ZF con ZF coASSIST ofrece conducción semiautomática para modelos de volumen por menos de $ 1,000, los fabricantes de automóviles asiáticos instalarán el sistema Nivel 2+ en vehículos de producción a partir de finales de 2020 y escala hardware y software de acuerdo con los requisitos y rangos de precios. Asimismo un fabricante de vehículos comerciales le encarga que desarrolle el ZF ProAI RoboThink: a partir de 2024/25, se utilizará como la computadora central para un sistema de Nivel 4 en camiones y la cooperación con Microsoft acelera el cambio de ZF a un proveedor de productos de software
ZF considera que los llamados sistemas de Nivel 2+ son un enfoque pragmático y factible para contribuir a una mayor seguridad y comodidad en el sector del automóvil. Para esta conducción semiautomática con beneficios adicionales, las funciones de asistencia al conductor existentes se combinan mediante una unidad de control adicional para formar un sistema holístico y potente. Basado en los datos de la cámara y el radar, el sistema Nivel 2+ habilita funciones como control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de carril, mantenimiento de carril y asistencia para atascos. El conductor mantiene el control del vehículo en todo momento. Esto ayuda a reducir las reservas sobre automatización, ya que el controlador puede acostumbrarse a funciones parcialmente autónomas.
Para penetrar mejor en el mercado y hacer que las ventajas de los conceptos de Nivel 2+ estén disponibles para los clientes finales lo más rápido posible, los sistemas rentables son cruciales. ZF coASSIST ofrece al conductor una ganancia significativa en comodidad y seguridad a un precio muy inferior a 1,000, dólares al mismo tiempo que cumple con las pautas planificadas de NCAP 2024.
“Los sistemas de nivel 2+ no solo cumplen con los próximos requisitos de seguridad, sino que ayudan a aliviar al conductor y, por lo tanto, le brindan un valor agregado real. En ZF asumimos que en el futuro cercano una gran parte de las tareas de manejo del automóvil serán asumidas por sistemas parcialmente automatizados ”,señaló el jefe de la división ZF Electronics y Advanced Driver Assist Systems (ADAS), Christophe Marnat
La conducción automática y autónoma hará que el tráfico futuro sea más seguro, más eficiente y más cómodo. Dependiendo de la aplicación, el mercado exige diferentes soluciones: por el momento, las funciones de asistencia inteligente, los llamados sistemas de Nivel 2+, tienen el mayor potencial para los automóviles. En contraste, los sistemas totalmente automatizados de acuerdo con el Nivel 4 y superior probablemente prevalecerán en vehículos comerciales y en el transporte urbano de pasajeros. Esto se evidencia en los pedidos actuales que ZF ha recibido de los fabricantes de automóviles y camiones.
ZF es un socio atractivo cuando se trata de realizar una conducción automatizada y autónoma en diversas áreas. En CES 2020, el CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider, explica por qué: “ZF ofrece sistemas completos con diferentes niveles de rendimiento y está activo en todos los campos de aplicación relevantes con soluciones para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial. Ahora está dando frutos que nos hayamos ajustado estratégicamente a esta necesidad a su debido tiempo ”.
ZF recibió un pedido importante de un conocido fabricante de automóviles asiático para la entrega del sistema de nivel de entrada Nivel 2+ coASSIST para automóviles a fines de 2020. El alcance de la entrega incluye el desarrollo del sistema y software, sensores ambientales y una unidad central de control electrónico. Basado en los datos de la cámara y el radar, el sistema Nivel 2+ habilita funciones como control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de carril, mantenimiento de carril y asistencia para atascos.
"Con los vehículos comerciales, por otro lado, ya estamos viendo una demanda de sistemas que harán posible la conducción totalmente automatizada al nivel 4 y superior en unos pocos años", explica Scheider. Los vehículos comerciales ya pueden conducir de forma totalmente automática en áreas cerradas o carriles delimitados. Además, el transporte sin conductor a depósitos o en el transporte urbano de pasajeros resulta en un potencial de ahorro que conduce a una rápida amortización de los costos del sistema.
Un fabricante internacional de vehículos comerciales hizo un pedido a ZF para el desarrollo del ZF ProAI RoboThink: a partir de 2024/25, se utilizará como la computadora central para un sistema de Nivel 4 totalmente automatizado en camiones.
ZF también está marcando el rumbo para un desarrollo de software más rápido e integral: junto con Microsoft, ZF adaptará la velocidad y calidad de sus procesos, métodos y soluciones en ingeniería de software al modelo de las compañías de TI. Este cambio permite a ZF utilizar sus recursos globales de manera más eficiente y responder mejor a las necesidades del cliente. En cooperación con Microsoft, ZF utiliza servicios en la nube de Azure y herramientas de desarrollo, así como la experiencia de Microsoft en el desarrollo ágil de software. En el futuro, ZF también actuará como proveedor de productos de software puro en el mercado automotriz.
ZF considera que los llamados sistemas de Nivel 2+ son un enfoque pragmático y factible para contribuir a una mayor seguridad y comodidad en el sector del automóvil. Para esta conducción semiautomática con beneficios adicionales, las funciones de asistencia al conductor existentes se combinan mediante una unidad de control adicional para formar un sistema holístico y potente. Basado en los datos de la cámara y el radar, el sistema Nivel 2+ habilita funciones como control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de carril, mantenimiento de carril y asistencia para atascos. El conductor mantiene el control del vehículo en todo momento. Esto ayuda a reducir las reservas sobre automatización, ya que el controlador puede acostumbrarse a funciones parcialmente autónomas.
Este enfoque es de gran interés para el cliente: un gran fabricante de automóviles asiático ofrecerá ZF coASSIST en vehículos de serie a partir de finales de 2020. ZF suministra el sistema completo, incluida la cámara Mobileyes EyeQ. Después del inicio de la producción, el nuevo radar ZF de alcance medio también se utilizará en el sistema por primera vez.
“Los sistemas de nivel 2+ no solo cumplen con los próximos requisitos de seguridad, sino que ayudan a aliviar al conductor y, por lo tanto, le brindan un valor agregado real. En ZF asumimos que en el futuro cercano una gran parte de las tareas de manejo del automóvil serán asumidas por sistemas parcialmente automatizados ”,señaló el jefe de la división ZF Electronics y Advanced Driver Assist Systems (ADAS), Christophe Marnat
Asistencia inteligente al conductor para todos los requisitos
ZF coASSIST es parte de la oferta de tres niveles en la que ZF agrupa sus soluciones de Nivel 2+:
- Como una variante básica rentable para modelos de volumen, ZF coASSIST utiliza sensores que ya estipulan los requisitos de Euro NCAP para vehículos nuevos. El sistema apoya y alivia al conductor en atascos y en la autopista. Propone cambios de carril adecuados por iniciativa propia y, por iniciativa del conductor, temporalmente toma el mando de la dirección, los frenos y la conducción para cambiar de carril o controlar la salida deseada. El conductor siempre es responsable de monitorear el entorno, como con todas las soluciones de Nivel 2+.
- ZF coDRIVE ofrece aún más comodidad para el conductor : el sistema también puede cambiar de carril de forma independiente en la autopista y, gracias a la planificación y localización avanzada de rutas, sabe en qué salida debe, también automáticamente, subir o bajar. Las cámaras adicionales mantienen una visión general de 360 ° de la situación del tráfico. Tanto ZF coASSIST como ZF coDRIVE utilizan la tecnología Eyeye de Mobileye (una compañía de Intel) para fusionar de manera confiable y precisa los diversos datos del sensor en una imagen completa de los alrededores del vehículo.
- ZF coPILOT va un paso más allá . El núcleo del sistema Level 2+ más potente desarrollado junto con NVIDIA es la computadora central ZF ProAI, que está equipada con inteligencia artificial. Debido a la modularidad, la escalabilidad y la capacidad de actualización sin inconvenientes del hardware y el software, la plataforma ZF ProAI ofrece a los fabricantes toda la libertad en el desarrollo adicional de la conducción automatizada. ZF coPILOT también puede realizar una gran variedad de maniobras de conducción de forma independiente. Además, también detecta el comportamiento de conducción y observa al conductor para evitar situaciones peligrosas a través de intervenciones de control activo. A pedido, los fabricantes de automóviles también pueden agregar otras características y funciones desarrolladas por ZF.
ZF ofrece el sistema Nivel 2+ para la conducción semiautónoma |
Nivel 2+ y Nivel 4: ZF muestra rutas realistas para la conducción automatizada en CES 2020
ZF es un socio atractivo cuando se trata de realizar una conducción automatizada y autónoma en diversas áreas. En CES 2020, el CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider, explica por qué: “ZF ofrece sistemas completos con diferentes niveles de rendimiento y está activo en todos los campos de aplicación relevantes con soluciones para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial. Ahora está dando frutos que nos hayamos ajustado estratégicamente a esta necesidad a su debido tiempo ”.
Primer pedido importante para ZF coASSIST
ZF recibió un pedido importante de un conocido fabricante de automóviles asiático para la entrega del sistema de nivel de entrada Nivel 2+ coASSIST para automóviles a fines de 2020. El alcance de la entrega incluye el desarrollo del sistema y software, sensores ambientales y una unidad central de control electrónico. Basado en los datos de la cámara y el radar, el sistema Nivel 2+ habilita funciones como control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de carril, mantenimiento de carril y asistencia para atascos.
Contrato de desarrollo para ZF ProAI en camiones
"Con los vehículos comerciales, por otro lado, ya estamos viendo una demanda de sistemas que harán posible la conducción totalmente automatizada al nivel 4 y superior en unos pocos años", explica Scheider. Los vehículos comerciales ya pueden conducir de forma totalmente automática en áreas cerradas o carriles delimitados. Además, el transporte sin conductor a depósitos o en el transporte urbano de pasajeros resulta en un potencial de ahorro que conduce a una rápida amortización de los costos del sistema.
Un fabricante internacional de vehículos comerciales hizo un pedido a ZF para el desarrollo del ZF ProAI RoboThink: a partir de 2024/25, se utilizará como la computadora central para un sistema de Nivel 4 totalmente automatizado en camiones.
ZF se convierte en proveedor de productos de software
ZF también está marcando el rumbo para un desarrollo de software más rápido e integral: junto con Microsoft, ZF adaptará la velocidad y calidad de sus procesos, métodos y soluciones en ingeniería de software al modelo de las compañías de TI. Este cambio permite a ZF utilizar sus recursos globales de manera más eficiente y responder mejor a las necesidades del cliente. En cooperación con Microsoft, ZF utiliza servicios en la nube de Azure y herramientas de desarrollo, así como la experiencia de Microsoft en el desarrollo ágil de software. En el futuro, ZF también actuará como proveedor de productos de software puro en el mercado automotriz.
Comentarios
Publicar un comentario