Toyota anuncia que lanzará Kinto, una nueva marca dedicada a ofrecer servicios de movilidad a los usuarios europeos y que se enmarca dentro de la visión de la firma japonesa de convertirse en una empresa dedicada a proporcionar todo tipo de servicios relacionados con el transporte de personas.
La estrategia de Toyota para aumentar la oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos privados se organiza en torno a cuatro pilares: utilizar una marca distinta para atraer nuevos usuarios de movilidad; aumentar su participación en el mercado de alquiler de servicios completos; utilizar el poder de la conectividad de datos y vehículos para desarrollar servicios de automóviles compartidos, y prepararse para integrar los avances en la conducción autónoma al transporte
"Nuestra nueva marca de movilidad Kinto muestra que la empresa está más decidida que nunca a satisfacer las necesidades de movilidad en evolución del cliente. Toyota y Lexus son marcas automovilísticas bien establecidas, construidas alrededor de vehículos fiables y de calidad. Con Kinto, nuestra ambición es crear una marca igualmente sólida para los servicios de movilidad", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Matthew Harrison
'Kinto Share' será un servicio de coche compartido, por lo que Yuko, que ya está operativo en varias ciudades de Europa, cambiará de denominación. 'Kinto Join' servirá para compartir viajes y conectar a empleados que desean compartir su trayecto diario al trabajo, mientras que 'Kinto Flex' es un renting basado en suscripción y que ofrece "flexibilidad".
La familia Toyota crece con un SUV pequeño ampliará la gama de modelos de la marca japonesa en el futuro. El nombre oficial se anunciará en una fecha posterior junto con el volumen de producción y el lanzamiento al mercado.
En Amsterdam, sin embargo, Toyota ya ha presentado una silueta estilizada del futuro automóvil. El recién llegado se basa en la plataforma Toyota GA-B, que ofrece la flexibilidad adecuada para vehículos con diferentes longitudes, anchos, alturas y distancias entre ejes. El nuevo modelo se está construyendo en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes, Francia, donde el Toyota Yaris ya está saliendo de la línea de ensamblaje.
“Este modelo se une al exitoso Yaris en Europa. Ambos vehículos representarán aproximadamente el treinta por ciento de las ventas de Toyota en Europa para 2025 ", señaló Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe. “El diseño final no tardará en llegar. No es simplemente un Yaris con paneles de carrocería y mayor distancia al suelo, sino un modelo B-SUV completamente nuevo e inconfundible con un diseño compacto y dinámico y su propia personalidad "
Un año después del debut mundial del GR Supra en el North American International Auto Show en Detroit, Toyota anuncia detalles de la primera extensión de su gama de autos deportivos con la introducción de un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros.
Ofrecido además de la unidad turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, este nuevo motor proporcionará beneficios dinámicos y llevará GR Supra a una base de clientes más amplia.
El GR Supra, el primer modelo global desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing, es un auto deportivo de raza pura, con una configuración de motor delantero / tracción trasera, diseño compacto de dos plazas y dimensiones que logran la "proporción áurea" Para un manejo óptimo. El nuevo motor de 2.0 litros amplía su atractivo para el mercado y, al ser más liviano y compacto que la unidad de 3.0 litros, mejora las características de inercia del automóvil y el equilibrio del chasis para un manejo aún más preciso.
La producción del nuevo GR Supra de 2.0 litros comenzará en breve, antes de su lanzamiento de ventas globales en marzo.
El nuevo motor de 2.0 litros es una unidad en línea de cuatro cilindros equipada con un único turbocompresor de doble desplazamiento y acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Brinda un rendimiento genuino de autos deportivos y una experiencia gratificante para el conductor: la potencia máxima es de 258 DIN CV /190 kW y la potencia de torque máxima es de 400 Nm, lo que permite una aceleración de parada a 100 km / h en solo 5.2 segundos y un máximo ( gobernado) velocidad de 250 km / h.
Las emisiones de CO 2 de escape son de 135 a 144 g / km (cifras correlacionadas por NEDC), de 156 a 172 g / km (datos WLTP).
El tamaño más pequeño y el peso reducido del nuevo motor aportan beneficios dinámicos específicos al GR Supra. En lo que respecta al modelo de nivel de entrada, el automóvil inclina la báscula 100 kg más liviana que su contraparte de 3.0 litros. Y debido a que el motor es más compacto, se coloca más cerca del centro del vehículo, lo que ayuda a asegurar un equilibrio ideal de peso delantero-trasero 50:50.
Esto contribuye a la capacidad de respuesta, agilidad y manejo inspirador del automóvil.
"Para lograr una dirección ágil y curvas estables, trabajamos muy duro para reducir el peso del nuevo auto, mientras buscamos un equilibrio de peso de 50:50", dijo el ingeniero jefe de GR Supra, Tetsuya Tada. "Esto nos presentó grandes desafíos, pero no queríamos comprometer nuestros objetivos".
En particular, el nuevo GR Supra de 2.0 litros logra la misma "proporción áurea" para un rendimiento de manejo óptimo, una calidad definida por la relación entre la distancia entre ejes del automóvil y las dimensiones de la pista. Para todos los modelos GR Supra, esta relación es 1.55, dentro del rango ideal.
En el nivel de entrada, el nuevo GR Supra de 2.0 litros se ofrecerá en la especificación Live, con características estándar que incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de audio de cuatro parlantes con pantalla de 8.8 pulgadas y asientos deportivos tapizados en Alcantara negro.
También se proporcionará Toyota Supra Safety, que equipará el automóvil con una seguridad previa al choque con función de frenado, detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril [LKA] con dirección activa, asistencia de señalización de carretera y asistencia inteligente de velocidad.
Los clientes pueden aprovechar esta especificación para adaptarse a sus preferencias de estilo, rendimiento y conectividad con una serie de paquetes de opciones.
El paquete Connect agrega un sistema de navegación y conectividad para enlaces a servicios útiles en línea, mientras que el paquete Sport presenta un diferencial activo, suspensión variable adaptativa y frenos de calidad deportiva para aumentar el potencial de conducción del automóvil.
El paquete Premium ofrece características de comodidad y conveniencia de alta calidad, que incluyen un sistema de sonido premium JBL de 12 bocinas, pantalla frontal, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, tapicería de cuero negro y ajuste eléctrico del asiento con ajuste de memoria. También incluye los elementos del paquete Connect, además de funciones adicionales de almacenamiento e iluminación.
En el lanzamiento, el nuevo GR Supra de 2.0 litros se ofrecerá en una versión exclusiva y limitada de Fuji Speedway. Esto se destaca con un exclusivo acabado de pintura metálica blanca para la carrocería con llantas de aleación de 19 pulgadas con contraste en la parte posterior mate y carcasas de retrovisores rojos. En la cabina hay inserciones decorativas en el tablero de fibra de carbono y una llamativa tapicería Alcantara roja y negra. Las opciones de color evocan las de la librea oficial de TOYOTA GAZOO Racing.
En lo que respecta a las especificaciones del equipo, el Fuji Speedway también viene con todas las características de los paquetes Connect y Sport (detallados anteriormente). Esta edición de Fuji Speedway está diseñada para el lanzamiento de 2 litros con una producción estrictamente limitada a solo 200 ejemplos en Europa.
Toyota lanzará a finales de este año, inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, la segunda generación de su modelo Mirai, que también estará propulsado por hidrógeno como su predecesor.
Tal como ha indicado la marca en un comunicado, desde el lanzamiento del Mirai en 2014 se han matriculado alrededor de 10.000 unidades en todo el mundo, mientras que la firma nipona ha apoyado el desarrollo de infraestructuras de combustible de hidrógeno en mercados "clave".
Programado para su lanzamiento a fines de 2020, inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, el nuevo Mirai será mucho más que un auto ecológico, mostrando cómo su tecnología FCEV no es una barrera para crear un vehículo que sea gratificante de conducir y hermoso a la vista. a.
La eficiencia sigue siendo un área crítica, y Toyota apunta a un aumento del 30% en el rango de conducción a través de mejoras en el sistema de celdas de combustible y el uso de tanques de hidrógeno a bordo más grandes. Ahora hay tres tanques, uno largo y dos cortos, que en conjunto aumentan la capacidad de combustible en aproximadamente un kilogramo de hidrógeno en comparación con el modelo actual.
El impacto inmediato del nuevo Mirai está en su diseño exterior, con líneas bajas, proporciones elegantes, carrocería elegante y tensa y ruedas grandes de 20 pulgadas de diámetro que juntas generan un aspecto potente y distintivo.
El interior ha sido concebido como un espacio simple y moderno con un ambiente cálido y confortable que se suma a la sensación de que este es un automóvil realmente agradable para conducir y viajar. Los elementos clave incluyen una pantalla central de 12.3 pulgadas y un panel de instrumentos que envuelve alrededor del conductor. La plataforma y el embalaje inteligente permiten proporcionar cinco asientos en lugar de los cuatro Mirai actuales.
Además de extender el rango de conducción potencial, las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible brindan al nuevo Mirai una respuesta lineal y suave al alejarse y una sensación de conducción elegante, con unidad entre las entradas del acelerador del conductor y la aceleración del automóvil. El manejo es ligero y fácil en carreteras sinuosas, mientras que la conducción en autopista produce una sensación de potencia a todas las velocidades.
Por otra parte, la marca nipona iniciará en la segunda mitad de 2020 la comercialización de la versión híbrida enchufable de su modelo RAV4, que se convertirá en el nuevo "buque insignia" de la línea de vehículos híbridos de Toyota.
Con la experiencia de desarrollar dos generaciones de su modelo Prius Plug-in Hybrid, Toyota está bien equipado para producir un nuevo y eficaz tren motriz para el RAV4.Montará un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico que juntos desarrollarán hasta 301 caballos de potencia que tiene el potencial de entregar aceleración desde el reposo a 100 km / h en solo 6.2 segundos , superando a cualquiera de sus rivales con motor convencional. Además, también está en camino de ofrecer las mejores emisiones de CO 2 y economía de combustible: la pre-homologación de Toyota, los datos estándar WLTP indican una salida de CO 2 de menos de 29 g / km . Estos niveles no tienen comparación con ningún SUV híbrido enchufable de segmento D actual.
Con cuatro modos de conducción disponibles, el conductor puede cambiar sin problemas de conducción híbrida a conducción EV pura. Este nuevo modo EV permite que el RAV4 Plug-in Hybrid cubra más de 65 km solo con energía eléctrica (la carga de la batería y las condiciones de conducción lo permitan), más allá de cualquier SUV híbrido enchufable de la competencia y más allá de la distancia de viaje diaria promedio europea de 50 km . Además, se pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km / h sin ninguna intervención del motor de combustión interna, incluso a plena aceleración.
Para su versión híbrida enchufable, el RAV4 se podrá equipar con llantas de 18 o 19 pulgadas, mientras que la parte delantera exterior del automóvil tiene un revestimiento oscuro para la malla de la rejilla.
En el interior del modelo de Toyota, la tapicería cuenta con un diseño deportivo y los asientos estarán disponibles con detalles en color rojo. También dispondrá de una pantalla táctil de nueve pulgadas en la consola central.
"KINTO es parte de nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio europeo total. En los mercados donde puede ser viable y sostenible, agregar servicios de movilidad a nuestro modelo comercial tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes y respaldar los requisitos de movilidad emergentes de las ciudades y regiones ", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, según recoge la empresa en un comunicado.
La estrategia de Toyota para aumentar la oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos privados se organiza en torno a cuatro pilares: utilizar una marca distinta para atraer nuevos usuarios de movilidad; aumentar su participación en el mercado de alquiler de servicios completos; utilizar el poder de la conectividad de datos y vehículos para desarrollar servicios de automóviles compartidos, y prepararse para integrar los avances en la conducción autónoma al transporte
"Nuestra nueva marca de movilidad Kinto muestra que la empresa está más decidida que nunca a satisfacer las necesidades de movilidad en evolución del cliente. Toyota y Lexus son marcas automovilísticas bien establecidas, construidas alrededor de vehículos fiables y de calidad. Con Kinto, nuestra ambición es crear una marca igualmente sólida para los servicios de movilidad", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Matthew Harrison
Los servicios de la marca KINTO se implementarán mercado por mercado en función de la viabilidad y sostenibilidad del caso de negocio. Entre ellos se incluyen 'Kinto One', una oferta de alquiler de servicio completo, que proporciona facilidad de propiedad combinando vehículo, servicio y seguro en un solo pago
'Kinto Share' será un servicio de coche compartido, por lo que Yuko, que ya está operativo en varias ciudades de Europa, cambiará de denominación. 'Kinto Join' servirá para compartir viajes y conectar a empleados que desean compartir su trayecto diario al trabajo, mientras que 'Kinto Flex' es un renting basado en suscripción y que ofrece "flexibilidad".
Toyota crea la marca Kinto para prestar servicios de movilidad en Europa |
La familia Toyota crece con un SUV pequeño
La familia Toyota crece con un SUV pequeño ampliará la gama de modelos de la marca japonesa en el futuro. El nombre oficial se anunciará en una fecha posterior junto con el volumen de producción y el lanzamiento al mercado.
En Amsterdam, sin embargo, Toyota ya ha presentado una silueta estilizada del futuro automóvil. El recién llegado se basa en la plataforma Toyota GA-B, que ofrece la flexibilidad adecuada para vehículos con diferentes longitudes, anchos, alturas y distancias entre ejes. El nuevo modelo se está construyendo en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes, Francia, donde el Toyota Yaris ya está saliendo de la línea de ensamblaje.
“Este modelo se une al exitoso Yaris en Europa. Ambos vehículos representarán aproximadamente el treinta por ciento de las ventas de Toyota en Europa para 2025 ", señaló Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe. “El diseño final no tardará en llegar. No es simplemente un Yaris con paneles de carrocería y mayor distancia al suelo, sino un modelo B-SUV completamente nuevo e inconfundible con un diseño compacto y dinámico y su propia personalidad "
2020 GR Supra 2.0L Turbo |
Toyota amplia el GR Supra con un nuevo motor turbo de 2.0 litros
Un año después del debut mundial del GR Supra en el North American International Auto Show en Detroit, Toyota anuncia detalles de la primera extensión de su gama de autos deportivos con la introducción de un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros.
Ofrecido además de la unidad turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, este nuevo motor proporcionará beneficios dinámicos y llevará GR Supra a una base de clientes más amplia.
El GR Supra, el primer modelo global desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing, es un auto deportivo de raza pura, con una configuración de motor delantero / tracción trasera, diseño compacto de dos plazas y dimensiones que logran la "proporción áurea" Para un manejo óptimo. El nuevo motor de 2.0 litros amplía su atractivo para el mercado y, al ser más liviano y compacto que la unidad de 3.0 litros, mejora las características de inercia del automóvil y el equilibrio del chasis para un manejo aún más preciso.
La producción del nuevo GR Supra de 2.0 litros comenzará en breve, antes de su lanzamiento de ventas globales en marzo.
Nuevo motor turbo de 2.0 litros
El nuevo motor de 2.0 litros es una unidad en línea de cuatro cilindros equipada con un único turbocompresor de doble desplazamiento y acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Brinda un rendimiento genuino de autos deportivos y una experiencia gratificante para el conductor: la potencia máxima es de 258 DIN CV /190 kW y la potencia de torque máxima es de 400 Nm, lo que permite una aceleración de parada a 100 km / h en solo 5.2 segundos y un máximo ( gobernado) velocidad de 250 km / h.
Las emisiones de CO 2 de escape son de 135 a 144 g / km (cifras correlacionadas por NEDC), de 156 a 172 g / km (datos WLTP).
Beneficios dinámicos
El tamaño más pequeño y el peso reducido del nuevo motor aportan beneficios dinámicos específicos al GR Supra. En lo que respecta al modelo de nivel de entrada, el automóvil inclina la báscula 100 kg más liviana que su contraparte de 3.0 litros. Y debido a que el motor es más compacto, se coloca más cerca del centro del vehículo, lo que ayuda a asegurar un equilibrio ideal de peso delantero-trasero 50:50.
Esto contribuye a la capacidad de respuesta, agilidad y manejo inspirador del automóvil.
"Para lograr una dirección ágil y curvas estables, trabajamos muy duro para reducir el peso del nuevo auto, mientras buscamos un equilibrio de peso de 50:50", dijo el ingeniero jefe de GR Supra, Tetsuya Tada. "Esto nos presentó grandes desafíos, pero no queríamos comprometer nuestros objetivos".
En particular, el nuevo GR Supra de 2.0 litros logra la misma "proporción áurea" para un rendimiento de manejo óptimo, una calidad definida por la relación entre la distancia entre ejes del automóvil y las dimensiones de la pista. Para todos los modelos GR Supra, esta relación es 1.55, dentro del rango ideal.
Características del equipo y paquetes opcionales
En el nivel de entrada, el nuevo GR Supra de 2.0 litros se ofrecerá en la especificación Live, con características estándar que incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de audio de cuatro parlantes con pantalla de 8.8 pulgadas y asientos deportivos tapizados en Alcantara negro.
También se proporcionará Toyota Supra Safety, que equipará el automóvil con una seguridad previa al choque con función de frenado, detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril [LKA] con dirección activa, asistencia de señalización de carretera y asistencia inteligente de velocidad.
Los clientes pueden aprovechar esta especificación para adaptarse a sus preferencias de estilo, rendimiento y conectividad con una serie de paquetes de opciones.
El paquete Connect agrega un sistema de navegación y conectividad para enlaces a servicios útiles en línea, mientras que el paquete Sport presenta un diferencial activo, suspensión variable adaptativa y frenos de calidad deportiva para aumentar el potencial de conducción del automóvil.
El paquete Premium ofrece características de comodidad y conveniencia de alta calidad, que incluyen un sistema de sonido premium JBL de 12 bocinas, pantalla frontal, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, tapicería de cuero negro y ajuste eléctrico del asiento con ajuste de memoria. También incluye los elementos del paquete Connect, además de funciones adicionales de almacenamiento e iluminación.
Fuji Speedway edición limitada
En el lanzamiento, el nuevo GR Supra de 2.0 litros se ofrecerá en una versión exclusiva y limitada de Fuji Speedway. Esto se destaca con un exclusivo acabado de pintura metálica blanca para la carrocería con llantas de aleación de 19 pulgadas con contraste en la parte posterior mate y carcasas de retrovisores rojos. En la cabina hay inserciones decorativas en el tablero de fibra de carbono y una llamativa tapicería Alcantara roja y negra. Las opciones de color evocan las de la librea oficial de TOYOTA GAZOO Racing.
En lo que respecta a las especificaciones del equipo, el Fuji Speedway también viene con todas las características de los paquetes Connect y Sport (detallados anteriormente). Esta edición de Fuji Speedway está diseñada para el lanzamiento de 2 litros con una producción estrictamente limitada a solo 200 ejemplos en Europa.
Segunda generación del modelo Mirai de Toyota |
Toyota lanzará a finales de año la segunda generación del Mirai, propulsado por hidrógeno
La eficiencia sigue siendo un área crítica, y Toyota apunta a un aumento del 30% en el rango de conducción a través de mejoras en el sistema de celdas de combustible y el uso de tanques de hidrógeno a bordo más grandes. Ahora hay tres tanques, uno largo y dos cortos, que en conjunto aumentan la capacidad de combustible en aproximadamente un kilogramo de hidrógeno en comparación con el modelo actual.
Gracias a su nuevo diseño de tres tanques de hidrógeno y a su sistema de celdas de combustible rediseñado, la segunda generación del Mirai aumenta su autonomía un 30%, hasta 500 kilómetros.
“Hemos perseguido el objetivo de hacer un automóvil que los clientes sientan que quieren conducir todo el tiempo, un automóvil que tenga un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que puede traer una sonrisa a la cara del conductor", ha asegurado el ingeniero jefe del Mirai, Yoshikazu Tanaka.El impacto inmediato del nuevo Mirai está en su diseño exterior, con líneas bajas, proporciones elegantes, carrocería elegante y tensa y ruedas grandes de 20 pulgadas de diámetro que juntas generan un aspecto potente y distintivo.
El interior ha sido concebido como un espacio simple y moderno con un ambiente cálido y confortable que se suma a la sensación de que este es un automóvil realmente agradable para conducir y viajar. Los elementos clave incluyen una pantalla central de 12.3 pulgadas y un panel de instrumentos que envuelve alrededor del conductor. La plataforma y el embalaje inteligente permiten proporcionar cinco asientos en lugar de los cuatro Mirai actuales.
Además de extender el rango de conducción potencial, las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible brindan al nuevo Mirai una respuesta lineal y suave al alejarse y una sensación de conducción elegante, con unidad entre las entradas del acelerador del conductor y la aceleración del automóvil. El manejo es ligero y fácil en carreteras sinuosas, mientras que la conducción en autopista produce una sensación de potencia a todas las velocidades.
RAV4 híbrido enchufable
Por otra parte, la marca nipona iniciará en la segunda mitad de 2020 la comercialización de la versión híbrida enchufable de su modelo RAV4, que se convertirá en el nuevo "buque insignia" de la línea de vehículos híbridos de Toyota.
Con cuatro modos de conducción disponibles, el conductor puede cambiar sin problemas de conducción híbrida a conducción EV pura. Este nuevo modo EV permite que el RAV4 Plug-in Hybrid cubra más de 65 km solo con energía eléctrica (la carga de la batería y las condiciones de conducción lo permitan), más allá de cualquier SUV híbrido enchufable de la competencia y más allá de la distancia de viaje diaria promedio europea de 50 km . Además, se pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km / h sin ninguna intervención del motor de combustión interna, incluso a plena aceleración.
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