Un Porsche Taycan entregado 70 años después en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen

Un Porsche Taycan siete décadas después de la primera recogida en la fábrica, por primera vez se entrega a un cliente en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen

Así, en la puerta del "Werk 1" en Zuffenhausen los empleados han mostrado su identificación al pasar por la seguridad de la fábrica. Florian Böhme también está en camino, se le espera. Es un día muy especial para él. No sólo es su 43 cumpleaños, además va a recoger un Taycan 4S Rojo Carmín. Será el primero que recogerá su nuevo coche deportivo eléctrico en el lugar donde se fabrica.

"¡Vaya, esto es fantástico! El color se ve aún mejor que en las fotos", exclama Böhme, mientras está de pie frente al Porsche eléctrico en la sala de entrega.

Cabe destacar que Ottomar Domnick debió haber tenido una experiencia similar. Hace casi 70 años, el 26 de mayo de 1950, ese doctor y mecenas artístico recogió su 356 en Zuffenhausen. Domnick fue la primera persona en la historia de Porsche al que le entregaron su coche en la fábrica. Entonces y hasta los años 70, la entrega todavía tenía lugar en el exterior.

porsche-taycan-entregado-70-anos-despues-planta-stuttgart-zuffenhausen
Un Porsche Taycan entregado 70 años después en  la planta de Stuttgart-Zuffenhausen


"El  Director de Personalización y Clásicos   Alexander Fabig, señaló que recoger el coche en la fábrica hace que Porsche sea personal"

"Para muchos clientes es una experiencia muy emotiva recogerlo en el lugar donde lo fabricaron". A los clientes que acuden a por sus vehículos también se les ofrece una amplia gama de actividades. Esto incluye, por ejemplo, un paseo por la fábrica, un almuerzo y una visita al Museo Porsche", añadió

Las cifras hablan por sí solas: en 2019, 2.500 clientes recogieron sus coches en la planta de Zuffenhausen, hasta 20 coches al día. Desde 2002, Porsche Leipzig también ofrece esta misma oportunidad. Aproximadamente 3.000 coches se entregan allí anualmente.

La entrega es el momento culminante del día, ya sea en 1950 o en 2020. Los asesores de los clientes de Porsche le dedican mucho tiempo. Les explican las diferentes funciones del coche, ayudan a encontrar el ajuste óptimo del asiento o a establecer servicios de conexión.

Es un día especial para la familia Böhme y para el equipo que realiza la entrega en la fábrica. Porque la primera recogida en fábrica de un Taycan representa un nuevo capítulo en muchos sentidos. Con el sistema de propulsión eléctrico, Porsche se dirige a nuevos grupos de clientes potenciales, incluyendo personas como Böhme. 


Así que un Porsche Taycan siete décadas después de la primera recogida en la fábrica, por primera vez se entrega a un cliente en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen

Comentarios