Groupe PSA cerró el ejercicio pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 3,48 millones de unidades, una disminución del 10% si se compara con los 3,87 millones de unidades vendidas en 2018.
Según informó la empresa, las cifras consolidadas del consorcio (sin incluir los resultados en Irán) arrojan un retroceso menor, del 6,6%
Groupe PSA ya lanzó 10 nuevos modelos híbridos enchufables o totalmente eléctricos, en línea con su hoja de ruta para ofrecer un rango 100% electrificado a partir de 2025, de los cuales el 50% se electrificará a fines de 2021 con 13 adicionales Modelos electrificados.
Desde 2019, todos los modelos nuevos lanzados por Groupe PSA vienen con un tren de potencia híbrido totalmente eléctrico o enchufable . Los pedidos LEV son prometedores y están en línea con los objetivos del Grupo para cumplir con el objetivo europeo de CO 2 2020 desde el día 1.
En 2019, el Grupo vendió 765,000 unidades (de las cuales 554,000 vehículos comerciales ligeros (LCV) y 211 automóviles de pasajeros derivados (PC)), y consolidó su posición con una participación de mercado del 25.1% en Europa , en particular impulsada por el exitoso renovación de sus furgonetas pequeñas y medianas en los últimos tres años.
El Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro vendrán en versiones totalmente eléctricas a partir de 2020 y toda la gama LCV (y equivalentes de vehículos de pasajeros) electrificada en 2021.
El Grupo mantuvo su posición al alcanzar una participación de mercado de 16.8% en un mercado que subió levemente 1.3%, al crecer en los principales mercados, particularmente en Italia (+ 0.5pt) y España (+ 0.2pt), y al mantener su cuota de mercado en Francia y el Reino Unido, mientras que disminuye levemente en Alemania (-0.6pt).
2019 fue un año de consolidación para Peugeot. La marca renovó por completo su oferta del segmento B para respaldar el crecimiento de sus ventas en 2020. La nueva gama electrificada, impulsada por el Peugeot e-208 y e-2008, así como las versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008 Hybrid y 508 Hybrid sedán y SW, están totalmente disponibles para clientes B2B y B2C y se encuentran entre las emisiones de CO 2 más bajas del mercado.
Citroën tuvo el mayor crecimiento entre las 12 marcas más vendidas en Europa, aumentando sus cuotas de mercado en los principales mercados. Su rendimiento fue notablemente impulsado por el SUV C5 Aircross, lanzado en enero de 2019, que estará disponible en una versión híbrida enchufable en 2020.
Las ventas de automóviles de DS aumentaron globalmente, especialmente en la segunda mitad del año (+ 56%) impulsadas por el éxito de su gama renovada. En Francia, el principal mercado de DS, los exitosos modelos DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK están ahora fuertemente posicionados y el rendimiento de la marca está siendo mejorado por la creciente red exclusiva de DS, con 356 puntos de venta hasta la fecha.
Opel Vauxhall centró su estrategia en canales de ventas rentables y segmentos de mercado. A través de la implementación consistente de la estrategia del modelo central, Opel Vauxhall ha dado pasos hacia ambiciosos objetivos futuros de CO 2 . Los SUV Grandland X (+ 29%) y Crossland X (+ 28%) y los LCV (+ 20%) fueron particularmente exitosos.
La cuota de mercado de Groupe PSA aumentó en 0.4 puntos en la región con registros de hasta 9,100 unidades en comparación con 2018, a pesar de que los mercados disminuyeron en 100,000 unidades . Se lograron grandes avances en Turquía (+ 2.1 puntos), Egipto (+ 6.1 puntos) y Marruecos (+ 2.1 puntos). El rendimiento regional de 2019 frente a 2018 siguió afectado por la desaceleración en Irán (mayo de 2018).
La producción comenzó a mediados de septiembre de 2019 en la planta de Kenitra, en Marruecos. La capacidad de producción se duplicará para llegar a 200,000 vehículos a mediados de 2020.
DPCA ha establecido sus prioridades en un plan estratégico de seis años presentado en septiembre pasado, basado en ventas rentables, un punto de equilibrio más bajo y un aumento progresivo en los volúmenes de las marcas Peugeot y Citroën. La marca DS está comprometida con el mercado chino y finaliza un nuevo plan estratégico. La venta de las acciones de Groupe PSA en la empresa conjunta CAPSA es parte de este plan. 2020 será el primer año de la ofensiva NEV de Groupe PSA en China, con cinco modelos NEV que se lanzarán y venderán en China .
En ASEAN, el centro malayo del grupo NAM comenzó la producción con los Peugeot 3008 y 5008.
Los mercados se vieron fuertemente afectados en Argentina (-43%) y Chile (-11%) por las situaciones económicas y políticas. Impulsados por el éxito del nuevo SUV C4 Cactus y la oferta de LCV, las ventas de PSA Groupe se mantuvieron enérgicas en México (+ 13%), Brasil (+ 2%) y en mercados más pequeños (Colombia, Cuba, Ecuador y Uruguay).
Las ventas crecieron ligeramente en la región a pesar de la caída de los mercados. El éxito recurrente en Japón continuó con un aumento de las ventas del 20%. Groupe PSA comenzó la producción de transmisiones en India (planta de Hosur), con su socio AVTEC Ltd (un CK Birla Group Co.) y está en camino de lanzar el SUV C5 Aircross en India en 2020, que será seguido en 2021 por nuevos y modelos disruptivos de Citroën diseñados localmente.
Las ventas aumentaron en la región en el segundo semestre de 2019, especialmente en Ucrania y Rusia. El Grupo mejora más rápido que el mercado en Ucrania, gracias a las cuatro marcas. La marca Opel fortaleció su presencia en el mercado ucraniano a principios de 2019 y la marca DS se lanzó en H2 2019.
Mientras que el mercado ruso cayó un -2.3%, las ventas del Grupo LCV aumentaron con el Peugeot Traveler / Expert y el Citroën SpaceTourer / Jumpy. Groupe PSA relanzó recientemente la marca Opel en Rusia, comenzando con los modelos Zafira Life y Grandland X.
“En todas las regiones, nuestros equipos están impulsados por un fuerte compromiso con el rendimiento, ventas rentables y satisfacción del cliente en un entorno altamente cambiante. Este compromiso está respaldado por el modelo central y las estrategias tecnológicas centrales de nuestro Grupo y, a largo plazo, alimenta nuestra ambición de proporcionar soluciones limpias, seguras y asequibles para personas y bienes , para contrarrestar el efecto del calentamiento global ", señaló el Presidente de la Junta Directiva de Groupe PSA, Carlos Tavares
Por marcas, Peugeot matriculó 1,45 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado, lo se traduce en un descenso del 8,8%, mientras que Citroën recortó un 5,1% sus entregas mundiales anuales, hasta 992.825 unidades
Además, las entregas mundiales de DS alcanzaron las 62.512 unidades al cierre del año pasado, un 17,5% más, al tiempo que Opel/Vauxhall comercializó 977.130 vehículos en todo el mundo en 2019, un 5,9% menosPor marcas, Peugeot matriculó 1,45 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado, lo se traduce en un descenso del 8,8%, mientras que Citroën recortó un 5,1% sus entregas mundiales anuales, hasta 992.825 unidades
Movilidad electrificada
Groupe PSA ya lanzó 10 nuevos modelos híbridos enchufables o totalmente eléctricos, en línea con su hoja de ruta para ofrecer un rango 100% electrificado a partir de 2025, de los cuales el 50% se electrificará a fines de 2021 con 13 adicionales Modelos electrificados.
Desde 2019, todos los modelos nuevos lanzados por Groupe PSA vienen con un tren de potencia híbrido totalmente eléctrico o enchufable . Los pedidos LEV son prometedores y están en línea con los objetivos del Grupo para cumplir con el objetivo europeo de CO 2 2020 desde el día 1.
Crecientes ventas de LCV
En 2019, el Grupo vendió 765,000 unidades (de las cuales 554,000 vehículos comerciales ligeros (LCV) y 211 automóviles de pasajeros derivados (PC)), y consolidó su posición con una participación de mercado del 25.1% en Europa , en particular impulsada por el exitoso renovación de sus furgonetas pequeñas y medianas en los últimos tres años.
El Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro vendrán en versiones totalmente eléctricas a partir de 2020 y toda la gama LCV (y equivalentes de vehículos de pasajeros) electrificada en 2021.
El desarrollo de LCV del Grupo avanza a buen ritmo en América Latina, donde el Grupo lanzó una amplia gama de productos y servicios de LCV, y en Eurasia, con los modelos de furgonetas medianas Peugeot, Citroën y Opel.
Resultados comerciales de 2019 de Groupe PSA |
Europa
El Grupo mantuvo su posición al alcanzar una participación de mercado de 16.8% en un mercado que subió levemente 1.3%, al crecer en los principales mercados, particularmente en Italia (+ 0.5pt) y España (+ 0.2pt), y al mantener su cuota de mercado en Francia y el Reino Unido, mientras que disminuye levemente en Alemania (-0.6pt).
2019 fue un año de consolidación para Peugeot. La marca renovó por completo su oferta del segmento B para respaldar el crecimiento de sus ventas en 2020. La nueva gama electrificada, impulsada por el Peugeot e-208 y e-2008, así como las versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008 Hybrid y 508 Hybrid sedán y SW, están totalmente disponibles para clientes B2B y B2C y se encuentran entre las emisiones de CO 2 más bajas del mercado.
Citroën tuvo el mayor crecimiento entre las 12 marcas más vendidas en Europa, aumentando sus cuotas de mercado en los principales mercados. Su rendimiento fue notablemente impulsado por el SUV C5 Aircross, lanzado en enero de 2019, que estará disponible en una versión híbrida enchufable en 2020.
Las ventas de automóviles de DS aumentaron globalmente, especialmente en la segunda mitad del año (+ 56%) impulsadas por el éxito de su gama renovada. En Francia, el principal mercado de DS, los exitosos modelos DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK están ahora fuertemente posicionados y el rendimiento de la marca está siendo mejorado por la creciente red exclusiva de DS, con 356 puntos de venta hasta la fecha.
Opel Vauxhall centró su estrategia en canales de ventas rentables y segmentos de mercado. A través de la implementación consistente de la estrategia del modelo central, Opel Vauxhall ha dado pasos hacia ambiciosos objetivos futuros de CO 2 . Los SUV Grandland X (+ 29%) y Crossland X (+ 28%) y los LCV (+ 20%) fueron particularmente exitosos.
Oriente Medio - África
La cuota de mercado de Groupe PSA aumentó en 0.4 puntos en la región con registros de hasta 9,100 unidades en comparación con 2018, a pesar de que los mercados disminuyeron en 100,000 unidades . Se lograron grandes avances en Turquía (+ 2.1 puntos), Egipto (+ 6.1 puntos) y Marruecos (+ 2.1 puntos). El rendimiento regional de 2019 frente a 2018 siguió afectado por la desaceleración en Irán (mayo de 2018).
La producción comenzó a mediados de septiembre de 2019 en la planta de Kenitra, en Marruecos. La capacidad de producción se duplicará para llegar a 200,000 vehículos a mediados de 2020.
China y el sudeste asiático
DPCA ha establecido sus prioridades en un plan estratégico de seis años presentado en septiembre pasado, basado en ventas rentables, un punto de equilibrio más bajo y un aumento progresivo en los volúmenes de las marcas Peugeot y Citroën. La marca DS está comprometida con el mercado chino y finaliza un nuevo plan estratégico. La venta de las acciones de Groupe PSA en la empresa conjunta CAPSA es parte de este plan. 2020 será el primer año de la ofensiva NEV de Groupe PSA en China, con cinco modelos NEV que se lanzarán y venderán en China .
En ASEAN, el centro malayo del grupo NAM comenzó la producción con los Peugeot 3008 y 5008.
América Latina
Los mercados se vieron fuertemente afectados en Argentina (-43%) y Chile (-11%) por las situaciones económicas y políticas. Impulsados por el éxito del nuevo SUV C4 Cactus y la oferta de LCV, las ventas de PSA Groupe se mantuvieron enérgicas en México (+ 13%), Brasil (+ 2%) y en mercados más pequeños (Colombia, Cuba, Ecuador y Uruguay).
India-Pacífico
Las ventas crecieron ligeramente en la región a pesar de la caída de los mercados. El éxito recurrente en Japón continuó con un aumento de las ventas del 20%. Groupe PSA comenzó la producción de transmisiones en India (planta de Hosur), con su socio AVTEC Ltd (un CK Birla Group Co.) y está en camino de lanzar el SUV C5 Aircross en India en 2020, que será seguido en 2021 por nuevos y modelos disruptivos de Citroën diseñados localmente.
Eurasia: relanzamiento de la marca Opel
Las ventas aumentaron en la región en el segundo semestre de 2019, especialmente en Ucrania y Rusia. El Grupo mejora más rápido que el mercado en Ucrania, gracias a las cuatro marcas. La marca Opel fortaleció su presencia en el mercado ucraniano a principios de 2019 y la marca DS se lanzó en H2 2019.
Mientras que el mercado ruso cayó un -2.3%, las ventas del Grupo LCV aumentaron con el Peugeot Traveler / Expert y el Citroën SpaceTourer / Jumpy. Groupe PSA relanzó recientemente la marca Opel en Rusia, comenzando con los modelos Zafira Life y Grandland X.
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