El Gobierno del Reino Unido ha planteado un adelanto de la fecha a partir de la cual la venta de vehículos de motores de combustión, ya sean diésel, gasolina o híbridos, estará prohibida en el país, desde la anterior propuesta que la fijaba en 2040 a la actual en 2035.
El grupo de campaña e investigación Transport and Environment UK (T&E) felicita al gobierno del Reino Unido por su audaz propuesta de finalizar las ventas de todos los automóviles con motores dentro de 15 años y, si es posible, antes. El anuncio es un paso esencial hacia el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050.
Este anuncio del Ejecutivo británico coincide con la presentación este martes en el Museo de Ciencia de Londres por parte del primer ministro, Boris Johnson, de la próxima Cumbre del Clima (COP26) que se desarrollará en Glasgow, Escocia, a finales de año.
La organización también acoge con beneplácito la claridad de que no hay un papel a largo plazo para los llamados híbridos de "autocarga" o "plug-in" en el futuro y que, a mediados de la década de 2030, todas las ventas de vehículos nuevos deberían ser de cero emisiones en el futuro.
También está claro que los combustibles líquidos renovables, ya sean biocombustibles avanzados o electrofuel, no tienen un papel a largo plazo en el transporte por carretera, pero serán importantes en la descarbonización de la aviación.
El director ejecutivo de Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT ), Mike Hawes ha señalado que es extremadamente preocupante que el gobierno aparentemente haya movido los objetivos para los consumidores y la industria en un tema tan crítico.
Por su parte,la organización de averías y seguridad vial GEM Motoring Assist ha acogido con satisfacción el anuncio. El oficial de seguridad vial Neil Worth comentó: "GEM agradece esta medida, que vemos como un paso importante para abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta. En los últimos años hemos sido testigos de pasos significativos en el desarrollo de vehículos de combustible alternativo, y creemos que cualquier preocupación restante sobre la ansiedad por el alcance y se disipará la infraestructura inadecuada si todos trabajamos juntos para aprovechar las oportunidades de un futuro sostenible en las carreteras.
"Creemos que para que esto tenga éxito, debemos tener un liderazgo sólido e información clara para que los usuarios de la carretera entiendan lo que sucederá y cuándo sucederá, mientras nos preparamos para la prohibición en 2035", añadió
El grupo de campaña e investigación Transport and Environment UK (T&E) felicita al gobierno del Reino Unido por su audaz propuesta de finalizar las ventas de todos los automóviles con motores dentro de 15 años y, si es posible, antes. El anuncio es un paso esencial hacia el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050.
Este anuncio del Ejecutivo británico coincide con la presentación este martes en el Museo de Ciencia de Londres por parte del primer ministro, Boris Johnson, de la próxima Cumbre del Clima (COP26) que se desarrollará en Glasgow, Escocia, a finales de año.
La organización también acoge con beneplácito la claridad de que no hay un papel a largo plazo para los llamados híbridos de "autocarga" o "plug-in" en el futuro y que, a mediados de la década de 2030, todas las ventas de vehículos nuevos deberían ser de cero emisiones en el futuro.
También está claro que los combustibles líquidos renovables, ya sean biocombustibles avanzados o electrofuel, no tienen un papel a largo plazo en el transporte por carretera, pero serán importantes en la descarbonización de la aviación.
Reino Unido prohibirá en 2035 la venta de coches diésel y gasolina |
SMMT no comparte la prohibición de venderá en 2035 coches diésel y gasolina del Reino Unido
El director ejecutivo de Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT ), Mike Hawes ha señalado que es extremadamente preocupante que el gobierno aparentemente haya movido los objetivos para los consumidores y la industria en un tema tan crítico.
"Los fabricantes están totalmente invertidos en un futuro de cero emisiones, con unos 60 modelos enchufables ahora en el mercado y 34 más en 2020. Sin embargo, con la demanda actual de esta tecnología aún cara, solo una fracción de las ventas, está claro que acelerar La ambición ya muy desafiante requerirá más que la inversión de la industria. Esto se trata de la transformación del mercado, sin embargo, todavía no tenemos claridad sobre el futuro de la subvención de auto enchufable, el impulsor más importante de la captación de vehículos eléctricos, que finaliza en solo 60 días, mientras que la red de carga del Reino Unido todavía es lamentable inadecuado" , ha añadido.
“Si el Reino Unido va a liderar la agenda global de cero emisiones, necesitamos un mercado competitivo y un entorno comercial competitivo para alentar a los fabricantes a vender y construir aquí. Una fecha sin un plan simplemente destruirá el valor hoy. Por lo tanto, debemos escuchar cómo el gobierno planea cumplir sus ambiciones de una manera sostenible, una que salvaguarde la industria y el empleo, permita que las personas de todos los grupos de ingresos y regiones se adapten y se beneficien, y, lo que es más importante, no socava las ventas de las bajas emisiones actuales tecnologías, incluidos los híbridos populares, todos los cuales son esenciales para lograr los objetivos de calidad del aire y cambio climático ahora ", ha concluído Hawes
“Si el Reino Unido va a liderar la agenda global de cero emisiones, necesitamos un mercado competitivo y un entorno comercial competitivo para alentar a los fabricantes a vender y construir aquí. Una fecha sin un plan simplemente destruirá el valor hoy. Por lo tanto, debemos escuchar cómo el gobierno planea cumplir sus ambiciones de una manera sostenible, una que salvaguarde la industria y el empleo, permita que las personas de todos los grupos de ingresos y regiones se adapten y se beneficien, y, lo que es más importante, no socava las ventas de las bajas emisiones actuales tecnologías, incluidos los híbridos populares, todos los cuales son esenciales para lograr los objetivos de calidad del aire y cambio climático ahora ", ha concluído Hawes
Por su parte,la organización de averías y seguridad vial GEM Motoring Assist ha acogido con satisfacción el anuncio. El oficial de seguridad vial Neil Worth comentó: "GEM agradece esta medida, que vemos como un paso importante para abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta. En los últimos años hemos sido testigos de pasos significativos en el desarrollo de vehículos de combustible alternativo, y creemos que cualquier preocupación restante sobre la ansiedad por el alcance y se disipará la infraestructura inadecuada si todos trabajamos juntos para aprovechar las oportunidades de un futuro sostenible en las carreteras.
"Creemos que para que esto tenga éxito, debemos tener un liderazgo sólido e información clara para que los usuarios de la carretera entiendan lo que sucederá y cuándo sucederá, mientras nos preparamos para la prohibición en 2035", añadió
Reino Unido sería líder mundial en vehículos eléctricos
Se espera que las ventas de automóviles eléctricos con batería en el Reino Unido aumenten más del doble este año a más del 3%, impulsadas por las regulaciones sobre las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos y los impuestos reformados de los automóviles de la compañía. En 2021, se pronostica que las ventas se duplicarán al menos hasta alrededor del 7%.
La organización medioambiental estima que, para alcanzar el objetivo en 2035, las ventas de eléctricos deberán alcanzar aproximadamente un tercio de todas las nuevas para 2025 y más de dos tercios para 2030, lo que supone más del doble de la cuota prevista por las normas actuales de la Unión Europea.
De implementarse y cumplirse el anuncio, Reino Unido, que el viernes pasado firmó su salida definitiva del bloque comunitario, se convertiría en el líder mundial en el cambio hacia vehículos de cero emisiones, consiguiendo así mejores perspectivas para la atracción de fabricación de vehículos y baterías.
En Reino Unido, el 98% de todos los puntos críticos de aire tóxico son causados por el tráfico, con el transporte emitiendo más dióxido de carbono (CO2) que cualquier otro sector --el 27% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero--. Los automóviles son la causa de más del 60% de las emisiones de CO2 del transporte.
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La organización medioambiental estima que, para alcanzar el objetivo en 2035, las ventas de eléctricos deberán alcanzar aproximadamente un tercio de todas las nuevas para 2025 y más de dos tercios para 2030, lo que supone más del doble de la cuota prevista por las normas actuales de la Unión Europea.
De implementarse y cumplirse el anuncio, Reino Unido, que el viernes pasado firmó su salida definitiva del bloque comunitario, se convertiría en el líder mundial en el cambio hacia vehículos de cero emisiones, consiguiendo así mejores perspectivas para la atracción de fabricación de vehículos y baterías.
En Reino Unido, el 98% de todos los puntos críticos de aire tóxico son causados por el tráfico, con el transporte emitiendo más dióxido de carbono (CO2) que cualquier otro sector --el 27% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero--. Los automóviles son la causa de más del 60% de las emisiones de CO2 del transporte.
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