Groupe PSA fabricará eléctricos en sus tres plantas en España desde 2020 y en 2025 su gama será electrificada
Además, en 2021, Vigo iniciará la fabricación de la nueva generación de las versiones
eléctricas de los vehículos comerciales o polivalentes Peugeot Partner, Citroën Berlingo y
Opel Combo, basados en una adaptación de la plataforma EMP2.
A medio plazo, llevarán la etiqueta “Made in Spain” 9 versiones eléctricas de los diversos
modelos de Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall que se fabrican y comercializan en nuestro
país.
Así lo anunciaron desde la compañía en el evento 'Electrificación Aquí y Ahora' celebrado este miércoles en Madrid, en el que han participado, entre otros, el director general de Comercio de PSA en España y Portugal, Christophe Mandon, el director de Low Emission Vehicles del consorcio, Alexandre Guignard, o el director general del Clúster Industrial Ibérico del grupo y director de la planta de Zaragoza, Juan Antonio Muñoz Codina.
Entre los participantes también se encontraban la directora de Peugeot España y Portugal, Helene Bouteleau; el director de Citroën en España y Portugal, Nuno Marques; el director de DS en España y Portugal, Borja Sekulits; el director de Opel en España y Portugal, Jorge Tomé; el director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno, o el director de la planta de Madrid, Eric Brochard.
Durante el encuentro, celebrado en el marco de la cumbre COP25 de Madrid, los directivos de la compañía confirmaron el compromiso del Grupo PSA con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que presentaron la estrategia de electrificación.
A través de esta estrategia, los nuevos modelos que lance la compañía al mercado tendrán desde este año con una versión electrificada, tanto una 100% eléctrica como una híbrida enchufable. No obstante, en 2025 la totalidad de los modelos de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel incorporará una variante electrificada y en 2021, el grupo ofrecerá 23 modelos electrificados.
Esta estrategia global de electrificación permitirá, según estimaciones del Grupo (ver página 46 “Clima Report” Groupe PSA https://www.groupe-psa.com/fr/document/rapport-climat-anglais-uniquement/), un ahorro de 223 Mt de emisiones de CO2 en el periodo 2012 – 2025 en el mundo.
En esta línea, Guignard subrayó que esta estrategia de electrificación se basa en plataformas modulares multienergía flexibles, que permiten desarrollar en paralelo modelos gasolina, diésel, 100% eléctricos o híbridos enchufables y así poder adaptarse de forma ágil a la demanda del cliente”
Estos modelos son los eléctricos Peugeot e-208 y SUV e-2008, DS 3 CROSSBACK E-TENSE y Opel Corsa-e, 100 % eléctricos, junto a los híbridos enchufables SUV Peugeot 3008 Hybrid, SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 y Opel Grandland X Hybrid.
Christophe Mandon aseguró que hoy, 9 modelos, 100% eléctricos e híbridos enchufables, se pueden adquirir ya en la red comercial de las marcas del Grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel; con un amplio catálogo de servicios que responden a todas las preocupaciones que se le plantean al cliente a la hora de comprar un vehículo electrificado
La corporación destacó que su estrategia de electrificación no solo abarca el área de comercialización de vehículos con esta tecnología, sino que también afecta al ámbito industrial y todo lo referente a los servicios de movilidad, a través de la marca Free2Move.
En concreto, Groupe PSA ofrece acceso a servicios como Charge My Car que incluye, por ejemplo, acceso a los puntos de carga y un navegador inteligente adaptado a las necesidades de los modelos electrificados. Además, para los que les gusta compartir, cuenta con emov by Free2Move, un servicio de vehículo compartido con turismos y vehículos comerciales 100% eléctricos, los Citroën C-Zero y Berlingo Electric Furgón.
Además, la compañía ha desarrollado plataformas flexibles multienergía CMP y EMP2, que en una misma cadena de montaje permiten fabricar indistintamente vehículos gasolina, diésel, 100% eléctricos con hasta 340 kms de autonomía, e híbridos enchufables con hasta 59 km de autonomía en modo “cero emisiones”.
Así, la planta de Vigo, donde se produce el SUV Peugeot e-2008, cuenta con ambas plataformas. Por su parte, la planta de Zaragoza, cuenta con la plataforma CMP para la producción del Opel Corsa-e, plataforma que también está instalada en la planta de Madrid para la versión “cero emisiones” de un nuevo modelo todavía confidencial
Así lo anunciaron desde la compañía en el evento 'Electrificación Aquí y Ahora' celebrado este miércoles en Madrid, en el que han participado, entre otros, el director general de Comercio de PSA en España y Portugal, Christophe Mandon, el director de Low Emission Vehicles del consorcio, Alexandre Guignard, o el director general del Clúster Industrial Ibérico del grupo y director de la planta de Zaragoza, Juan Antonio Muñoz Codina.
Entre los participantes también se encontraban la directora de Peugeot España y Portugal, Helene Bouteleau; el director de Citroën en España y Portugal, Nuno Marques; el director de DS en España y Portugal, Borja Sekulits; el director de Opel en España y Portugal, Jorge Tomé; el director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno, o el director de la planta de Madrid, Eric Brochard.
Durante el encuentro, celebrado en el marco de la cumbre COP25 de Madrid, los directivos de la compañía confirmaron el compromiso del Grupo PSA con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que presentaron la estrategia de electrificación.
A través de esta estrategia, los nuevos modelos que lance la compañía al mercado tendrán desde este año con una versión electrificada, tanto una 100% eléctrica como una híbrida enchufable. No obstante, en 2025 la totalidad de los modelos de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel incorporará una variante electrificada y en 2021, el grupo ofrecerá 23 modelos electrificados.
Esta estrategia global de electrificación permitirá, según estimaciones del Grupo (ver página 46 “Clima Report” Groupe PSA https://www.groupe-psa.com/fr/document/rapport-climat-anglais-uniquement/), un ahorro de 223 Mt de emisiones de CO2 en el periodo 2012 – 2025 en el mundo.
En esta línea, Guignard subrayó que esta estrategia de electrificación se basa en plataformas modulares multienergía flexibles, que permiten desarrollar en paralelo modelos gasolina, diésel, 100% eléctricos o híbridos enchufables y así poder adaptarse de forma ágil a la demanda del cliente”
9 Modelos con 'CERO' etiqueta 0 de la DGT
En esta línea, el consorcio automovilístico francés ofrece en España actualmente 9 modelos electrificados, con la etiqueta 0 de la DGT, que están ya a la ventaEstos modelos son los eléctricos Peugeot e-208 y SUV e-2008, DS 3 CROSSBACK E-TENSE y Opel Corsa-e, 100 % eléctricos, junto a los híbridos enchufables SUV Peugeot 3008 Hybrid, SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 y Opel Grandland X Hybrid.
Christophe Mandon aseguró que hoy, 9 modelos, 100% eléctricos e híbridos enchufables, se pueden adquirir ya en la red comercial de las marcas del Grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel; con un amplio catálogo de servicios que responden a todas las preocupaciones que se le plantean al cliente a la hora de comprar un vehículo electrificado
La corporación destacó que su estrategia de electrificación no solo abarca el área de comercialización de vehículos con esta tecnología, sino que también afecta al ámbito industrial y todo lo referente a los servicios de movilidad, a través de la marca Free2Move.
En concreto, Groupe PSA ofrece acceso a servicios como Charge My Car que incluye, por ejemplo, acceso a los puntos de carga y un navegador inteligente adaptado a las necesidades de los modelos electrificados. Además, para los que les gusta compartir, cuenta con emov by Free2Move, un servicio de vehículo compartido con turismos y vehículos comerciales 100% eléctricos, los Citroën C-Zero y Berlingo Electric Furgón.
Además, la compañía ha desarrollado plataformas flexibles multienergía CMP y EMP2, que en una misma cadena de montaje permiten fabricar indistintamente vehículos gasolina, diésel, 100% eléctricos con hasta 340 kms de autonomía, e híbridos enchufables con hasta 59 km de autonomía en modo “cero emisiones”.
Así, la planta de Vigo, donde se produce el SUV Peugeot e-2008, cuenta con ambas plataformas. Por su parte, la planta de Zaragoza, cuenta con la plataforma CMP para la producción del Opel Corsa-e, plataforma que también está instalada en la planta de Madrid para la versión “cero emisiones” de un nuevo modelo todavía confidencial
“Nuestros Centros de Producción en España se han transformado para integrar las nuevas plataformas. De las líneas de producción de Zaragoza sale el Opel Corsa-e, en Vigo se produce el Peugeot e-2008 y Madrid recibirá un nuevo modelo, aún confidencial”, subrayó Juan Antonio Muñoz Codina
Las baterías que propulsarán a los vehículos eléctricos producidos en nuestro país, con una
garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, se ensamblan actualmente en el Centro de Vigo con
elevados estándares de calidad.
Próximamente, la planta de Zaragoza se sumará a esta actividad con la creación de un nuevo
Taller de Baterías.
Los concesionarios de Groupe PSA también están ya preparados, no sólo desde el punto de vista del producto, sino también en la instalación de puntos de recarga. Así, a principios de 2020 se habrán instalado 2.000 puntos de recarga en el 100% de la red de las marcas del grupo.
La compañía automovilística explicó que su estrategia de electrificación también engloba el campo de las baterías, que ensambla en Vigo y próximamente en Zaragoza, así como los servicios, a través de los que busca satisfacer todas las necesidades de movilidad de los consumidores.
La compañía automovilística explicó que su estrategia de electrificación también engloba el campo de las baterías, que ensambla en Vigo y próximamente en Zaragoza, así como los servicios, a través de los que busca satisfacer todas las necesidades de movilidad de los consumidores.
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