Bosch reduce beneficio operativo un 44% en 2019, hasta los 3.000 millones

Bosch señala que sus resultados anuales provisionales registraron un beneficio operativo en 2019 de 3.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 44% en comparación con los 5.400 millones que había obtenido el año anterior y planea invertir más de 1.000 millones de euros en la movilidad electrificada, automatizada y conectada este año

Según la compañía, este resultado se ha visto afectado por la disminución de la producción de automóviles, particularmente en los mercados importantes de China e India, la disminución de la demanda de diesel para automóviles, los altos costos de reestructuración, especialmente en la división de movilidad, y el aumento de los pagos por adelantado para futuros proyectos pesaron sobre el resultado

Bosch facturó 77.900 millones de euros al cierre de 2019, el mismo volumen de ventas que en 2018, aunque después de ajustar los efectos del tipo de cambio, los ingresos de la empresa cayeron un 1,1%.


"Una economía débil y la fuerte caída en la producción de automóviles dejaron su huella también en Bosch. A la vista de los desafíos actuales, la amplia diversificación de la compañía está teniendo un efecto estabilizador que ayuda tanto a expandir los negocios existentes como a desarrollar otros nuevos", ha subrayado el presidente del consejo de administración de Robert Bosch, Volkmar Denner.


En la división de soluciones de movilidad con las mayores ventas, los ingresos se desarrollaron mejor que la producción mundial de automóviles. Con 47 mil millones de euros, las ventas estuvieron en el nivel del año anterior. En términos nominales, esto corresponde a una disminución del 0.1 por ciento, ajustada por los efectos del tipo de cambio del 1.5 por ciento. 

La división de bienes de consumo alcanzó ventas de 17.8 billones de euros. Eso es un menos del 0.2 por ciento, ajustado por los efectos del tipo de cambio de menos 0.6 por ciento. 

Las unidades de negocio BSH Electrodomésticos y Bosch Power Tools se mantuvieron firmes en un entorno competitivo fuerte, con Bosch Power Tools funcionando por encima del promedio. 

La división de Tecnología Industrial generó ventas por 7,4 mil millones de euros. Con un aumento del 0.1 por ciento, esto se mantuvo en el nivel del año anterior a pesar de una caída significativa en los pedidos en el sector de ingeniería mecánica de más del 4 por ciento. 
Ajustado por los efectos del tipo de cambio, el aumento corresponde a un menos del 1,2 por ciento. 

La división de Energía y Tecnología de la Construcción.logró un crecimiento del 1,5 por ciento y generó ventas de 5.600 millones de euros. Ajustado por los efectos del tipo de cambio, el aumento fue del 0,8 por ciento.

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Bosch reduce beneficio operativo un 44% en 2019, hasta los 3.000 millones 

Regiones


En Europa , los negocios para Bosch se mantuvieron estables. Con 41 mil millones de euros, las ventas alcanzaron el nivel del año anterior. En América del Norte , las ventas aumentaron un 5,3 por ciento a 13 000 millones de euros. Ajustado por los efectos del tipo de cambio, esta es una disminución del 0,5 por ciento. En América del Sur , las ventas aumentaron a 1.400 millones de euros. Es un aumento del 1.1 por ciento, ajustado por los efectos del tipo de cambio del 5.3 por ciento. En Asia Pacíficoel negocio en general disminuyó. Las ventas cayeron un 3,1 por ciento a 22.500 millones de euros, ajustadas por los efectos cambiarios en menos 4.5 por ciento. El desarrollo de las ventas se vio particularmente afectado por la caída en los mercados automotrices China e India, mientras que Japón y el sudeste asiático se desarrollaron positivamente.

De cara a este año, Bosch planea invertir más de 1.000 millones de euros en la movilidad electrificada, automatizada y conectada. "Como líder en innovación, estamos ayudando a dar forma a la movilidad alternativa y aprovechando las oportunidades que esta presenta", ha asegurado Denner.


"La movilidad del mañana no solo será electrificada y automatizada, sino también conectada y personalizada", ha señalado el presidente del consejo de administración de la compañía alemana, quien ha añadido que, debido a su diversificada cartera, Bosch está mejor preparada que casi cualquier otra empresa para los diversos escenarios y desarrollos.


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