El nuevo Renault Espace llega con tres motores de hasta 225 CV, mas diseño y tecnología

El nuevo Renault Espace  llega con tres motores de hasta 225 CV, mas diseño y nuevas tecnologías de asistencia al conductor EASY DRIVE, incluida la LED MATRIX VISION adaptativa, la primera en la gama de Renault, luces altas para una iluminación más eficiente y segura, y el Highway & Traffic Jam Companion, nivel 2 de conducción autónoma

nuevo-renault-espace-frontal-3-4
nuevo Renault Espace-frontal-3-4


El ecosistema Renault EASY CONNECT, que ofrece una nueva experiencia de movilidad conectada con el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK que se muestra en una pantalla de 9.3 pulgadas y tiene una "Pantalla de conductor" digital de 10.2 pulgadas en el tablero de instrumentos,

Ofrece Configuraciones MULTI-SENSE y el cuadro 4CONTROL con cuatro ruedas de dirección, junto con amortiguación ajustable.

El acabado INITIALE PARIS encarna completamente esta reinterpretación al ofrecer lo mejor de los conocimientos de Renault. Esta versión emblemática de la gama alta de Renault ofrece a los pasajeros una experiencia sensorial estimulante que abarca el tacto, el oído, el olfato y las sensaciones de conducción.

Ahora más que nunca, el nuevo Espace es el buque insignia de la marca Renault, en la cima de la línea de alta gama de Renault junto con el SUV Koleos, el salón Talisman y el Talisman Estate.

nuevo-renault-espace-lateral
Nuevo Renault Espace-lateral

Diseño del nuevo Renault Espace



Con su estilo crossover, el Renault Espace responde a las más altas exigencias. Su diseño es ahora una de las razones principales para comprar el modelo. Los cambios estéticos le han dado un carácter más atrevido y un estatus más alto. El Nuevo Espace INITIALE PARIS conlleva aquí todos estos cambios.

Los faros adaptativos LED MATRIX VISION, utilizados por primera vez en la línea Renault, le confieren aspecto más nítido, destacando el diseño en forma de C específico de la gama Renault. Al acercarse al vehículo se activa una secuencia de bienvenida de iluminación

El frontal ha cambiado, con un nuevo parachoques, una nueva parrilla delantera inferior y un brillo cromado transversal, lo que mejora su emblemático frontal. . Como en todos los modelos que llevan esta etiqueta, la firma INITIALE PARIS aparece visiblemente en la parrilla.

En la parte trasera, presenta un parachoques rediseñado con una nueva placa de deslizamiento, lo que mejora su diseño cruzado. Incluye dos salidas de escape ovaladas para un aspecto más deportivo. Las luces LED también dan una nueva firma de iluminación.

El exterior del nuevo Espace INITIALE PARIS se distingue por un exclusivo color Negro Amatista y una marca específica en la rejilla frontal. En esta etiqueta y dentro de la gama, un nuevo tono Vintage Red complementa la gama de colores que se ofrece, mostrando volúmenes y líneas con ricos y profundos reflejos que van del negro al rojo.

Además de las ya existentes, se han añadido nuevas ruedas, entre las que destaca el modelo Initiale 20''' específico para la versión INITIALE PARIS 

En cuanto al interior,  el acabado INITIALE PARIS ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de tapicería exclusiva en piel napa, Black Titanium o Light Sand-Grey, colores que también se utilizan en los paneles de las puertas forradas.

Los conductores y los pasajeros se benefician de un masaje ajustable eléctrico de 10 vías, asientos calefactados y ventilados con reposacabezas Relax para una mejor sujeción. Las ventanas laterales laminadas proporcionan el más alto nivel de confort acústico.

Se ofrecen nuevos tipos de tapicería en toda la gama, con la posibilidad de elegir entre varios materiales como el tejido, el cuero mixto y el Riviera, y un nuevo esquema de color negro.

La consola central suspendida  es más elegante. También es más conveniente, ya que cuenta con un nuevo espacio de almacenamiento cerrado que incluye portavasos, dos enchufes USB y un enchufe de conexión a la derecha de la palanca de cambios. La palanca "e-shifter" de mando eléctrico, sin conexión mecánica con la transmisión, deja un espacio para los smartphones debajo de la consola que contiene un cargador inductivo inalámbrico.

La consola combina todos los controles esenciales al alcance de la mano: dial giratorio para acceder al sistema multimedia Renault EASY LINK, atajo para los ajustes MULTI-SENSE, freno de estacionamiento asistido y el nuevo botón de control Auto-Hold. Esta característica mantiene el vehículo parado cuando no se aplica el freno de mano.

Y para una mayor ergonomía, los diales de ventilación disponen ahora de una pantalla digital para ajustar la temperatura.

Las versiones Intens e INITIALE PARIS ofrecen un salpicadero con visualización digital completa en una pantalla de 10,2 pulgadas, incluyendo una opción de navegación 3D inmersiva. Se puede personalizar según el modo MULTI-SENSE utilizado.

La pantalla Driver Display se complementa con un sistema de visualización head-up. Muestra la información de conducción más relevante para aumentar el confort y la seguridad

Disponible en versiones de cinco o siete plazas , la capacidad de carga puede alcanzar los 2.101 litros.

BOSE, socio de Renault desde hace más de diez años, ha mejorado su sistema de audio de alta calidad con  cinco ambientes acústicos que se pueden ajustar a cada tipo de sonido y al número de pasajeros:
  • el modo "Lounge" proporciona un sonido neutro y equilibrado;
  • el modo "Surround" proporciona un sonido surround digno de los mejores cines;
  • el modo "Studio" proporciona un sonido claro y preciso como el de un estudio de grabación;
  • el modo "Immersion" proporciona un sonido vibrante y espacializado digno de un concierto
  • lugar de celebración;
  • el modo "Driver" canaliza todos los sonidos hacia el convertidor
nuevo-renault-espace-interior
nuevo Renault Espace-interior


El nuevo Renault Espace ofrece conducción autónoma de nivel 2


El nuevo Espace ofrece una experiencia de conducción aún más segura con la incorporación de la iluminación adaptativa LED MATRIX VISION y nuevos sistemas de asistencia al conductor como el Highway & Traffic Jam Companion, una función de conducción autónoma de nivel 2.

El Highway & Traffic Jam Companion combina el control adaptativo de la velocidad (equipado con el sistema automático Stop & Go) con la asistencia para centrar el carril, que incluso funciona en las curvas. 

Por su parte, el Highway & Traffic Jam Companion (una característica de conducción autónoma de nivel 2) mejora significativamente el confort de conducción, especialmente para viajes de larga distancia en autopistas, mientras que los conductores deben mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.

De su lado,el asistente de aparcamiento avanzado permite maniobras de aparcamiento automáticas: todo lo que el conductor debe hacer es conectar la marcha y empezar a acelerar un poco; después de eso, no hay necesidad de controlar el volante, la aceleración o los frenos. Esta tecnología funciona para aparcamientos paralelos, perpendiculares o transversales.

También, el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero avisa al conductor cuando los vehículos se interponen en el camino al salir de una plaza de aparcamiento. Los radares efectivos de 180° detectan la presencia de vehículos y activan una alerta audible complementada por la imagen de la cámara de marcha atrás.

Además, el Sistema Activo de Frenado de Emergencia (AEBS) cuenta ahora con un sistema de detección de peatones.

El aviso de cambio de carril, que activa una vibración en el volante para advertir al conductor, se complementa con el asistente de mantenimiento de carril, que aplica una corrección de la dirección para devolver el vehículo al carril.

Al tiempo que, la detección de la somnolencia del conductor se identifica con los movimientos del cansancio del conductor en el volante. Reciben una advertencia audible y visual que les anima a tomar un descanso.

El aviso de ángulo muerto utiliza ahora dos sensores de radar situados a ambos lados de la parte trasera del automóvil. 


nuevo-renault-espace-trasera-3-4
Nuevo Renault Espace-trasera-3-4


El nuevo Renault Espace llega con un motor gasolina y dos diésel


En el nuevo Renault Espace,desarrollado por los ingenieros de Renault y Renault Sport y utilizado en el Alpine A110, el TCe 225 EDC FAP es un motor de gasolina turbo de inyección directa de 1,8 cilindros. Está emparejado con la transmisión automática de siete velocidades de doble embrague EDC, que responde en cualquier situación. Equipado con un turbocompresor de doble desplazamiento y un sistema de distribución de válvulas variable con tres posiciones, el motor proporciona 225 CV 

Blue dCi 160 y 200 EDC: motores diesel eficientes



El nuevo Espace ofrece dos motores 2.0 Blue dCi de gama alta fabricados en Francia en la planta de Renault en Cléon (Normandía). Están emparejados con la transmisión automática de seis velocidades de doble embrague EDC.

El Blue dCi 160 EDC ofrece un verdadero confort para el uso diario. Su par motor de 360 Nm disponible a partir de 1.500 rpm garantiza un excelente confort de conducción.

El Blue dCi 200 es un motor de alto rendimiento con un par de 400 Nm disponible a partir de 1.750 rpm, lo que garantiza una aceleración nítida y un robusto arranque a todas las revoluciones.
Ambos motores Blue dCi están equipados con tecnología de control de la contaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) y el sistema de inyección AdBlue® para reducir las emisiones de NOx. También incluyen varias innovaciones para mejorar el ahorro de combustible y controlar las emisiones de CO2.


Comentarios