Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje centrados en el conductor

Volvo Trucks presenta cuatro nuevos camiones centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad.

" Nuestro objetivo es ser el mejor socio de negocio de nuestros clientes, haciendo que sean aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más difícil", señaló el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm
Los cuatro camiones de gran tonelaje, Volvo FH, FH16, FM y FMX, representan aproximadamente dos tercios de las entregas de Volvo Trucks.
Va a haber un crecimiento en la demanda de transporte que está ejerciendo presión sobre la disponibilidad de conductores cualificados en todo el mundo.

En Europa, por ejemplo, los cálculos demuestran que el 20 por ciento de todos los puestos de conductores no están siendo cubiertos. Para ayudar a los clientes a contratar y mantener a los mejores conductores, Volvo Trucks se ha centrado en desarrollar unos nuevos camiones que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para los conductores cualificados.

Así, los distintos modelos de camiones en la gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones.

Por su parte en los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor.

De su lado, en los camiones de transporte regional, con frecuencia sirve de oficina móvil mientras que, en el sector de la construcción, los camiones constituyen herramientas de trabajo prácticas y robustas.

Por lo tanto, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones. El exterior del camión también se ha actualizado para reflejar las propiedades de los nuevos camiones y presentar un diseño general atractivo.


Volvo FM y Volvo FMX


Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha aumentado hasta un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad es ahora aún mejor, gracias a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos retrovisores.

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Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje centrados en el conductor


Equipados con una nueva interfaz del conductor


El área del conductor ahora presenta una interfaz completamente nueva para la información y la comunicación, con el objetivo de facilitar la visión general y la administración de las diferentes funciones, de manera que reducen el estrés y las distracciones. La pantalla de instrumentos es totalmente digital, con una pantalla de 12 pulgadas que facilita al conductor la elección de la información que necesite en cualquier momento. Una pantalla secundaria adicional de 9 pulgadas se encuentra al alcance del conductor con funciones de infoentretenimiento, información de transporte y supervisión de cámaras. Estas funciones se pueden controlar mediante los botones en el volante, el control de voz, o bien mediante la pantalla táctil y el panel de control de la misma pantalla.

Motores eficientes


Tanto el medio ambiente como la economía son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una sola fuente de energía que aborde todos los problemas del cambio climático y dado que los diferentes segmentos y tareas de transporte requerirán una variedad de soluciones, en un futuro inmediato seguirán existiendo distintos tipos de líneas motrices en paralelo.

En muchos mercados, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, que cumple con la norma Euro 6 y ofrece un ahorro de combustible y un rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor. El motor de gas puede funcionar con biogás, con lo que se reduce el CO2 hasta en un cien por cien, o bien con gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 20 por ciento en comparación con los camiones diésel equivalentes de Volvo Trucks.

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