Fordzilla España da los primeros Cursos online de conducción para jóvenes Driving Skills For Life

Fordzilla España da los primeros Cursos online de conducción para jóvenes Driving Skills For Life que  es un avanzado programa de formación en seguridad vial, para conductores de entre 18 y 24 años de edad que debutó en España, junto a otros cuatro países europeos, en 2013, tras más de una década de experiencia exitosa en Estados Unidos

Se trata de una formación práctica y gratuira en la que los asistentes adquieren habilidades al volante para el reconocimiento de peligros, el control del vehículo, la gestión del espacio y la velocidad, así como la gestión de las distracciones. 

Ante el periodo de confinamiento actual en nuestro país debido a la crisis sanitaria del Covid19, ¿cómo llevar estas prácticas de la vida real al mundo en línea? Gracias a los pilotos de SimRacing del equipo de eSports de Ford, el Team Fordzilla.

José Iglesias, capitán del Team Fordzilla en España, lidera este proyecto, mediante el cual su equipo de pilotos enseñará cómo conducir en la vida real gracias a los videojuegos. Se realizarán en total 6 lecciones: 5 videos individuales, y un encuentro digital vía streaming, que contará además con un Chat en directo con el fin de ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas.

Las diferentes lecciones serán anunciadas en las redes sociales de Ford España y podrán disfrutarse online a través de Twitter y YouTube. Calendario de publicación de lecciones por días y pilotos formadores:



31 de marzo - Abel Torres (el piloto de eSports más joven de Europa):

https://www.youtube.com/watch?v=sGbD0Jz4g2c&feature=youtu.be
  • Presentación del DSFL Online.
  • Posición correcta de manos al volante y qué no se debe hacer.
  • Posición y correcto ajuste del asiento y qué no se debe hacer.


1 de abril - Miguel Molina:
  • Frenada con y sin ABS (Explicar diferencias).
  • Frenada segura (Explicar cómo se realiza).
  • Qué hacer en caso de bloquear los frenos.


2 de abril - Victor Prim y Javier Román:
  • Reconocimiento de peligro (Utilización de espejos, ángulos muertos, etc.).
  • Distancia de seguridad (Pruebas de frenada de emergencia con el coche de delante, consecuencias de no guardar la distancia, etc.)


3 de abril - Perpi:
  • Gestión de velocidad (Cómo afecta el incremento de velocidad a la distancia en frenada o a la hora de perder el control en curva. Encontrar la velocidad adecuada es la clave).
  • Control de deslizamientos (Saber cómo reaccionar cuando el coche tiene una pérdida de control, tanto sobreviraje como subviraje).


4 de abril - Pablo López:
  • Sentir el coche y manejo del vehículo (Por ejemplo, identificar si las ruedas están bajas o altas de presión y como eso afecta a las sensaciones del coche y a su manejo. Como por ejemplo conducción estacional, presiones en verano e invierno y analizar las diferencias en la conducción)


5 de abril - Pablo López, Victor Prim y Javier Román:
  • Live show para poner en práctica todas las lecciones aprendidas y realizarlas interactuando con el público.
fordzilla-espana-da-primeros-cursos-online-conduccion-jovenes-driving-skills-for-life
Fordzilla España da los primeros Cursos online de conducción para jóvenes Driving Skills For Life


Ford Driving Skills for Life


'Ford Driving Skills for Life' es la denominación del programa 'Ford, Conduce tu Vida' a nivel internacional. Los cursos de formación práctica y gratuita se han celebrado en Europa desde 2013, pero contaban ya con más de una década de vida en Estados Unidos.

En España, el programa arrancó en 2013 y, en las siete ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a más de 4.000 jóvenes en España, en 70 sesiones prácticas en diez localizaciones.

A nivel europeo, en 2019, 8.000 jóvenes conductores se formaron con 'Ford Driving Skills For Life' en 14 países europeos y en más de 20 ciudades distintas. Hasta la fecha el programa ha formado a más de 46.000 jóvenes europeos en 16 países. Casi el 50 por ciento de los participantes en la última edición de 'Ford, Conduce tu Vida' en España aseguraron, unos meses después de realizar el curso, haberse encontrado con situaciones en las que lo aprendido en los cursos les había resultado útil. Más del 95 por ciento aseguró que recomendaría los cursos después participar en ellos. A nivel global, 43 países han participado en este programa desde que su comienzo hace 16 años en Estados Unidos.

Enlaces






Así, que Fordzilla España da los primeros Cursos online de conducción para jóvenes Driving Skills For Life que es un avanzado programa de formación en seguridad vial, para conductores de entre 18 y 24 años de edad que debutó en España, junto a otros cuatro países europeos, en 2013, tras más de una década de experiencia exitosa en Estados Unidos.

Comentarios