Groupe Renault registró un beneficio neto de 19 millones de euros al cierre del año pasado, lo que supone una reducción de más del 99% en comparación con las ganancias de 3.451 millones de euros del 2018.
Su resultado neto parte del consorcio automovilístico, la cifra con la que cerró el ejercicio anterior fue negativa por 141 millones de euros respecto a los 'números negros' de 3.302 millones de euros del año anterior.
Este descenso de su resultado anual es consecuencia de la menor aportación a sus cuentas de las empresas asociadas, principalmente de la japonesa Nissan, que pasó de inyectar 1.509 millones de euros a la caja de Renault en 2018 a 242 millones de euros el ejercicio de 2019
Las compañías vinculadas a Renault hicieron una contribución negativa a la compañía francesa por importe de 190 millones de euros, frente a la cifra positiva de 1.540 millones de euros de 2018.
Nissan presentó este jueves sus resultados en los nueve primeros meses del año fiscal 2019-2020 (abril a diciembre de 2019), con un beneficio neto atribuido de 327,5 millones de euros, un 87,6% menos.
El consorcio francés finalizó el ejercicio pasado con un volumen de ingresos de 55.537 millones de euros, un 3,3% de retroceso en la comparativa con los 57.419 millones de euros que facturó en el conjunto del año anterior.
Groupe Renault espera una disminución en el mercado automotriz mundial en 2020, incluida Europa con una disminución del 3 por ciento. En este entorno y sin considerar los posibles efectos de la crisis de salud del coronavirus, espera:un desarrollo de ventas estable con tasas de cambio sin cambios, un margen operativo de entre 3 y 4 por ciento y unflujo de caja libre positivo para la división automotriz (antes de los gastos de reestructuración
Su resultado neto parte del consorcio automovilístico, la cifra con la que cerró el ejercicio anterior fue negativa por 141 millones de euros respecto a los 'números negros' de 3.302 millones de euros del año anterior.
Este descenso de su resultado anual es consecuencia de la menor aportación a sus cuentas de las empresas asociadas, principalmente de la japonesa Nissan, que pasó de inyectar 1.509 millones de euros a la caja de Renault en 2018 a 242 millones de euros el ejercicio de 2019
Las compañías vinculadas a Renault hicieron una contribución negativa a la compañía francesa por importe de 190 millones de euros, frente a la cifra positiva de 1.540 millones de euros de 2018.
Nissan presentó este jueves sus resultados en los nueve primeros meses del año fiscal 2019-2020 (abril a diciembre de 2019), con un beneficio neto atribuido de 327,5 millones de euros, un 87,6% menos.
El consorcio francés finalizó el ejercicio pasado con un volumen de ingresos de 55.537 millones de euros, un 3,3% de retroceso en la comparativa con los 57.419 millones de euros que facturó en el conjunto del año anterior.
Asimismo, registró un beneficio operativo de 2.105 millones de euros al cierre de 2019, un 29,5% menos,
Las ventas mundiales del Grupo Renault fueron de 3,8 millones de unidades, y las ventas consolidadas ascendieron a 55.537 millones de euros (2018: 57.419 millones de euros), un 3,4% menos
"A pesar de un año problemático, el Grupo Renault logró resultados que corresponden a los objetivos revisados. Me gustaría agradecer a todos los empleados por sus esfuerzos que han hecho posible lograr este resultado. La visibilidad para 2020 sigue en un segundo plano. Las fluctuaciones esperadas en la demanda, especialmente en Europa y limitadas en vista de los posibles efectos de la situación del coronavirus. El fortalecimiento del equipo de alta dirección, el reinicio de nuestra alianza con Nissan y Mitsubishi y el éxito de nuestros nuevos modelos me hacen confiar profundamente en que lo haremos será capaz de moldear con éxito la transformación del grupo ", señaló la CEO interina de Groupe Renault, Clotilde Delbos
Las ventas mundiales del Grupo Renault fueron de 3,8 millones de unidades, y las ventas consolidadas ascendieron a 55.537 millones de euros (2018: 57.419 millones de euros), un 3,4% menos
"A pesar de un año problemático, el Grupo Renault logró resultados que corresponden a los objetivos revisados. Me gustaría agradecer a todos los empleados por sus esfuerzos que han hecho posible lograr este resultado. La visibilidad para 2020 sigue en un segundo plano. Las fluctuaciones esperadas en la demanda, especialmente en Europa y limitadas en vista de los posibles efectos de la situación del coronavirus. El fortalecimiento del equipo de alta dirección, el reinicio de nuestra alianza con Nissan y Mitsubishi y el éxito de nuestros nuevos modelos me hacen confiar profundamente en que lo haremos será capaz de moldear con éxito la transformación del grupo ", señaló la CEO interina de Groupe Renault, Clotilde Delbos
![]() |
| Groupe Renault-logo |
Perspectivas de Groupe Renault para 2020
Groupe Renault espera una disminución en el mercado automotriz mundial en 2020, incluida Europa con una disminución del 3 por ciento. En este entorno y sin considerar los posibles efectos de la crisis de salud del coronavirus, espera:un desarrollo de ventas estable con tasas de cambio sin cambios, un margen operativo de entre 3 y 4 por ciento y unflujo de caja libre positivo para la división automotriz (antes de los gastos de reestructuración

Comentarios
Publicar un comentario