BMW firma un contrato de suministro de litio por 540 millones con la china Ganfeng Lithium

El Grupo BMW ha firmado un contrato de suministro de litio con la firma china Ganfeng Lithium por un importe de 540 millones de euros y que permitirá a la compañía alemana asegurarse el 100% de sus necesidades de hidróxido de litio para la quinta generación de sus células de baterías

Ante la firma de este contrato, que se extenderá entre 2020 y 2024, el responsable de Compras y Red de Suministro de BMW, Andreas Wendt, afirmó que, jJunto con el cobalto, el litio es una de las materias primas clave para la electromovilidad y explicó que, con este acuerdo, la compañía cubrirá todas sus necesidades de litio para las baterías.


"Nuestro objetivo es tener 25 modelos electrificados en nuestra línea para 2023, y más de la mitad serán totalmente eléctricos. Nuestra necesidad de materias primas continuará creciendo en consecuencia. Para 2025, solo para litio, esperamos necesitar aproximadamente siete veces la cantidad actual ”, aseguró el directivo de la firma bávara

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Acuerdo entre BMW y Ganfeng Lithium

Desde BMW resaltaron, a su vez, la importancia de la extracción y el procesamiento de materias primas éticamente responsables comienza justo al comienzo de la cadena de valor: participan intensamente en todas nuestras cadenas de suministro de celdas de batería, hasta las minas. El cumplimiento de las normas ambientales y el respeto de los derechos humanos tienen prioridad absoluta

El anuncio de este contrato de suministro con Ganfeng Lithium se produce poco después de que la corporación aumentase su pedido de células de baterías para coches electrificados del proveedor CATL, por un importe de 7.300 millones de euros en el período comprendido entre 2020 y 2031.

Asimismo, la multinacional alemana también suscribió un acuerdo de suministro con Samsung SDI para la quinta generación de propulsores eléctricos. Este contrato se extenderá en el período comprendido entre 2021 y 2031

El Grupo BMW posee una amplia experiencia interna en toda la cadena de valor para la tecnología de celdas de batería. La producción interna de baterías se realiza en las plantas de Dingolfing (Alemania) y Spartanburg (EE. UU.), Y en la planta de BBA en Shenyang (China). También ha localizado la producción de baterías en Tailandia y está trabajando con el Grupo Dräxlmaier en esta área.

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