SEAT fabricó en su planta de Martorell en 2019 un total de 500.005 unidades, un 5,4% más que el ejercicio anterior en que ensambló 474.300 unidades, se convierte en la cifra más alta desde el año 2000 y le permite l consolidar su posición como la fábrica que produce más automóviles en España, el segundo productor de automóviles en Europa
En todo el mundo, la firma automovilística fabricó un total de 592.019 coches, lo que supone una cifra récord y un 12,1% más que el año anterior, ya que también produce automóviles en otras cinco fábricas del Grupo Volkswagen, ha informado este miércoles en un comunicado.
La Línea 1 de Martorell, de la que salen el Ibiza y el Arona, ha cerrado 2019 con una producción de 264.854 vehículos, un 14,5% más que en 2018 en que se fabricaron 231.213 vehículos
La Línea 2, en la que se fabrica el SEAT León y que este año estrenará la producción de tres modelos: la cuarta generación del León, en su versión SEAT y Cupra, y el Cupra Formentor-- produjo 153.864 vehículos el año pasado, un 3,5% menos.
En la fábrica del grupo Volkswagen en Martorell trabajan más de 7.900 empleados, tanto en la producción como en oficinas, que fabrican alrededor de 2.300 coches al día, lo que supone uno cada 40 segundos.
La compañía también fabricó, en la planta alemana de Zwickau, las primeras 22 unidades de preserie del nuevo vehículo 100% eléctrico SEAT el-Born. Este modelo se presentará en 2020 y será el segundo vehículo del Grupo Volkswagen fabricado sobre la nueva plataforma MEB.
Es uno de los seis modelos electrificados de la ofensiva de producto de SEAT hasta principios de 2021, junto con el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará a los concesionarios en las próximas semanas; el nuevo León, que se desvelará el 28 de enero y contará con una versión híbrida eléctrica enchufable (PHEV), y el Tarraco, que también tendrá una versión PHEV, mientras que Cupra contará con dos modelos híbridos enchufables: el León y el Formentor.
La Línea 1 de Martorell, de la que salen el Ibiza y el Arona, ha cerrado 2019 con una producción de 264.854 vehículos, un 14,5% más que en 2018 en que se fabricaron 231.213 vehículos
La Línea 2, en la que se fabrica el SEAT León y que este año estrenará la producción de tres modelos: la cuarta generación del León, en su versión SEAT y Cupra, y el Cupra Formentor-- produjo 153.864 vehículos el año pasado, un 3,5% menos.
Por su parte, la Línea 3, en la que se produce el Audi A1, cerró el año con 81.287 coches fabricados, un 2,8% por debajo de los 83.601 vehículos de 2018.
El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, ha augurado que 2020 será "un año histórico" para Martorell, porque se lanzarán tres nuevos modelos "Arrancaremos la electrificación de la planta con las versiones híbridas enchufables de la familia del León"
SEAT fabricó en su planta de Martorell (Barcelona) 500.005 coches en 2019, un 5,4% más |
2020 será "un año histórico" para SEAT en Martorell
El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, ha augurado que 2020 será "un año histórico" para Martorell, porque se lanzarán tres nuevos modelos "Arrancaremos la electrificación de la planta con las versiones híbridas enchufables de la familia del León"
En cuanto a las otras factorías, Seat fabricó 98.370 unidades del Ateca en Kvasiny (República Checa), 38.835 unidades del Tarraco en Wolfsburg (Alemania), 23.021 unidades del Alhambra en Palmela (Portugal), 11.547 unidades del Mii y del nuevo Mii electric en Bratislava (Eslovaquia), y 1.506 unidades del Toledo en Mladá Boleslav (República Checa).
Es uno de los seis modelos electrificados de la ofensiva de producto de SEAT hasta principios de 2021, junto con el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará a los concesionarios en las próximas semanas; el nuevo León, que se desvelará el 28 de enero y contará con una versión híbrida eléctrica enchufable (PHEV), y el Tarraco, que también tendrá una versión PHEV, mientras que Cupra contará con dos modelos híbridos enchufables: el León y el Formentor.
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