El nuevo Opel Corsa ya está disponible en España desde 10.900 euros

El nuevo Opel Corsa ya está disponible desde 10.900 euros incluyendo campañas (PVP con IVA incluido en España) o 16.300 sin campañas, mientras que mientras que el acceso a la oferta eléctrica de este modelo parte desde los 29.900 euros. Además de en las versiones totalmente eléctricas del Corsa-e, los diésel y gasolina, se ofrecen con tres nuevas líneas de equipamiento: Edition Elegance y la deportiva GS Line.

La sexta generación del Opel Corsa llega al mercado español manteniéndose fiel a la fórmula que ha supuesto el éxito de este modelo. Incorpora múltiples innovaciones que hacen realidad el nivel 2 de conducción autónoma. Con versiones gasolina, diésel y 100% eléctricas, se anticipa a las nuevas exigencias de la circulación urbana

"Se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Este modelo es una referencia por sus tecnologías innovadoras, su espacio interior y por la eficiencia y las prestaciones de sus motores gasolina, diésel y eléctrico”, señaló el Director General de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé

Esta nueva generación del Opel Corsa abre una nueva etapa en la larga relación de este modelo con la planta de Zaragoza, que inició su andadura industrial con la primera versión de este automóvil en 1982. Desde entonces, más de 10,6 millones de unidades del Corsa han salido de sus líneas de montaje.


El nuevo Corsa se ensambla en la factoría del consorcio francés de Figueruelas en exclusiva mundial, junto con el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. Además, tendrá una variante eléctrica, que llegará en febrero de 2020, de la que ya se están fabricando las primeras unidades de preserie.
nuevo-opel-corsa
Nuevo Opel Corsa


En el apartado tecnológico, incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®. Al volante, se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma, con funciones como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basada en radar y el Aviso al Conductor por Somnolencia. La ciudad no tiene secretos para él gracias a sus asistentes de aparcamiento y de maniobra y la cámara panorámica de visión trasera.

La motorización de entrada es una mecánica 1.2 litros con 75 caballos de potencia, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por su parte, el propulsor 1.2 turbo de inyección directa estará disponible con 100 y 130 caballos de potencia.

El motor 1.2 litros turbo de inyección directa y 100 caballos estará disponible con caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la variante de 130 caballos solo se pondrá a la venta con caja de cambios automática de ocho relaciones.

La marca alemana también sacará a la venta el modelo con una variante con motor diésel de 1.5 litros y 100 caballos de potencia, con sistema de reducción de emisiones.

Por su parte, la versión 100% eléctrica ofrecerá una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). La batería del Corsa-e de 50 kilovatios hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

El sistema de propulsión de esta variante eléctrica desarrolla una potencia de 163 caballos y permite al coche acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. En cuanto al diseño, mantiene las dimensiones exteriores de las generaciones anteriores, con 4,06 metros de largo

El nuevo Opel Corsa se comercializa ya en el mercado español con un precio de partida de 10.900 euros o 16.300 euros (sin campañas), mientras el Corsa-e parte desde los 29.900 euros.

Comentarios