Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric, Valeo producirán 10,000 respiradores para Francia

Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric, Valeo se enfrentan al desafío de producir 10,000 respiradores de Air Liquide Medical Systems en respuesta a la solicitud del gobierno francés

Así, que ante la imperiosa necesidad de más respiradores en su territorio nacional, el gobierno francés solicitó, el 22 de marzo, a un grupo de empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide que estudien la posibilidad de aumentar la producción de respiradores para proporcionar 10,000 respiradores en 50 días, entre principios de abril y mediados de mayo. 

En respuesta, Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo han establecido un Grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización para definir un plan de acción para aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems, que ya están referenciados por un gran número de hospitales en Francia y en el extranjero.

groupe-psa-logo
Groupe PSA-logo

Para enfrentarse este desafío industrial, también se buscará la contribución excepcional de 100 empresas asociadas para proporcionar los 300 componentes esenciales que son necesarios para la fabricación de estos sistemas médicos.

Además de su participación en el grupo de trabajo que ha movilizado a sus ingenieros a tiempo completo desde el 22 de marzo, Groupe PSA está contribuyendo directamente a aumentar el potencial de producción con la creación de un taller específico en su fábrica de Poissy con más de cincuenta empleados voluntarios, con el fin de poder comenzar a producir el bloque central del sistema, bajo las condiciones del protocolo de salud reforzado implementado en nuestros sitios. Estos elementos serán entregados a Air Liquide para su montaje y verificación final en el sitio industrial de Air Liquide Medical Systems en Antony.

Para proporcionar también apoyo humano a Air Liquide para fortalecer su producción en Antony, Groupe PSA ofrecerá a los empleados voluntarios de su sitio de Investigación y Desarrollo en Vélizy para unirse a la fábrica de Air Liquide en Antony, ubicada a pocos kilómetros. Estos empleados voluntarios serán parte de una iniciativa que el Grupo está implementando: "La reserva de PSA", que estará compuesta por empleados voluntarios.

Los interlocutores sociales de Groupe PSA respaldan la contribución de la compañía a la fabricación de ventiladores para hospitales junto con Air Liquide, Schneider Electric y  Valeo

Comentarios