El BMW i3 alcanza las más de 165.000 unidades vendidas seis años después de su lanzamiento en 2013, por lo que los primeros modelos vendidos ya han podido recorrido más de 200.000 kilómetros
Tal como ha informado BMW en un comunicado, según un análisis del General German Automobile Club (ADAC), el primer vehículo 100% eléctrico de la firma alemana es un 20% más rentable que un vehículo comparable impulsado por un motor de combustión, debido a sus menores costes de energía, de mantenimiento y de desgaste.
Del modelo destaca la marca los menores costos de energía y la retención de alto valor, los menores gastos de mantenimiento y desgaste también contribuyen a esto. Los cambios de aceite o los sistemas de escape defectuosos son cosa del pasado para el conductor de un BMW i3
En el mismo sentido ha insistido un cliente alemán Helmut Neumann, quien ha subrayado que "además del inmenso placer de conducir", el BMW i3 es un vehículo "extremadamente económico".
La experiencia de los clientes que utilizan el modelo desde los primeros años de producción también muestra que el alcance que se puede lograr con la batería original solo disminuye de manera insignificante incluso después de un alto kilometraje. Esto confirma las expectativas del Grupo BMW sobre la calidad de la batería de alto voltaje.
BMW i3 |
Hasta ahora, ninguna batería de alto voltaje en el modelo tuvo que ser reemplazada debido al envejecimiento prematuro. Dado que el potencial de la batería está lejos de agotarse después de los 100.000 kilómetros estimados anteriormente, BMW Group ahora ha ampliado sus compromisos de garantía para la batería de los nuevos vehículos BMW i3 en Europa. El kilometraje máximo asociado con el período de garantía de ocho años se ha incrementado a 160,000 kilómetros.
BMW Group también ha desarrollado soluciones para el uso secundario de baterías que ya no son adecuadas para aplicaciones automotrices exigentes. Incluso después de una larga vida en el automóvil, aún pueden proporcionar servicios valiosos como almacenamiento estacionario. Las baterías de alto voltaje de los vehículos de la pre-serie y de los clientes que participaron en el programa de reacondicionamiento con su BMW i3 sirven, por ejemplo, en el sitio de la planta de BMW en Leipzig como almacenamiento para la electricidad verde generada allí utilizando turbinas eólicas.
BMW Group también ha desarrollado soluciones para el uso secundario de baterías que ya no son adecuadas para aplicaciones automotrices exigentes. Incluso después de una larga vida en el automóvil, aún pueden proporcionar servicios valiosos como almacenamiento estacionario. Las baterías de alto voltaje de los vehículos de la pre-serie y de los clientes que participaron en el programa de reacondicionamiento con su BMW i3 sirven, por ejemplo, en el sitio de la planta de BMW en Leipzig como almacenamiento para la electricidad verde generada allí utilizando turbinas eólicas.
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