Maxar y NTT DATA, y CARMERA, y también los resultados de nuestros nuevos socios de demostración, TomTom y HERE. Nos acercamos un paso más hacia un futuro en el que la conducción automatizada se vuelve más segura y una tecnología más accesible para todos. Continuaremos cooperando con nuestros socios a medida que perfeccionemos nuestra precisión", señaló el vicepresidente de estrategia y mapeo de conducción automatizada en TRI-AD, Mandali Khalesi

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