TNO y Amber estudiarán la mejora de la vida útil de las baterías de vehículos eléctricos

TNO y Amber, la plataforma para compartir vehículos comenzarán juntos un estudio de factibilidad para el uso óptimo de las baterías de los coches eléctricos al recopilar datos con el objetivo de saber si un administrador de la flota puede organizar el programa de compartición de tal manera que la vida útil de la batería aumente a largo plazo.

En estos momentos, la disponibilidad, la planificación y los niveles de carga de la batería determinan el cronograma de carga y el uso de automóviles en una flota. Se le ofrece a un cliente un automóvil que está suficientemente cargado para el viaje en cuestión; por tanto, la antigüedad de la batería no es parte de la ecuación. Tanto Amber como TNO quieren ver si un programa de uso compartido que tenga en cuenta la antigüedad de la batería puede contribuir a aumentar la calidad de la batería a largo plazo.

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TNO y Amber estudiarán la mejora de la vida útil de las baterías de vehículos eléctricos



Costos operativos


Con el conocimiento adquirido, los gerentes de flotas  podrían, desde el primer día, aspirar a ofrecer aquellos vehículos que tengan la mayor vida útil de la batería en toda la flota. Esto también podría contribuir a una mejor estimación del valor de la batería hacia el final de un contrato de arrendamiento, y tal vez sea posible continuar conduciendo con una batería por más tiempo. La batería de un vehículo eléctrico representa una gran parte del precio de costo total; en el caso del BMW i3s, esto es 20%. Por lo tanto, mejorar la vida útil de la batería podría tener un gran impacto en los costos operativos de los autos eléctricos.
 “Sabemos que los autos eléctricos serán más importantes en los próximos años y que se pueden obtener muchas ganancias al optimizar el uso de la batería.”., señaló el Líder del proyecto de TNO,  Roel de Natris


Escenarios del estudio


El estudio de viabilidad se extiende hasta mediados de junio de 2020. Para recopilar los datos, 30 Ambers están equipados con un dispositivo de medición que está conectado a la batería. Los vehículos seleccionados son promedio en edad, intensidad de uso y distancias recorridas. Los datos recopilados no están vinculados a ningún dato de los usuarios del automóvil. El proyecto forma parte de la norma DKTI2019 del Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente (solo holandés).

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