Las pickups coparon de 2019 a septiembre de 2019 el 3,7% del mercando mundial, mientras que representaron 14.6% de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos durante el mismo período de tiempo, al tiempo que la Ford F-150 fue la más demandada en América con más de 5,2 millones de unidades vendidas.
A lo largo de la última década, los pickups en Estados Unidos registraron cifras de ventas más altas que los vehículos nuevos de países como Rusia con 19,1 millones unidades, Canadá con 17,8 millones e Italia con 17 millones
Durante este período, la F-150 fue el vehículo más vendido en los Estados Unidos, con más de 5,2 millones de unidades vendidas.
Esto significa que si el F-150 tuviera su propia marca, habría sido el noveno best-seller - situándose entre el Kia y Subaru (5,4 millones y 4,9 millones de ventas respectivamente).
Sin embargo, mientras que los Estados Unidos vendieron la mayoría de las pickups durante los años 2010 - 2019, lograron asegurar una mayor participación de mercado en Canadá durante el mismo período de tiempo con un 18.2%
"Los estadounidenses han sido capaces de transformar un vehículo de trabajo en un producto de moda y semilujoso que atrae a más consumidores que nunca, y el reciente Tesla Cybertruck es un buen ejemplo de ello", señaló Vicepresidente de Ventas y Marketing de JATO, Donald Smith
Ford F-150 2020 |
Cabe destacar, que la lealtad estadounidense hacia este tipo de vehículo ha mantenido constante a lo largo de la década, a pesar de que se han vuelto más lujosas y costosas a lo largo de los años.
Por ejemplo, los modelos del año 2019 tuvieron un base promedio de 44,039 dólares (39.500 euros), un aumento de 35.1% con respecto a 2010. En comparación, durante el mismo período, el tipo de carrocería más vendido, el SUV, experimentó un aumento de sólo el 16,4%.
También ha habido una serie de cambios en la oferta de productos durante la última década. La popularidad de los sistemas de audio de marca (como Bose, Sony y Hardman/Kardon) ha aumentado significativamente para este tipo de vehículos, y el 18,0% de todas ellas de 2019 tienen estos productos instalados de serie.
Esto es mucho mayor que la demanda de audio de marca registrada en 2010, ya que sólo el 5,1% de de ellas tenían instalados los dispositivos. Del mismo modo, los asientos de cuero estándar también se instalaron en el 27,3% de las camionetas 2019, en comparación con sólo el 17,8% en 2010.
Además, a pesar de que el tamaño promedio del motor en las pickups disminuyó de 5,0 a 4,9 litros entre 2010 y 2019, se observaron mejoras tanto en el promedio de carga útil permitida (1.823 lbs. vs. 2.186 lbs.) como en el promedio combinado de mpg (14,6 mpg vs. 17,8 mpg).
Finalmente, señalar que 2019 también vio la creación de la camioneta más cara de los Estados Unidos - la Ford F-350 Limited 4x4 Crew Cab 8' Box DRW. Este modelo estaba equipado con masaje, asientos de piel de camello, audio Bang & Olufsen de primera calidad y cámaras de 180/360 grados, además de un motor de 6,7 litros y una capacidad de carga útil de 5.530 lbs.
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