Porsche permite la personalización de sus vehículos desde marzo por 7.500 euros

Porsche ya permite  imprimir elementos gráficos de la máxima calidad visual en las partes pintadas de la carrocería de un vehículo con el objetivo de que los clientes que compren un nuevo 911 pueden personalizar el capó con un diseño basado en su propia huella digital reinstalando  el componente personalizado por 7.500 euros. A medio plazo, estarán disponibles otros diseños específicos del cliente.

Este servicio se ofrece a través de los Centros Porsche, que establecen contacto con los consultores del cliente en la división Exclusive Manufaktur, en Zuffenhausen. Estos consultores discuten todo el proceso con el cliente, desde la propuesta de la huella digital hasta la finalización del vehículo.

“Porsche es pionero en la personalización y ha desarrollado el método de impresión directa junto con algunos de sus socios. Estamos especialmente orgullosos de haber logrado una oferta de productos completamente nueva y basada en nuevas tecnologías”, señaló el Vicepresidente de Personalización y Classic, Alexander Fabig

Para este proyecto se creó la llamada "célula tecnológica", en la nave de pintura del centro de formación de Zuffenhausen.

Fue aquí donde se desarrollaron y probaron el nuevo software y hardware, así como el proceso de pintura y fabricación asociados. La decisión de ubicar la célula tecnológica en el centro de capacitación fue intencionada: entre otras cosas, también se utilizará para dar a conocer a los alumnos las tecnologías pioneras.

La impresión directa permite producir diseños que no son posibles con la pintura convencional. En términos de apariencia y tacto, la nueva tecnología es claramente superior a la aplicación de vinilos. El principio de funcionamiento es similar al de una impresora de inyección de tinta: con un cabezal de impresión, la pintura se aplica a los componentes tridimensionales de forma automática y sin sobrepulverización. 

porsche-permite-personalizacion-vehiculos-marzo-7500-euros
Porsche permite la personalización de sus vehículos desde marzo por 7.500 euros 


Porsche Exclusive Manufaktur


Si un cliente decide personalizar su 911 con el método de impresión directa, los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur desmontan el capó después de la producción en serie. Los datos biométricos del cliente se procesan con el fin de garantizar que no se puedan utilizar para un propósito no autorizado. Todo el proceso se lleva a cabo en comunicación directa con el cliente, que tiene una visión global completa de cómo se utilizan sus datos personales y se integran también en el proceso de creación de su gráfico impreso. 

Después de que el robot pinta ese diseño único, se aplica una capa transparente y el capó se pule con un acabado de alto brillo para cumplir con los más altos estándares de calidad. 

Luego Porsche reinstala el componente personalizado. El servicio cuesta 7.500 euros (IVA incluido) en Alemania y será proporcionado, bajo pedido, por Porsche Exclusive Manufaktur a partir de marzo de 2020. 

porsche-taycan-arco
Porsche Taycan en ARCO

El Porsche Taycan, una nueva obra de arte para ARCO

El Porsche Taycan, una nueva obra de arte para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 2020 (ARCO) ya que Porsche es patrocinador principal de ARCO Madrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, que se celebra en el recinto de Ifema en la capital de España, hasta el 1 de marzo.

La presencia de Porsche Ibérica en ARCO no se limita a un mero patrocinio, sino que tiene una participación muy activa, tanto desde el punto de vista de las obras expuestas como por el servicio que van a dar sus modelos electrificados durante la muestra.

En la entrada norte de Ifema, la principal por la que se sale y accede a los pabellones, una gran escultura sorprenderá a los visitantes. 

Bajo el título “Heritage to the future.”, el nuevo Porsche Taycan es el eje central de la obra que el Estudio Glastonbury de Madrid ha creado utilizando materiales reciclables como madera o hierba natural.

Esta obra efímera representa los 72 años de historia de la marca de Stuttgart utilizando, de manera conceptual, pilares que arropan y marcan el rumbo de una nueva era que comienza ahora con su primer deportivo 100% eléctrico.

Así  Porsche Taycan, una nueva obra de arte para ARCO ya que Porsche es patrocinador principal de ARCO Madrid y además en el aparcamiento norte de Ifema una flota de Cayenne y Panamera trasladarán a galeristas y coleccionistas que exponen sus obras en ARCO.

Comentarios