Volvo Car España aumentó sus entregas un 4,7% en 2019, hasta las 16.617 unidades, con lo que la firma acumula un crecimiento del 105% en los últimos cinco años, en comparación con el 47% de incremento del mercado nacional en el mismo periodo.
Según datos de la empresa sueca, con estas ventas alcanzar una cuota de mercado del 1,32 %, lo que indica un incremento del 10% en la misma. Este incremento de cuota de mercado continuado y sostenido convierte a Volvo en una de las firmas con una evolución más destacable del mercado español", ha subrayado la compañía
En España, seguiremos ganando cuota de mercado e incrementando nuestras ventas, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 5 años” afirma el Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España., José María Galofré.
En 2019, el canal de renting supuso para Volvo un 34% de sus ventas. Asimismo, la gama de modelos SUV lanzados sobre las nuevas plataformas SPA y CMA están teniendo una magnífica acogida por lo clientes, destacando especialmente el XC40, con una excelente demanda en nuestro mercado, acompañado por el XC60 y el XC90.
La marca también ha puesto hincapié en su apuesta por la electrificación, ofreciendo una versión híbrida enchufable en todos los modelos de su gama. Así, el 10% de las ventas en España de la firma corresponde a este tipo de modelos.
“Cuando hablamos de contaminación, creemos que hay que ser neutros con el impacto de emisiones al planeta. Desde hace años hemos identificado que los motores térmicos se tenían que convertir paulatinamente en híbridos. En nuestro caso el 20% de nuestros modelos XC90 y XC60 son híbridos enchufables y en 2020 confiamos en que el 20% de todas nuestras ventas sean con este tipo de motorizaciones, especialmente con la llegada del XC40 híbrido enchufable esta primavera”, ha destacado Galofré
En paralelo, Volvo Cars logró en 2019 un nuevo récord mundial de ventas, el sexto consecutivo, al superar por primera vez en sus 93 años de historia la cifra de 700.000 vehículos matriculados. En concreto, el volumen de ventas fue de 705.452 vehículos, lo que supone un aumento del 9,8 % en comparación con 2018
Según datos de la empresa sueca, con estas ventas alcanzar una cuota de mercado del 1,32 %, lo que indica un incremento del 10% en la misma. Este incremento de cuota de mercado continuado y sostenido convierte a Volvo en una de las firmas con una evolución más destacable del mercado español", ha subrayado la compañía
En España, seguiremos ganando cuota de mercado e incrementando nuestras ventas, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 5 años” afirma el Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España., José María Galofré.
Gama Híbrida de Volvo Cars |
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