Euro NCAP aprobó el 92% de los vehículos que probó en 2019

Euro NCAP aprobó el 92% de los vehículos, cincuenta y cinco automóviles, que representan 26 marcas diferentes de automóviles, que probó en 2019 lo que brinda a los consumidores una valiosa orientación de seguridad en casi cualquier modelo que puedan considerar comprar y solo el 3% de los coches nuevos vendidos no han sido calificados .


Además, casi el 75 % de los coches probados el año pasado lograron la calificación de seguridad de cinco estrellas más alta. Para lograr  tuvieron que estar equipados con gran parte de la última tecnología para evitar accidentes. 

Cabe resaltar, que el frenado de emergencia autónomo (AEB) para impactos de automóvil a automóvil era estándar en alrededor del 90 % de los automóviles y opcional en otro cinco por ciento; AEB para evitar colisiones de peatones era estándar en el 85 por ciento de los automóviles; y la detección de ciclistas, promovida por el organismo solo desde 2018, ya era estándar en aproximadamente el 80 por ciento de los autos nuevos probados. Además,  las altas tasas de ajuste de los sistemas Speed ​​Assistance y Lane Support y los autos de hoy están más seguros que nunca,

euro-ncap-aprobo-92-por-ciento-vehiculos-2019-probo
Euro NCAP aprobó el 92%  de los vehículos que probó en 2019


De hecho, el organismo y el mercado europeo de automóviles están liderando el camino, con una adopción más rápida de equipos de seguridad en comparación con muchas otras partes del mundo. A medida que el Reglamento General de Seguridad (GSR) revisado entre en vigencia a partir de 2022, varias nuevas características de seguridad serán obligatorias.

Y no se detiene allí: 2020 trae nuevas pruebas para la seguridad y la prevención de accidentes y, por primera vez, para la supervivencia después del choque, con autos recompensados ​​por características que permiten el rescate rápido y seguro de los ocupantes. 

Euro NCAP alentará a los fabricantes de automóviles a continuar ofreciendo los niveles más altos de seguridad a sus clientes y garantizará que los consumidores puedan confiar en sus calificaciones para obtener el mejor consejo de seguridad.

Comentarios