BMW Group lanza una extensa ofensiva de digitalización en formación profesional

BMW Group ha lanzado una extensa ofensiva de digitalización en formación profesional para asegurarse el talento joven del mañana

Las plataformas digitales de aprendizaje y colaboración, así como los dispositivos móviles "de vanguardia" crean un entorno de trabajo atractivo y orientado al futuro para los "nativos digitales"

"Al fortalecer aún más la ofensiva de digitalización en la formación profesional, BMW Group no solo sigue siendo atractivo para la Generación Z, sino que también estamos activando un nuevo potencial y, en última instancia, asegurando el futuro del Grupo", señaló la Directora de Recursos Humanos de BMW AG, Ilka Horstmeier

La digitalización en la formación profesional se basa en tres pilares: dispositivos móviles modernos, nuevas plataformas digitales de colaboración y aprendizaje, así como una amplia gama de desarrollo de talentos adaptados al individuo. Ofrece a los alumnos computadoras portátiles con Office 365, auriculares y teléfonos inteligentes multifuncionales, así como varias plataformas de comunicación con las cuales es posible una colaboración ágil y móvil de manera eficiente.

Además, integra nuevos formatos digitales de enseñanza y aprendizaje en el ecosistema de aprendizaje de la formación profesional, lo que permite transmitir contenido de aprendizaje moderno en la empresa, así como "Lern2Go"

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Digitalización en formación profesional de BMW Group



También, con acceso a programas de educación superior como UDACITY, los alumnos y alumnos duales pueden adquirir habilidades adicionales y recibir "nano títulos" para esto. B. en el campo de la inteligencia artificial


Al mismo tiempo, el conocimiento individual de los "nativos digitales" se valora e integra en los procesos de trabajo diarios. A través de la llamada tutoría inversa, el personal junior actúa como "agentes de cambio" para apoyar a sus colegas experimentados, por ejemplo, en la gestión ágil de proyectos, el uso de plataformas de colaboración digital y el uso de redes sociales.

El cambio en la competencia dentro del  BMW Group también es evidente en la introducción de tres aprendizajes adicionales con especializaciones en los campos de TI y electrónica, así como 15 programas de licenciatura doble STEM (matemáticas, ciencias de la computación, ciencia y tecnología). Los 27 perfiles de trabajo existentes también se adaptan constantemente de una manera orientada hacia el futuro y adoptan cada vez más contenido como Big Data / Data Analytics, métodos de trabajo ágiles, procesos de fabricación aditiva, electrificación o tecnología de automatización.

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