Los vehículos eléctricos aumentan sus ventas un 69% en diciembre de 2019 en Europa, lo que equivale a 132.200 unidades o una participación de mercado del 11% impulsados por el Tesla Model 3, mientras que los SUV registraron su mejor cuota de mercado, hasta 20 puntos porcentuales en comparación con hace 5 años y el el volumen de diciembre llegó un registro histórico según JATO Dynamics
De hecho, el Tesla Model 3 fue el que más creció del último mes de 2019. Con 22,100 unidades, se convirtió en el tercer modelo más vendido en el ranking, superando a otros autos populares como el Volkswagen Polo, Peugeot 208, Nissan Qashqai y Skoda Octavia. Su volumen representaba el 43% de los registros de BEV, pero no era la única estrella entre los autos eléctricos. El Audi E-Tron fue el tercer BEV más vendido, y el Hyundai Kona BEV y el MG ZS llegaron al top 10.
Los vehículos eléctricos están cerrando la brecha a un ritmo impresionante en comparación con sus homólogos diesel. En diciembre de 2018, había 4,6 automóviles diésel por cada vehículo eléctrico vendido; un año después, la proporción ha caído significativamente a 2.9. La mayor parte de este progreso se debe a los autos eléctricos puros (BEV), que vendieron vehículos híbridos (HEV) por primera vez.
En diciembre de 2019, los registros de BEV totalizaron 51,600 unidades, un aumento del 96%, mientras que el volumen de HEV totalizó 48,700 unidades, un aumento del 41%.
El volumen total creció un 21% a 1,258,412 unidades, el nivel más alto jamás registrado para el mes de diciembre. Los niveles de crecimiento mensual no han sido tan altos desde agosto de 2018, cuando el impacto de la regulación WLTP causó un pico artificial. De manera similar a agosto de 2018, el crecimiento de diciembre se puede explicar al observar nuevas regulaciones que impactan en la industria. El mes pasado, los fabricantes de automóviles tomaron medidas de última hora para sustituir los vehículos que consumen mucha gasolina ya no se considera aceptable bajo las regulaciones de emisiones de la UE que entró en vigor el 1 de Enero de 2020.
Las clasificaciones de los países cuentan una historia similar, con registros en aumento en todos los países, excepto Noruega y Lituania, y 23 de los 27 mercados analizados registraron un crecimiento de dos dígitos. "El crecimiento probablemente se deba a las autorregistros de aquellos que esperan revender las unidades como segunda mano en 2020. Por ejemplo, en España, donde el total de registros aumentó en un 6%, los registros comerciales aumentaron en un 23% mientras que los privados disminuyeron en un 23%. 7% En Finlandia, el volumen anterior aumentó en un 40%, mientras que el segundo solo registró un crecimiento del 3% ”, explica Muñoz.
Por marcas el Grupo Volkswagen lidera cómodamente con un aumento del 72% en las inscripciones. El fabricante alemán posee el 22% de este segmento y tiene tres SUV en el top 10. Renault-Nissan y PSA ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. El Ford Kuga fue el SUV más vendido, seguido por el Dacia Duster y el Renault Captur.
El Kuga, fabricado en Almussafes (Valencia), alcanzó un volumen de matriculaciones en el 'Viejo Continente' en el último mes de 2019 de 22.045 unidades, lo que supuso un aumento del 157%. Esta cifra le permitió situarse como el cuarto modelo más popular en el Europa, por detrás del Volkswagen Golf, con 30.652 unidades (+3%); el Renault Clio, con 27.516 unidades (+6%), y el Tesla Model 3, con 22.118 unidades y por primera vez en esta lista.
Por su parte, el Renault Captur, que se ensambla en Valladolid, se convirtió en el segundo modelo 'made in Spain' entre los diez más vendidos en Europa el mes pasado. Con 20.299 entregas (+33%), el vehículo fue el sexto más vendido en Europa, justo por detrás del Dacia Duster, que se posicionó como el quinto modelo más popular, con 20.933 unidades (+59%).
El Volkswagen Polo, producido en Navarra, aparece entre los diez coches más vendidos en Europa. Con 18.263 unidades (-25%), se colocó como el noveno automóvil más popular en el mercado común, mientras que la séptima posición la ocupó en diciembre el Nissan Qashqai (19.726 unidades, +47%) y la octava el Dacia Sandero (19.204 unidades, +19%). El Peugeot 208 cerró el 'top 10' de coches más vendidos en Europa, con 17.612 unidades, un 19% más.
La clasificación general también presentó algunas sorpresas. Mientras que el Volkswagen Golf mantuvo su posición de liderazgo, el Ford Kuga ocupó la cuarta posición y fue uno de los cuatro SUV que alcanzaron los primeros 10. El volumen creció en un 127% para el nuevo BMW Serie 3, 133% para el Suzuki Vitara, y 174% para el Smart Fortwo.
Entre los últimos lanzamientos, el Volkswagen T-Cross registró 11.200 unidades; el Toyota Corolla 10.800; Citroen C5 Aircross 8.700 unidades; Skoda Scala 4.800 unidades; Skoda Kamiq con 4.700; Mazda CX-30 con 4,500 unidades; y el Seat Tarraco con 3.000 unidades.
Tesla Model 3 |
Ventas de coches en Europa en diciembre de 2019
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De hecho, el Tesla Model 3 fue el que más creció del último mes de 2019. Con 22,100 unidades, se convirtió en el tercer modelo más vendido en el ranking, superando a otros autos populares como el Volkswagen Polo, Peugeot 208, Nissan Qashqai y Skoda Octavia. Su volumen representaba el 43% de los registros de BEV, pero no era la única estrella entre los autos eléctricos. El Audi E-Tron fue el tercer BEV más vendido, y el Hyundai Kona BEV y el MG ZS llegaron al top 10.
Los vehículos eléctricos están cerrando la brecha a un ritmo impresionante en comparación con sus homólogos diesel. En diciembre de 2018, había 4,6 automóviles diésel por cada vehículo eléctrico vendido; un año después, la proporción ha caído significativamente a 2.9. La mayor parte de este progreso se debe a los autos eléctricos puros (BEV), que vendieron vehículos híbridos (HEV) por primera vez.
“La pregunta es si esta tendencia es sostenible o si los SUV eléctricos dificultarán la popularidad del Tesla Model 3 en los próximos meses ”, afirma el analista global de JATO, Felipe Muñoz.
ventas de coches en Europa en diciembre 2019 por tipo de combustible diciembre |
Las ventas crecieron un 21% en diciembre de 2019 en Europa hasta las 1,258,412 unidades
Las nuevas regulaciones traen un objetivo de 95 gm / km, que todavía está muy lejos para muchos fabricantes que se apresuraron por los registros de última hora y desencadenaron el crecimiento inusual. “El aumento en los registros puede parecer inicialmente una buena noticia, pero los últimos datos de JATO cuentan una historia diferente ya que los niveles de emisión no han mejorado para los 5 grandes mercados. De hecho, sus emisiones de CO2 promedio ponderadas por volumen hasta octubre de 2019 totalizaron 122,5 g / km, que es 1,2 g / km más que el resultado para todo 2018. Los registros de diciembre son una indicación de los desafíos regulatorios en curso que enfrentan los fabricantes de automóviles en el año que viene ", comentóMuñoz
Las clasificaciones de los países cuentan una historia similar, con registros en aumento en todos los países, excepto Noruega y Lituania, y 23 de los 27 mercados analizados registraron un crecimiento de dos dígitos. "El crecimiento probablemente se deba a las autorregistros de aquellos que esperan revender las unidades como segunda mano en 2020. Por ejemplo, en España, donde el total de registros aumentó en un 6%, los registros comerciales aumentaron en un 23% mientras que los privados disminuyeron en un 23%. 7% En Finlandia, el volumen anterior aumentó en un 40%, mientras que el segundo solo registró un crecimiento del 3% ”, explica Muñoz.
Ventas coches de Europa en Diciembre 2019 Cuota de mercado por segmento |
Dos de cada cinco ventas son de SUV
Por otro lado, Jato Dynamics ha destacado el "fuerte desempeño" de los todocamino en el mercado europeo, donde representaron el 42% del total de matriculaciones en diciembre, con 524.500 unidades. "Los todocamino siguen siendo el principal impulsor del crecimiento en Europa, a pesar de su alta contribución a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el riesgo de posibles multas", ha subrayado la firma.
Por marcas el Grupo Volkswagen lidera cómodamente con un aumento del 72% en las inscripciones. El fabricante alemán posee el 22% de este segmento y tiene tres SUV en el top 10. Renault-Nissan y PSA ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. El Ford Kuga fue el SUV más vendido, seguido por el Dacia Duster y el Renault Captur.
Top 25 marcas y modelos más vendidos en Europa en diciembre de 2019 |
Ford Kuga, Renault Captur y Volkswagen Polo, entre los 10 coches más vendidos en Europa
El Volkswagen Polo, producido en Navarra, aparece entre los diez coches más vendidos en Europa. Con 18.263 unidades (-25%), se colocó como el noveno automóvil más popular en el mercado común, mientras que la séptima posición la ocupó en diciembre el Nissan Qashqai (19.726 unidades, +47%) y la octava el Dacia Sandero (19.204 unidades, +19%). El Peugeot 208 cerró el 'top 10' de coches más vendidos en Europa, con 17.612 unidades, un 19% más.
Entre los últimos lanzamientos, el Volkswagen T-Cross registró 11.200 unidades; el Toyota Corolla 10.800; Citroen C5 Aircross 8.700 unidades; Skoda Scala 4.800 unidades; Skoda Kamiq con 4.700; Mazda CX-30 con 4,500 unidades; y el Seat Tarraco con 3.000 unidades.
Finalmente, cabe recordar que vehículos eléctricos aumentan sus ventas un 69% en diciembre de 2019 en Europa, lo que equivale a 132.200 unidades o una participación de mercado del 11% impulsados por el Tesla Model 3, mientras que los SUV registraron su mejor cuota de mercado, hasta 20 puntos porcentuales en comparación con hace 5 años y el volumen de diciembre llegó un registro histórico según JATO Dynamics
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