Mercedes-Benz ayudó a IBM a desarrollar la nueva tecnología de batería sin cobalto , que es más barata y más densa en energía que las baterías de iones de litio actuales.
Si bien los planes para el mayor desarrollo de esta batería aún están en la fase exploratoria, su esperanza es que este ecosistema en ciernes ayude a hacer realidad estas baterías
Esta nueva investigación podría ayudar a eliminar la necesidad de metales pesados en la producción de baterías y transformar la sostenibilidad a largo plazo de muchos elementos de nuestra infraestructura energética.
A medida que se exploran alternativas que funcionan con baterías para todo, desde vehículos hasta redes de energía inteligentes, sigue habiendo preocupaciones importantes sobre la sostenibilidad de las tecnologías de batería disponibles.
Muchos materiales de batería, incluidos los metales pesados como el níquel y el cobalto, presentan enormes riesgos ambientales y humanitarios. El cobalto en particular, que está ampliamente disponible en África central, ha sido criticado por prácticas de extracción descuidadas y de explotación.
Utilizando tres materiales patentados nuevos y diferentes, que nunca antes se habían registrado como combinados en una batería, nuestro equipo de IBM Research descubrió una química para una batería nueva que no utiliza metales pesados u otras sustancias con problemas de abastecimiento.
Los materiales para esta batería se pueden extraer del agua de mar, sentando las bases para técnicas de abastecimiento menos invasivas que los métodos actuales de extracción de materiales.
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Mercedes-Benz ayuda a desarrollar la batería sin cobalto de IBM |
El nuevo diseño de la batería podría superar al ion de litio en sostenibilidad
Descubierto en el Laboratorio de baterías de IBM Research, este diseño utiliza un material de cátodo libre de cobalto y níquel, así como un electrolito líquido seguro con un alto punto de inflamación. Esta combinación única del cátodo y el electrolito demostró la capacidad de suprimir las dendritas de metal de litio durante la carga, reduciendo así la inflamabilidad, lo que se considera un inconveniente significativo para el uso de metal de litio como material anódico.
Este descubrimiento tiene un potencial significativo para las baterías de vehículos eléctricos, por ejemplo, donde entran en juego preocupaciones como la inflamabilidad, el costo y el tiempo de carga. Las pruebas actuales muestran que se requieren menos de cinco minutos para que la batería, configurada para alta potencia, alcance un estado de carga del 80 por ciento. Combinado con el costo relativamente bajo de obtener los materiales, el objetivo de un vehículo eléctrico de carga rápida y bajo costo podría convertirse en realidad.
Cuando está optimizado para este factor, este nuevo diseño de batería excede más de 10,000 W / L, superando a las baterías de iones de litio más potentes disponibles. Además, las pruebas han demostrado que esta batería puede diseñarse para un ciclo de vida útil prolongado, lo que la convierte en una opción para aplicaciones de redes eléctricas inteligentes y nuevas infraestructuras energéticas donde la longevidad y la estabilidad son la clave.
Carga más rápida al requerirse menos de cinco minutos para alcanzar un estado de carga (SOC) del 80 por ciento, sin comprometer la capacidad de descarga específica.
Alta densidad de potencia con más de 10,000 W / L. (superior al nivel de potencia que puede alcanzar la tecnología de batería de iones de litio).
Alta densidad de energía con más de 800 Wh / L, comparable a la batería de iones de litio de última generación.
Excelente eficiencia energética con más del 90 por ciento (calculado a partir de la relación de la energía para descargar la batería sobre la energía para cargar la batería). y Baja inflamabilidad de los electrolitos.
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