Lamborghini fabrica máscarillas quirúrgicas y escudos médicos para su uso contra el coronavirus

Automobili Lamborghini está convirtiendo los departamentos de su planta de producción de autos súper deportivos en Sant'Agata Bolognese para producir máscaras quirúrgicas y escudos protectores de plexiglás  para su uso en la pandemia de coronavirus

Las máscarillas serán donadas al Hospital Sant'Orsola-Malpighi en Bolonia para ser utilizadas en la lucha contra la pandemia COVID-19.

El trabajo en esta iniciativa solidaria será llevado a cabo por personal de la guarnicionería que produce los interiores y la personalización especializada para los automóviles Lamborghini, produciendo 1,000 máscaras al día. Los escudos médicos se realizarán en 200 unidades al día, utilizando impresoras 3D dentro de la planta de producción de fibra de carbono y el departamento de Investigación y Desarrollo.



La actividad ha sido aprobada y apoyada por la Región Emilia-Romaña, y se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Bolonia. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación de los dispositivos médicos fabricados por Lamborghini, antes de su entrega al hospital.

El presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, señaló que  durante esta emergencia, sentimos la necesidad de hacer una contribución concreta. "El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que hemos tenido una relación de colaboración durante años, a través de consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores y en proyectos de investigación ”, concluyó

Como un signo de unidad y apoyo para toda la nación que enfrenta la emergencia de Coronavirus, todas las noches Lamborghini que está convirtiendo los departamentos de su planta de producción de autos súper deportivos  para producir máscaras quirúrgicas y escudos protectores de plexiglás para su uso en la pandemia de coronavirus ilumina los edificios históricos de la sede en Sant'Agata Bolognese, con los colores de la bandera italiana.

Comentarios