La Unión Europea cuenta con 531 automóviles por cada 1,000 habitantes, mientras que Luxemburgo tiene la mayor densidad de automóviles en la UE (690 por cada 1,000 personas) y Letonia la más baja (329) según ACEA
En Letonia, casi la mitad de todos los hogares (48.8%) no posee un automóvil, mientras que más del 31% de las familias francesas tienen dos automóviles
La flota de automóviles de pasajeros de la UE creció un 8% en los últimos cinco años, y el número de automóviles en la carretera aumentó de 248 millones en 2014 a 268 millones en 2018, consulte la
Hay 33,2 millones de furgonetas en circulación en toda la Unión Europea. Con más de 6,2 millones de vehículos, Francia tiene, con mucho, la flota de furgonetas más grande, seguida de España (4,6 millones), el Reino Unido (4,4 millones de furgonetas) e Italia (4,2 millones)
Hay 6.6 millones de camiones en las carreteras de la UE. Con más de 1.1 millones de camiones, Polonia tiene la flota de camiones más grande, seguida de Alemania (946,541) e Italia (904,308)
Alrededor de 770,000 autobuses están en funcionamiento en toda la Unión Europea, el 30% de los cuales se encuentra solo en dos países: Polonia e Italia
Los turismos tienen ahora una media de 10,8 años en la UE. Estonia, Lituania y Rumania tienen las flotas más antiguas, con vehículos de más de 16 años. Los coches más nuevos se pueden encontrar en Luxemburgo (6,4 años) y el Reino Unido (8,0 años)
La edad media de los vehículos comerciales ligeros en la UE es de 10,9 años. Con casi 19 años, las furgonetas griegas son las más antiguas
Los camiones tienen en promedio 12.4 años en la Unión Europea. Entre los cinco mercados principales, España tiene la flota más antigua (14.4 años), seguida de cerca por Italia (14.0 años)
La edad media de los autobuses de la UE es ahora de 11,4 años. Los autobuses más antiguos se pueden encontrar en Grecia (20,4 años) y los más jóvenes en Austria (5,4 años)
A pesar del aumento de las matriculaciones en los últimos años, los vehículos con motor alternativo representan solo el 3,8% de la flota de automóviles de la UE. El 0.7% de todos los automóviles en nuestras carreteras son vehículos eléctricos híbridos, el 0.2% son eléctricos con batería, y los híbridos enchufables representan solo el 0.1% del total
Los vehículos comerciales ligeros con motor diésel son dominantes en todos los países de la UE, excepto en Grecia: más del 91% de la flota de furgonetas de la UE funciona con diésel
El 98.3% de todos los camiones en la UE funcionan con diesel, mientras que los combustibles de gasolina solo el 1%
![]() |
La Unión Europea cuenta con 531 automóviles por cada 1,000 habitantes, según ACEA |
Industria del automóvil en Europa
3,8 millones de europeos trabajan en la industria del automóvil (directa e indirectamente),
que representan el 6,1% de todos los puestos de trabajo de la UE.
El 11,4% de los puestos de trabajo en el sector manufacturero de la UE -unos 3,5 millones- se encuentran en el sector de la automoción.
Los vehículos de motor representan 428 000 millones de euros en impuestos sólo en los países de la UE-15.
La industria del automóvil genera un superávit comercial de 84.400 millones de euros para la UE.
El volumen de negocios generado por la industria del automóvil representa más del 7% del PIB de la UE.
Invirtiendo 57.400 millones de euros anuales en I+D, el sector de la automoción es el más grande de Europa.
la contribución privada a la innovación, que representa el 28 % del gasto total de la UE
Comentarios
Publicar un comentario