Arval presenta una lanzadera autónoma y eléctrica para el transporte de sus empleados

Arval va a poner en marcha a partir de marzo de este año un innovador sistema de lanzaderas autónomas  y eléctrica para el transporte de empleados en Île-de-France, una primicia en el sector privado que pone de manifiesto la ambición de la compañía de mantenerse a la vanguardia en las nuevas formas de movilidad.
De esta manera, la empresa ha presentado, el pasado lunes 27 de enero, el sistema EVAA (Experimentación de Vehículos Autónomos de Arval) de transporte electrificado y autónomo. En este acto, que contó con la presencia del Presidente y CEO de la compañía, Alain Van Groenendael, invitados y empleados pudieron probar la lanzadera EVAA en primicia antes de su puesta en funcionamiento.

La compañía señaló que esta lanzadera eléctrica funcionará de forma autónoma, aunque siempre llevará un operario a bordo. Se pondrá a disposición de los empleados a partir de marzo de este año y realizará los 860 metros de trayecto, por carretera abierta, entre la estación de Rueil Malmaison y las oficinas de Arval. Con capacidad para15 personas, operará de lunes a viernes cada 5-8 minutos en horas punta; y a demanda de los trabajadores  en las horas valle.

Según Alain Van Groenendael: "Arval está muy orgullosa de este proyecto pionero de movilidad en Île-de-France, con una lanzadera autónoma que opera en carretera abierta. "

arval-presenta-lanzadera-autonoma-electrica-trasnporte-sus-empleados
Arval presenta una lanzadera autónoma y eléctrica para el transporte de sus empleados


Arval a la vanguardia en movilidad


Arval está posicionada como un testigo relevante en la evolución de la sociedad hacia una nueva movilidad: nuevas tecnologías, aumento de las regulaciones, pago por uso, aumento de la concienciación medioambiental, economías circulares y compartidas…

Además, el sistema EVAA de transporte electrificado y autónomo es un claro ejemplo del nuevo eslogan de la compañía: “For the many journeys in life”. Y es que como un actor clave en el área de movilidad, Arval tiene como objetivo desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad.

Este innovador y sostenible sistema de transporte forma parte de proyecto “hub” internacional de la compañía dedicado a la innovación, investigación y desarrollo. 

Finalmente, resaltar que Arval va a poner en marcha a partir de marzo de este año un innovador sistema de lanzaderas autónomas  y eléctricas  EVAA  para el transporte de empleados en Île-de-France, lo que pone de manifiesto la ambición de la compañía de mantenerse a la vanguardia en las nuevas formas de movilidad.


Comentarios