El nuevo Peugeot 2008, fabricado en Vigo, que encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con una gama que incluye una versión “cero emisiones” junto a motores gasolina y diésel llega con precios desde 17.550 euros.
“El Nuevo Peugeot 2008 es revolucionario por fuera y por dentro. Este SUV fabricado en Vigo sorprende por su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de su segmento. En el interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, acompañado de funciones de ayuda a la conducción reservadas hasta ahora a segmentos superiores”,señaló la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.
Por su parte el Peugeot e-2008, versión “cero emisiones” con su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de 320 Km, según el protocolo de medición WLTP. Al volante ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport. Sin embargo, es la única motorización que está disponible en todos los acabados de la gama: Active, Allure, GT Line y GT.
De su lado, en gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros propulsores PureTech 100 (Active y Allure), 130 (Allure y GT Line) y 155 (GT).
De su lado, en gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros propulsores PureTech 100 (Active y Allure), 130 (Allure y GT Line) y 155 (GT).
En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen con la norma Euro 6d. Temp. Según acabados, se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades (Active, Allure y GT Line) y el BlueHDi 130 (Allure y GT Line), con la transmisión automática EAT8.
Estéticamente, sus rasgos destacan con su gama de nuevos colores: el Rojo Elixir, Blue Vertigo y el Orange Fusion, exclusivo de este modelo y que se equipa de serie.
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Peugeot 2008 |
En cuanto al interior, el Peugeot i-Cockpit® 3D da acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Además, el cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.
Además, el cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.
También, cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.
Al tiempo que ofrece la función Park Assist, que “clava” los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, los cambios de marchas gracias al Full Park Assist, que estará disponible en los próximos meses.
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