Ford y Rivian lanzarán junto un vehículo eléctrico de Lincoln

Lincoln, perteneciente al consorcio Ford Motor Company , desarrollará junto a Rivian su primer modelo eléctrico, fruto de la alianza entre ambas compañías anunciada el año pasado.

El primer vehículo totalmente eléctrico de Lincoln se unirá a los vehículos híbridos enchufables Aviator y Corsair Grand Touring, consolidando aún más el compromiso de Lincoln con la electrificación. El vehículo de cero emisiones contará con tecnologías conectadas e intuitivas diseñadas para crear una experiencia sin esfuerzo para los clientes de Lincoln.

"Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos", señaló el presidente de The Lincoln Motor Company, Joy Falotico

ford-rivian-lanzaran-juntos-vehiculo-electrico-lincoln
 Ford y Rivian lanzarán junto un vehículo eléctrico de Lincoln


Lincoln ha introducido cuatro SUV nuevos, incluidos Corsair, Aviator y Navigator en los últimos tres años. La nueva línea ha ayudado a las ventas globales de SUV de Lincoln a crecer un 7 por ciento año tras año y ha permitido al fabricante de automóviles de lujo ofrecer sus mejores ventas de SUV en los Estados Unidos en 16 años.

A medida que Lincoln agrega un nuevo vehículo eléctrico de lujo a su línea, la producción del sedán MKZ finalizará este año para que la planta de ensamblaje de Hermosillo en México se prepare para la producción de nuevos vehículos Ford.

El vehículo eléctrico con batería Lincoln se construirá a partir de la plataforma de skate flexible de Rivian y es parte de la inversión de capital planificada de Ford Motor Company en Rivian. Este vehículo completamente nuevo también forma parte de la inversión anunciada anteriormente por Ford de más de $ 11.5 mil millones en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y una versión totalmente eléctrica de la camioneta F-150 más vendida.





Comentarios