Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de vigilancia en interiores utilizando cámaras e inteligencia artificial (IA) que evitan situaciones críticas de conducción y posiblemente accidentes y salvar vidas al no solo usar sus sensores para prestar atención a la carretera, sino también al conductor, el pasajero delantero y otros pasajeros
Además, no solo vigila al conductor, sino también al pasajero y los pasajeros en el asiento trasero. Para este propósito, se instala una cámara encima o debajo del espejo retrovisor, que domina todo el interior.
El nuevo sistema Bosch no descuida la comodidad al conducir. La cámara interior reconoce qué persona está sentada en el asiento del conductor y ajusta el espejo retrovisor, la posición del asiento, la altura del volante y la configuración del sistema de infoentretenimiento según las preferencias guardadas anteriormente de la persona. La cámara también se puede utilizar para controlar la información y el entretenimiento mediante gestos u ojos.
"Si el automóvil sabe lo que el conductor y los pasajeros están haciendo, conducir será aún más seguro y cómodo" señaló el Director Gerente de Robert Bosch GmbH, Harald Kröger
El sistema puede entrar en producción en serie a partir de 2022. Entonces, la tecnología de seguridad, que advierte al conductor, por ejemplo, de cansancio o distracción, se convertirá en el estándar en los vehículos nuevos en la Unión Europea.
El sistema puede entrar en producción en serie a partir de 2022. Entonces, la tecnología de seguridad, que advierte al conductor, por ejemplo, de cansancio o distracción, se convertirá en el estándar en los vehículos nuevos en la Unión Europea.
La Comisión de la UE espera que sus nuevos requisitos para la seguridad del vehículo salvarán más de 25,000 vidas y evitarán al menos 140,000 lesiones graves para 2038. Examinar el vehículo también debería resolver un problema fundamental de los autos sin conductor en el futuro.
Porque, para transferir la responsabilidad de conducir al conductor nuevamente después de un viaje autónomo a la autopista, por ejemplo, el automóvil debe asegurarse de que el conductor no esté durmiendo ni leyendo el periódico o escribiendo correos electrónicos en el smartphone
Bosch está desarrollando un sistema de monitoreo interior que reconoce este peligro y puede tanto advertir como brindar soporte específico. Una cámara integrada en el volante detecta cuándo los párpados del conductor se vuelven pesados, se distrae y vuelve la cabeza hacia el pasajero o hacia los asientos traseros. Gracias a AI, el sistema saca las conclusiones correctas de esta información: advierte al conductor si es descuidado, recomienda descansos cuando se cansa
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Bosch lanza el monitoreo interior con cámaras e inteligencia artificial para salvar vidas |
Además, no solo vigila al conductor, sino también al pasajero y los pasajeros en el asiento trasero. Para este propósito, se instala una cámara encima o debajo del espejo retrovisor, que domina todo el interior.
Detecta cuando los niños en el asiento trasero se aflojan descuidadamente sus cinturones de seguridad y advierte al conductor. Si un pasajero se sienta en la parte trasera inclinándose demasiado hacia adelante o incluso en ángulo y con los pies en el siguiente asiento, las bolsas de aire y los tensores del cinturón no pueden proporcionar una protección óptima en caso de accidente.
La información recopilada por la cámara interior proporciona información sobre la postura sentada y ajusta las bolsas de aire y los tensores del cinturón para que brinden la mejor protección posible. Gracias al sistema de observación interior, el airbag en el asiento del pasajero delantero tampoco se despliega cuando hay un asiento para bebé.
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