Suzuki ofrecerá en marzo de 2020 las variantes con el sistema híbrido de carga automática de 48 voltios de de los Swift Sport, Vitara y S-Cross para reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar el ahorro de combustible en toda su gama de vehículos y también incluirá el lanzamiento del nuevo motor de gasolina K14D Boosterjet.
Además, el tren de potencia híbrido de 48V recientemente desarrollado sigue siendo muy ligero en su diseño y los componentes añaden menos de 15 kg al peso total del vehículo. Es similar al sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 12V que Suzuki inició en 2016 y que se instaló en todos los modelos de transmisión manual de la gama Ignis y en los modelos Swift SZ5,
El nuevo y más potente sistema SHVS de Suzuki consiste en una batería de iones de litio de 48V, un generador de arranque integrado (conocido como ISG) y un convertidor de 48V-12V (DC/DC) a componentes de alimentación que requieren menor voltaje, incluyendo luces, audio y aire acondicionado.
La gran ventaja es que la nueva cadena cinemática híbrida ofrece hasta un 20 por ciento menos de emisiones de CO2, un mayor nivel de par motor y una mejora general del 15 por ciento en el consumo combinado de combustible. Estos modelos sustituirán directamente a los actuales Boosterjet de 1,4 litros por transmisión manual.
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Suzuki Vitara |
Además, el tren de potencia híbrido de 48V recientemente desarrollado sigue siendo muy ligero en su diseño y los componentes añaden menos de 15 kg al peso total del vehículo. Es similar al sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 12V que Suzuki inició en 2016 y que se instaló en todos los modelos de transmisión manual de la gama Ignis y en los modelos Swift SZ5,
El nuevo y más potente sistema SHVS de Suzuki consiste en una batería de iones de litio de 48V, un generador de arranque integrado (conocido como ISG) y un convertidor de 48V-12V (DC/DC) a componentes de alimentación que requieren menor voltaje, incluyendo luces, audio y aire acondicionado.
También, el ISG actúa como generador y motor de arranque, es accionado por correa y ayuda al motor de gasolina durante el despegue del vehículo para obtener un mayor nivel de par con 235 Nm disponibles a partir de 2.000 rpm.
La compacta y potente batería de iones de litio almacena la energía eléctrica recuperada de la deceleración y el frenado e incorpora una función de parada en vacío accionada por el generador de arranque integrado. Esta batería, junto con la unidad convertidora DC/DC, se encuentra debajo de los asientos delanteros para ayudar a la distribución general del peso.
La compacta y potente batería de iones de litio almacena la energía eléctrica recuperada de la deceleración y el frenado e incorpora una función de parada en vacío accionada por el generador de arranque integrado. Esta batería, junto con la unidad convertidora DC/DC, se encuentra debajo de los asientos delanteros para ayudar a la distribución general del peso.
Se anunciarán más detalles y especificaciones completas de los tres nuevos modelos Hybrid de los Swift Sport, Vitara y S-Cross de Suzuki antes de su lanzamiento previsto para marzo de 2020.
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