La planta de Ford en Saarlouis fabrica su coche número 15 millones, un Fosus ST de color rojo rubí, con los 280 CV con su motor Ecoboost de 2.3 litros, 50 años después de que el primer Escort saliera de la línea en enero de 1970
En julio de 1998, el último Escort salió de la planta de Saarlouis y comenzó la producción de la primera serie Focus. Entre 1970 y 1998, el Escort construyó cinco generaciones y alrededor de 6.02 millones de unidades en Saarlouis.
Sin embargo, los dos modelos compactos y exitosos no son la única serie de Ford que pasó de Saarlouis a Europa y al mundo. Paralelo al Escort, en Saarlouis fabricó el Capri (1971 a 1975), el Fiesta (1976 a 1980) y el Orion (1983 a 1993). Además del Focus, el Kuga (2008 a 2012) y el C-MAX (2003 a 2010 y 2014 a 2019) salieron de la línea de montaje. Hasta ahora, siete modelos Ford diferentes han venido de esa planta
Por otro lado, el Ford Focus, varias veces el auto más vendido del año en el mundo, tardó siete años y una generación menos en ganar la calificación interna con alrededor de 6,1 millones de modelos fabricados en Saarlouis.
El automóvil número 15 millones sale de la línea de ensamblaje en la planta de Ford en Saarlouis, un Focus ST |
Ya en febrero de 1976, el equipo Saarlouis estaba encantado con el automóvil número un millón de su fábrica. Era un d Escort de segunda clase. El automóvil número cinco millones que salió de la línea de ensamblaje en Saarlouis en febrero de 1990 también pertenecía a la familia de escoltas, pero a la cuarta generación. Y los diez millones de unidades fueron ocupados por Focus de segunda generación en mayo de 2005.
Alrededor de 1.160 modelos de Focus salen de la línea de ensamblaje en Saarlouis todos los días. La tasa de exportación es del 72 por ciento: desde Saarlouis, el Focus va a 44 países, principalmente en Europa, pero también a mercados más distantes como Australia, Nueva Zelanda y Taiwán.
Alrededor de 1.160 modelos de Focus salen de la línea de ensamblaje en Saarlouis todos los días. La tasa de exportación es del 72 por ciento: desde Saarlouis, el Focus va a 44 países, principalmente en Europa, pero también a mercados más distantes como Australia, Nueva Zelanda y Taiwán.
"Lo que hace nuestro equipo aquí es realmente genial: todos los días laborables durante casi cinco décadas. Durante muchos años hemos sido una de las fábricas más eficientes en toda la industria automotriz que demuestra la marca de 15 millones de automóviles es muy clara ", señaló el Jürgen Schäfer, el subdirector de la planta de Ford en Saarlouis, Jürgen Schäfer
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