Las ventas mundiales de vehículos comerciales eléctricos alcanzarán los dos millones de unidades en 2027

El mercado mundial de vehículos comerciales eléctricos se proyecta que crezca de 261 mil unidades en 2020 a 1.890.000 unidades en 2027, con una CAGR del 32,7%; mientras que el de autobuses eléctricos alcanzará hasta las 331,327 unidades para 2025, según un estudio de Reportlinker

Los avances en las tecnologías de baterías y trenes de potencia eléctricos son algunos de los principales factores que impulsan el crecimiento de la industria de los vehículos comerciales eléctricos. Muchos países se están centrando en la electrificación de sus flotas de transporte público. 

Factores como el aumento de la contaminación y los riesgos ambientales, las estrictas normas gubernamentales y la dura competencia han obligado a los fabricantes de equipos originales de automóviles a fabricar vehículos eficientes en el consumo de combustible y respetuosos con el medio ambiente. 

La creciente demanda de vehículos eficientes en el consumo de combustible y de emisiones cero en el sector de la logística también está impulsando el mercado.

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Vehículos comerciales eléctricos Morris JE

El crecimiento del comercio electrónico, la logística y la movilidad compartida impulsará el crecimiento del segmento de furgonetas eléctricas 


Se espera que el segmento de furgonetas eléctricas sea el de mayor crecimiento, ya que existe una gran demanda de estas furgonetas por parte del sector logístico, especialmente en la región europea. Se espera que el crecimiento de los sectores de logística y comercio electrónico impulse el mercado de las furgonetas eléctricas durante el período previsto.

El uso de furgonetas eléctricas en el sector de la logística minimizaría el coste del transporte, ya que muchas de las principales empresas de logística de Europa y Norteamérica han empezado a utilizar furgonetas eléctricas para el transporte y la entrega.

Por ejemplo, DHL, una de las principales empresas de logística del mundo, utiliza furgonetas eléctricas en algunas partes de la región europea.

Asia Pacífico será el mercado más grande


La región de Asia Pacífico es el mercado de vehículos comerciales eléctricos más grande del mundo y comprende algunas de las economías desarrolladas y en desarrollo más rápidas del mundo, como China, India y Japón.

El crecimiento del mercado en la región puede atribuirse al dominio del mercado chino en el segmento de autobuses eléctricos y a la presencia de OEMs líderes en el mercado en el país, lo que resulta en el crecimiento exponencial de la industria de vehículos comerciales eléctricos en Asia Pacífico. Los grandes volúmenes de autobuses eléctricos, las regulaciones favorables para los vehículos comerciales eléctricos y el rápido crecimiento del sector de la logística se proyectan para impulsar el mercado de vehículos comerciales eléctricos en la región.

El mercado europeo registrará el crecimiento más rápido 


La creciente demanda de furgonetas eléctricas en el sector de la logística y el enfoque en la electrificación de la flota de transporte público están impulsando el mercado de vehículos comerciales eléctricos en Europa.

La región es un centro de operaciones para los principales actores, como AB Volvo (Suecia), VDL Bus and Coach (Países Bajos), Daimler (Alemania), CAF (España), EBUSCO (Países Bajos), Scania (Suecia) y Emoss Mobile Systems (Países Bajos). Europa es una región clave para las innovaciones, la I+D significativa y los avances tecnológicos en vehículos eléctricos, tecnologías de baterías y soluciones de carga.

Francia es el mayor mercado de Europa, seguida de Alemania. Francia, que es uno de los principales centros de distribución de automóviles de la región europea, alberga a muchos fabricantes de equipos originales (OEM) que suministran vehículos eléctricos y también tiene una tasa de adopción más alta para los vehículos comerciales eléctricos.

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Proterra Catalyst

El mercado mundial de autobuses eléctricos alcanzará las 331,327 unidades para 2025



El mercado mundial de autobuses eléctricos alcanzará las 331,327 unidades para 2025,debido principalmente a las estrictas normas y regulaciones gubernamentales sobre emisiones, lo que aumenta el apoyo del gobierno para los vehículos eléctricos, y la disminución de los precios de la batería.

Según el tipo de vehículo, el mercado de autobuses eléctricos se segmenta en autobuses eléctricos de batería (BEB), autobuses eléctricos híbridos enchufables (PHEB) y autobuses eléctricos híbridos (HEB). La categoría BEB registró las mayores ventas por volumen en 2017, con una participación de mercado de más del 75%. Además, se espera que la categoría continúe siendo el tipo de vehículo más grande en el mercado, debido a la disminución de los precios de las baterías y los niveles mínimos de emisiones de carbono que ofrece.

Basado en la batería, el mercado de autobuses eléctricos está segmentado en fosfato de litio y hierro (LFP), óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC) y otros. Entre estos, la categoría LFP tenía la mayoría de la participación de mercado por volumen en 2017, lo que representa más del 78%. Esto se debe a que los LFP son generalmente más seguros y más baratos en comparación con los NMC.

Sobre la base del tren motriz híbrido utilizado, el mercado de autobuses eléctricos está segmentado en híbrido paralelo, híbrido en serie y híbrido en serie. De estos, la categoría híbrida paralela registró las mayores ventas en el mercado, con una contribución de ingresos de más del 40% en 2017. Pero durante el período de pronóstico, se espera que la categoría híbrida en serie lidere el mercado en términos de participación de ventas en volumen principalmente debido a su tamaño más pequeño y configuración más simple en comparación con otras categorías en este segmento.


Por cliente, el mercado de autobuses eléctricos se clasifica en públicos y privados. La categoría pública registró las mayores ventas por volumen en 2017, con una participación de mercado de más del 65%. Esto se debe a que los gobiernos de todo el mundo están incorporando una versión ecológica en el transporte público, reemplazando gradualmente los autobuses convencionales. Además, estos autobuses son costosos en comparación con sus homólogos convencionales, y el sector público es menos sensible al costo que los jugadores privados, la adopción de estos autobuses es más alta en la categoría pública.

La contaminación del aire causada por los vehículos que funcionan con combustibles convencionales se ha convertido en una de las principales preocupaciones mundiales, por lo que los responsables políticos de todo el mundo buscan una alternativa para frenar este problema. Aunque, en la última década, el autobús basado en gas natural comprimido (GNC) se ha utilizado como una alternativa viable a los que funcionan con combustible convencional, el autobús eléctrico está ganando popularidad debido a su característica de cero emisiones de carbono. Por lo tanto, se espera que el mercado de autobuses eléctricos crezca significativamente durante el período de pronóstico.


Una gran parte de las importaciones de petróleo crudo de los países del mundo se utilizan en sus vehículos de transporte público. Estos países buscan reducir sus facturas de importación de petróleo crudo mediante la adopción de vehículos eléctricos. A pesar del alto costo inicial, los autobuses eléctricos ofrecen un bajo costo operativo en comparación con sus homólogos convencionales. Las autoridades de transporte público en las economías en desarrollo se están centrando más en los beneficios ambientales y de costos a largo plazo. Además, los autobuses eléctricos son menos ruidosos y requieren menos mantenimiento en comparación con sus homólogos convencionales, lo que contribuye al crecimiento del mercado de autobuses eléctricos en todo el mundo.


Algunos de los jugadores clave en el mercado mundial de autobuses eléctricos incluyen AB Volvo, Zhengzhou Yutong Group Co. Ltd., Shenzhen Wuzhoulong Motors Co. Ltd., Daimler AG, BYD Company Limited, King Long United Automotive Industry Co. Ltd., Alexander Dennis Limited, New Flyer Industries Inc., EBUSCO, Solaris Bus & Coach SA y Proterra Inc.

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