El nuevo Ford Kuga disponible en tres opciones híbridas desde 37.800 euros

El nuevo Ford Kuga es un SUV crossover de 5 puertas que se fabrica en Almussafes (Valencia) para todo el mundo, está disponible en tres opciones híbridas con un precio que parte de los 37.800 euros para la versión TITANIUM (225CV) , 39.400 euros para el ST-LINE (225CV) y 41.400 euros para el ST-LINE X (225 CV) y cuenta con una campaña de promoción de 3.240 euros de descuento; tambénn ofrec Siete líneas de equipamiento: desde Trend hasta Vignale, Interruptor de modo de manejo selectivo para cinco programas de manejo, módem FordPass Connect de serie, 12 sensores ultrasónicos, tres sistemas de radar y dos cámaras, y cuenta con una calificación cinco estrellas de Euro NCAP

El nuevo Kuga está fabricado sobre la nueva plataforma global C2 de Ford que ha permitido, mediante la inserción de elementos de aluminio, reducir el peso en 80 kg de media. El vehículo  con respecto al anterior es 44 mm más ancho; 89 mm más largo; 6 mm más bajo.

Además, su distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm para proporcionar más espacio. Su modularidad reside en la posibilidad de desplazar la fila de asientos traseros para incrementar el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Este último llega a los 645 litros.

Los clientes pueden solicitar inicialmente el modelo de éxito europeo de Ford con cuatro conceptos de conducción diferentes: un motor de gasolina EcoBoost convencional con 1.5 litros de cilindrada *, un híbrido de gasolina Duratec de 2.5 litros (PHEV) y cuatro cilindros con un motor eléctrico y un generador apoyado en una batería de ion-litio de 14,4 kWh para generar 225 CV. El resultado es una autonomía eléctrica de 72 km (56 km en medición WLTP), un EcoBlue convencional - Diesel  opcional con desplazamiento de 1.5 o 2.0 litros y un diesel híbrido EcoBlue de 2.0 litros con tecnología de 48 voltios (híbrido suave, mHEV). 

Además, se puede pedir una versión híbrida completa (FHEV) a finales de año, basada en el motor de gasolina Duratec de 2.5 litros (ciclo Atkinson). El nuevo Kuga es la primera serie de Ford que también está disponible en tres versiones electrificadas: como EcoBlue Hybrid (48 voltios), como una variante híbrida enchufable y como una alternativa híbrida completa.


La mejora del consumo de combustible en relación con toda la gama de motores es de alrededor del 30 por ciento en comparación con la generación anterior de Kuga. Una de las razones de esto es que la nueva generación de Kuga no solo está disponible como gasolina y diesel, sino por primera vez también en tres versiones electrificadas.

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Nuevo Ford Kuga-frontal-3-4



Tres sistemas híbridos para el Kuga

Ford han anunciado que lanzarán un total de 18 modelos con unidades electrificadas en Europa a finales de 2021. Esto también incluye el nuevo Ford Kuga, que estará disponible en tres versiones electrificadas: como un híbrido suave (EcoBlue Hybrid), como un híbrido enchufable y como un híbrido completo.



El Kuga EcoBlue Hybrid (tecnología de 48 voltios)


El Ford Kuga EcoBlue Hybrid es una tecnología híbrida suave de 48 voltios y, por lo tanto, la entrada al mundo de la electromovilidad.

Esto significa: a velocidades más bajas, el motor diésel EcoBlue de 110 kW / 150 CV, que desarrolla un par máximo de 370 Nm, está respaldado por un motor eléctrico, más precisamente: por un generador de arranque impulsado por una correa acanalada en V (arrancador / generador integrado accionado por correa) , BISG) con una potencia de 11,5 kW (16 CV). El BISG reemplaza el alternador convencional y está integrado en la línea de la unidad auxiliar. Dependiendo de la velocidad del motor, el generador de arranque BISG accionado por correa contribuye hasta 50 Nm durante la conducción, que el motor diesel EcoBlue no tiene que aplicar en la bodega de velocidad del motor, por ejemplo.

Esto tiene un efecto positivo en el consumo y las emisiones de escape: el nuevo Ford Kuga EcoBlue Hybrid con tracción delantera y transmisión manual de 6 velocidades consume solo 5.2-5.0 litros / 100 km en el promedio estándar combinado de WLTP y emite 137- 132 gramos de CO 2 por kilómetro .

El Ford Kuga con tecnología EcoBlue Hybrid no está conectado a una fuente de alimentación externa, ya que la batería de iones de litio refrigerada por aire de 48 voltios (10 Ah), que suministra el motor eléctrico BISG, automáticamente por el sistema de frenado cuando se aparta y frena del vehículo se recarga a través de la recuperación.

El Kuga híbrido enchufable (PHEV)


El Kuga Plug-in Hybrid (PHEV) combina la ventaja de rango y la flexibilidad de un motor de gasolina convencional con la alta eficiencia energética y el buen funcionamiento de un motor eléctrico que funciona con baterías. El sistema híbrido enchufable del Kuga consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que utiliza el ciclo Atkinson, un motor eléctrico y una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad de 14.4 Kilovatios hora (kWh). Juntos, este sistema de accionamiento desarrolla una potencia de 165 kW (225 CV), que se lleva a la carretera a través de una transmisión automática CVT continuamente variable. El gasolina produce 112 kW (152 CV) y el motor eléctrico 97 kW (131 CV). Puramente eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones locales, el híbrido enchufable Kuga puede viajar hasta 56 kilómetros (WLTP) , lo que lo hace ideal para viajes con mucho tráfico o en zonas medioambientales. Además, el nuevo Ford Kuga PHEV figura en la lista BAFA de vehículos eléctricos elegibles y, por lo tanto, califica para la bonificación ambiental.



El Kuga híbrido completo


El híbrido completo Kuga de carga automática (FHEV) aún no está disponible para pedido, pero ya está en proceso. Se puede pedir a fines de 2020, completará la gama de transmisiones electrificadas para esta serie y se puede combinar con tracción delantera o con tracción integral inteligente. Al igual que con el Kuga con accionamiento híbrido enchufable, se utiliza el motor de gasolina de 2.5 litros (ciclo Atkinson) con cuatro cilindros, incluido el generador de motor eléctrico BISG y la batería de iones de litio. Al igual que con la variante de modelo con accionamiento híbrido enchufable, la transmisión automática CVT continuamente variable desarrollada por Ford es responsable de la transmisión de potencia. Espera un consumo combinado de WLTP de 5.6 litros / 100 km y emisiones combinadas de CO 2 de 130 g / km .

En cuanto a la carga regenerativa, el usuario dispone de cuatro modos de uso para elegir siempre cuando gastar la batería. Los modos son el EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Así, se puede elegir circular con motor térmico para cargar al máximo la batería antes de entrar en el centro de la ciudad, por ejemplo.


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Nuevo Ford Kuga-interior


Acabados y equipamiento


El nuevo Ford Kuga llega con tres niveles de acabado: Titanium, ST-Line y el ST Line X.

En cuanto a los  sistemas de ayuda a la conducción incorpora, entre otros:
  • Control de velocidad de crucero adaptativo con función de stop & go;
  • Reconocimiento de señales de velocidad y tráfico;
  • Mantenimiento de carril y asistente de puntos ciegos;
  • Asistente pre-colisión con tecnología de detección de peatones y ciclistas;
  • Sistema de frenado automático activo;
  • Iluminación de curvas predictiva;
  • Pantalla Head-up para mantener la vista en la carretera;
  • Active park assist, para que el coche aparque solo
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Nuevo Ford Kuga-trasera-3-4


El nuevo Ford Kuga que está disponible en tres opciones híbridas con un precio que parte de los 37.800 euros para la versión TITANIUM (225CV) , 39.400 euros para el ST-LINE (225CV) y 41.400 euros para el ST-LINE X (225 CV) llega con con una campaña de promoción de 3240 euros de descuento que si se recurre a la financiera de Ford el descuento se complementa entre 1000 y 1200 euros en función de la unidad elegida

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