Kia lanzará un vehículo eléctrico en 2021 y 10 más en 2025 según su "Plan S"

Kia lanzará un vehículo eléctrico en 2021 y 10 más en 2025 según su "Plan S" con una cuota de mercado global de vehículos eléctricos del 6,6 así el 25 por ciento de sus ventas serán de vehículos ecológicos para finales de 2025 con el bjetivo global de ventas anuales de 500,000 vehículos eléctricos, 1 millón de vehículos ecológicos para 2026

Kia Motors Corporation ha anunciado hoy detalles del 'Plan S', su estrategia de mediano a largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz, que abarca servicios de electrificación y movilidad, así como conectividad y autonomía.

La estrategia del Plan S describe el "cambio" preventivo y emprendedor de Kia de un sistema comercial enfocado en vehículos con motor de combustión interna hacia uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas. La mejora continua de la innovación y la rentabilidad de la marca de la compañía respaldará la estrategia del Plan S de dos vías que apunta al cambio hacia vehículos eléctricos y autónomos, así como a servicios de movilidad.

Junto con la estrategia financiera y de inversión de Kia para 2025, se anunciaron detalles del Plan S a los accionistas, analistas y agencias de calificación crediticia en el Día del Inversionista CEO de la compañía en Seúl hoy.

A finales de 2025, Kia planea ofrecer una línea completa de 11 vehículos eléctricos con batería. Con estos modelos,  busca lograr una participación del 6.6 por ciento en el mercado global de vehículos eléctricos (excluyendo China), al tiempo que también logra una participación del 25 por ciento de sus ventas de sus coches ecológicos. Dado que se espera que el mercado global de vehículos eléctricos gane fuerza para 2026, Kia apunta a 500,000 ventas anuales de vehículos eléctricos y ventas globales de 1 millón de vehículos ecológicos (excluyendo China).

Junto con estos objetivos, Kia ofrecerá servicios de movilidad basados ​​en EV como parte de su nuevo modelo de negocios, ayudando a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental. En el mercado de Vehículos Construidos con Propósito (PBV, por sus siglas en inglés), que se anticipa crecerá gracias a la expansión de los negocios de autos compartidos y comercio electrónico, la compañía asegurará una competitividad de vanguardia.

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Kia lanzará un vehículo eléctrico en 2021 y 10 más en  2025 según su "Plan S"


Plan S



El Plan S llevará a Kia Motors invertir un total de 29 billones de wones (US $ 25 mil millones) para fines de 2025 para establecer el liderazgo en electrificación de vehículos y diversificar su negocio. Al final de este período, está apuntando a un margen de beneficio operativo del seis por ciento y una relación de retorno del capital (ROE) del 10.6 por ciento para asegurar el capital necesario y maximizar el valor para los accionistas.



Como los dos objetivos estratégicos del Plan S, Kia se concentrará en (1) liderar la popularización de los vehículos eléctricos y (2) expandir los servicios de movilidad para vehículos eléctricos y autónomos, así como ingresar al negocio de PBV.

La compañía buscará innovaciones en todos los ámbitos, que abarquen identidad de marca, identidad corporativa, identidad de diseño y experiencia de usuario, entre otros campos. Kia tiene como objetivo permitir a los clientes sentir, experimentar y comprender directamente la evolución de la compañía como una empresa que defiende los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad.

El nuevo sistema de marca de Kia, que se dará a conocer en el segundo semestre de este año, se está formulando actualmente bajo objetivos claros. Esto incluye convertirse en un pionero en la era de los vehículos eléctricos, una marca querida por la generación del milenio (aquellos con un buen conocimiento de la tecnología de la información nacida entre principios de los años ochenta y principios de los años 2000, un período que presenció la transición de la era analógica a la digital) y Generación Z (los nacidos después de mediados de la década de 1990 y crecidos en gran medida en un entorno digital con una inclinación natural a usar herramientas digitales, de ahí su apodo, 'nativos digitales') y un símbolo de desafío e innovación.

Al mismo tiempo, la compañía planea maximizar el valor para los accionistas y ganar más confianza del mercado al fortalecer constantemente su competitividad a través de la innovación de las empresas existentes, así como al aumentar la rentabilidad de las empresas futuras.

Vehículos eléctricos




Con el lanzamiento de su primer modelo EV dedicado en 2021, Kia establecerá una línea EV completa de 11 modelos para 2025, agregando nuevos modelos EV a toda su línea en el camino, incluidos vehículos de pasajeros, SUV y MPV de 2022.

El modelo EV dedicado que se lanzará en 2021 se construirá sobre una plataforma única diseñada específicamente para acomodar el tren motriz y las tecnologías EV líderes en el mundo. Ofrecerá un diseño cruzado que desdibuja los límites entre los vehículos utilitarios deportivos y de pasajeros, una experiencia de usuario orientada al futuro, un rango de conducción de carga única de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad por debajo de los 20 minutos.

A través de su línea de vehículos eléctricos, Kia planea operar dos tipos diferentes de vehículos eléctricos con diferentes capacidades de carga (400V / 800V) - modelos dedicados de alto rendimiento y modelos derivados con precios razonables - para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.



Entrada en el negocio de PBV

Kia diversificará su negocio para ofrecer servicios de movilidad ecológicos centrados en la conducción eléctrica y autónoma en las principales ciudades del mundo. También ingresará al mercado de vehículos construidos con fines específicos (PBV, por sus siglas en inglés), donde se espera que la demanda crezca en medio de la proliferación del comercio electrónico y el uso compartido de automóviles, lo que finalmente asegurará una nueva base de clientes corporativos allí.

En ciudades globales clave que responden activamente al cambio climático y apoyan la popularización de vehículos eléctricos, Kia colaborará con socios locales para establecer centros de movilidad que alberguen estaciones de carga de vehículos eléctricos, centros de mantenimiento de vehículos y varias instalaciones de conveniencia.

Estos centros de movilidad se utilizarán como estaciones de transferencia entre vehículos eléctricos y vehículos con motor de combustión interna, el último de los cuales no puede ingresar a ciertas áreas urbanas debido a las regulaciones ambientales. Utilizando diversas infraestructuras como estaciones de carga e instalaciones de conveniencia dentro de los Centros de movilidad, Kia explorará nuevos modelos de negocio.

A largo plazo, la compañía apunta a operar robotaxis autónoma y roboshuttles bajo demanda en centros urbanos que también operan los Centros de movilidad.



Además, para alentar el crecimiento a largo plazo del valor para los accionistas, Kia Motors elevará su índice de rentabilidad sobre el capital al rango del 10 por ciento, alcanzando el 10,6 por ciento para 2025.

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