Un Nissan LEAF eléctrico ha conducido un total de 370 kilómetros con rotondas y autopistas en un proyecto financiado por el gobierno llamado "Grand Drive" por el Reino Unido en conducción autónoma con el objetivo de desarrollar un sistema de control de vehículos autónomo y de aprendizaje que simule el estilo de conducción más natural y humano posible
En concreto, el "Grand Drive" fue el resultado de 30 meses de trabajo del consorcio "Human Drive".
Incluso si sigue siendo un proyecto de investigación con sede en Gran Bretaña por el momento, el conocimiento adquirido ayudará en el (mayor) desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.
Con el Nissan LEAF y el trío crossover de Juke, Qashqai y X-Trail, cuatro modelos ya tienen el ProPILOT para la conducción semiautomática. El sistema se hace cargo temporalmente de la dirección, aceleración y desaceleración del vehículo.
“Como parte de la visión de Nissan de movilidad inteligente, se están desarrollando tecnologías de conducción autónomas que se pueden utilizar en todos nuestros automóviles en todas las regiones del mundo" concluyó el Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Nissan Europa, David Moss,
En concreto, el "Grand Drive" fue el resultado de 30 meses de trabajo del consorcio "Human Drive".
Así, bajo el liderazgo de los ingenieros de Nissan, los miembros están investigando la conducción autónoma. Uno de los objetivos es desarrollar un sistema de control de vehículos autónomo y de aprendizaje que simule el estilo de conducción más natural y humano posible. Se espero que esto debería crear una experiencia cómoda y familiar para los clientes, en el camino hacia la conducción más conectada y autónoma del futuro.
En el viaje de 370 kilómetros, el LEAF se sometió a una prueba práctica en condiciones reales en diferentes escenarios: carreteras del país sin o con solo unas pocas marcas de carriles, intersecciones, rotondas y autopistas estaban en el programa. También tuvo que cambiar de carril de forma independiente, detenerse si es necesario y volver a conducir. Para realizar estas tareas de manera segura y navegar alrededor de obstáculos, el modelo utilizado estaba equipado con GPS, radar, LIDAR y sensores de cámara.
“Como parte del proyecto Human Drive, desarrollamos un vehículo autónomo que puede enfrentar los desafíos en las carreteras del Reino Unido que son únicos en esta parte del mundo. Esto incluye rotondas complejas, así como carreteras de alta velocidad y rurales sin marcas viales, líneas blancas o bordillos ”, explica Bob Bateman, gerente de proyectos en el Centro Técnico Nissan de Europa.
En un segundo paso, los participantes del proyecto examinaron cómo el aprendizaje automático y la inteligencia artificial mejoran la experiencia del usuario y la comodidad de conducción. Hitachi Europe Ltd., que también forma parte del consorcio ha desarrollado sistemas apropiados que permiten el aprendizaje automático en tiempo real y los ha probado con éxito en terrenos cerrados. Las "experiencias aprendidas" ayudarán a lidiar con escenarios similares en el futuro, haciendo que los viajes sean aún más seguros.
"Salvaguardar la conducción autónoma más larga en el Reino Unido es un logro increíble de Nissan y el Human Drive Consortium, un gran paso en el camino para conducir automóviles sin conductor en la carretera", señaló el ministro de Economía británico, Nadhim Zahawi.
El Secretario de Transporte, George Freeman, agregó: “Gran Bretaña está en camino de convertirse en un líder en tecnologías inteligentes y automatizadas de gestión de vehículos y tráfico, un área global enorme que creará miles de empleos".
Además de la tecnología de conducción autónoma, los miembros de "Human Drive" también se han centrado en el desarrollo (adicional) de las características de seguridad cibernética de la conducción autónoma de automóviles y los métodos de prueba y seguridad correspondientes. La atención también se centró en los efectos de los vehículos autónomos en el sistema de tráfico en un sentido más amplio.
En el viaje de 370 kilómetros, el LEAF se sometió a una prueba práctica en condiciones reales en diferentes escenarios: carreteras del país sin o con solo unas pocas marcas de carriles, intersecciones, rotondas y autopistas estaban en el programa. También tuvo que cambiar de carril de forma independiente, detenerse si es necesario y volver a conducir. Para realizar estas tareas de manera segura y navegar alrededor de obstáculos, el modelo utilizado estaba equipado con GPS, radar, LIDAR y sensores de cámara.
“Como parte del proyecto Human Drive, desarrollamos un vehículo autónomo que puede enfrentar los desafíos en las carreteras del Reino Unido que son únicos en esta parte del mundo. Esto incluye rotondas complejas, así como carreteras de alta velocidad y rurales sin marcas viales, líneas blancas o bordillos ”, explica Bob Bateman, gerente de proyectos en el Centro Técnico Nissan de Europa.
Human Drive y Machine Learning
El consorcio Human Drive está financiado por el gobierno del Reino Unido a través del Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) e Innovate UK y otros nueve socios. Como resultado, el marco de financiación total es de alrededor de £ 13.5 millones (15.9 millones de euros).En un segundo paso, los participantes del proyecto examinaron cómo el aprendizaje automático y la inteligencia artificial mejoran la experiencia del usuario y la comodidad de conducción. Hitachi Europe Ltd., que también forma parte del consorcio ha desarrollado sistemas apropiados que permiten el aprendizaje automático en tiempo real y los ha probado con éxito en terrenos cerrados. Las "experiencias aprendidas" ayudarán a lidiar con escenarios similares en el futuro, haciendo que los viajes sean aún más seguros.
"Salvaguardar la conducción autónoma más larga en el Reino Unido es un logro increíble de Nissan y el Human Drive Consortium, un gran paso en el camino para conducir automóviles sin conductor en la carretera", señaló el ministro de Economía británico, Nadhim Zahawi.
El Secretario de Transporte, George Freeman, agregó: “Gran Bretaña está en camino de convertirse en un líder en tecnologías inteligentes y automatizadas de gestión de vehículos y tráfico, un área global enorme que creará miles de empleos".
Además de la tecnología de conducción autónoma, los miembros de "Human Drive" también se han centrado en el desarrollo (adicional) de las características de seguridad cibernética de la conducción autónoma de automóviles y los métodos de prueba y seguridad correspondientes. La atención también se centró en los efectos de los vehículos autónomos en el sistema de tráfico en un sentido más amplio.
Un Nissan LEAF recorre 370 Km en Reino Unido en conducción autónoma |
Desarrollo futuro
Incluso si sigue siendo un proyecto de investigación con sede en Gran Bretaña por el momento, el conocimiento adquirido ayudará en el (mayor) desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.
Con el Nissan LEAF y el trío crossover de Juke, Qashqai y X-Trail, cuatro modelos ya tienen el ProPILOT para la conducción semiautomática. El sistema se hace cargo temporalmente de la dirección, aceleración y desaceleración del vehículo.
“Como parte de la visión de Nissan de movilidad inteligente, se están desarrollando tecnologías de conducción autónomas que se pueden utilizar en todos nuestros automóviles en todas las regiones del mundo" concluyó el Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Nissan Europa, David Moss,
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