La nueva BMW S 1000 XR celebra su estreno mundial en la feria EICMA 2019, así, la nueva edición de la moto «Adventure Sport» más vendida se presenta como un modelo mucho más ligero y maniobrable además de lograr una combinación de rendimiento en largas distancias y capacidades deportivas nunca antes vistas.
El BMW Motorrad Concept R 18, una versión purista e inspirada históricamente del gran boxeador, fue presentado por BMW Group en el Concorso d'Eleganza en la Villa d'Este en el Lago de Como a principios del verano. Seis meses después, en la feria de motocicletas más grande del mundo, la EICMA en Milán, presenta ahora su segunda moto conceptual sensacional basada en un gran motor boxer: el BMW Motorrad Concept R 18/2 (pronunciado: "Slash Two").
El carenado, el tanque de combustible y el asiento con forma de lágrima forman una línea fluida que encuentra su conclusión perfecta en la cubierta acortada de la rueda trasera. Todas las partes del cuerpo están terminadas en Candy Apple Red metalizado, un tono rojo expresivo que resalta el movimiento fluido en el costado. Cambiando de rojo brillante a casi negro dependiendo de la incidencia de la luz. Otra característica llamativa es creada por las líneas gráficas en las partes pintadas del cuerpo, que se extienden desde la vista lateral y superior del tanque de combustible hasta la cubierta de la rueda y se prolongan visualmente a través del asiento.
Al igual que en el Concept R 18, la pieza central del BMW Motorrad Concept R 18/2 es un gran motor bóxer de 2 cilindros con 1800 cc, que incluye refrigeración moderna por aire / aceite y diseñado con una estética de los años sesenta. El motor está acabado en un cálido tono gris y tiene un aspecto deportivo, con una cubierta de pecho integrada, cubiertas de válvula en un acabado negro de alto brillo y un marco negro. La insignia del motor lleva el nombre de la Concept, agregando una acentuación de alta calidad.
No solo presenta un motor boxer, un cuadro de bucle y un tanque de combustible con lágrimas, sino que también tiene un eje universal clásico y elegantemente exhibido. Las llamativas ruedas de hierro fundido con 19 "en la parte delantera y 16" en la parte trasera crean un aspecto dragster
Con la nueva Dynamic Roadster F 900 R y la F 900 XR en el segmento Adventure Sport, BMW Motorrad amplía su oferta de productos de la gama media. Ambos modelos son sinónimo de una conducción placentera, un manejo divertido y opciones de equipamiento únicas; todo ello, en un paquete con una atractiva relación calidad-precio. Ambos modelos parten del mismo esqueleto robusto y se diferencian claramente en su carácter y posicionamiento.
En las nuevas F 900 R y F 900 XR, una evolución del motor en línea de dos cilindros introducido en 2018 con la F 850 GS, ahora con 77 kW (105 CV) y un desarrollo del par más amplio, ofrece una dinámica de conducción aumentada. El principal responsable de ello es el aumento de cilindrada hasta los 895 cm3 (antes: 853 cm3). Con una distancia del encendido de 270/450 grados, como hasta ahora, y un dispositivo silenciador bajo el piso nuevo, el propulsor ofrece un sonido especialmente emotivo.
Además del embrague antihopping de serie, las nuevas F 900 R y F 900 XR se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar el gas o pasar a una marcha inferior bruscamente, ofreciendo así una mayor seguridad
Las nuevas F 900 R y F 900 XR vienen equipadas de serie con los modos de conducción «Rain» y «Road». Entre los equipamientos de serie también se incluyen el ABS y el control automático de estabilidad ASC desactivable.
Con los «modos de conducción Pro» como equipamientos opcionales de fábrica, el conductor podrá experimentar con mayor intensidad las facetas deportivas de las nuevas F 900 R y F 900 XR. Otros equipamientos opcionales son los modos de conducción adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR).
Una novedad mundial en la construcción de motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 15,5 litros (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R). El chasis trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la F 900 R y la F 900 XR con el fin de conseguir una zaga lo más corta y esbelta posible a la vista. Mientras que la nueva F 900 R, en su condición de Roadster dinámica, apuesta por los usos deportivos y, por tanto, unos recorridos de amortiguación más cortos, la nueva F 900 XR, con sus recorridos de amortiguación algo más largos, aporta un notable grado más de comodidad, por lo que es más versátil.
Con los equipamientos opcionales disponibles y el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) prácticamente único en este segmento de vehículos, se intensifica aún más la sensación de conducción dinámica, la comodidad de conducción y la idoneidad del vehículo para viajes y trayectos con acompañante, ya que la amortiguación de la pata telescópica trasera se adapta automáticamente a las circunstancias en función de la situación y las maniobras de conducción.
Luz adaptativa para curvas, única en la gama media, como componente integral de Headlight Pro como equipamiento opcional. Potentes unidades de luces LED de serie en todo el vehículo.
La luz adaptativa para curvas, única en la gama media y componente integral de Headlight Pro como equipamiento opcional disponible de fábrica, aporta todavía más seguridad. Esto permite al conductor disfrutar de una iluminación del carril en curvas mejorada y conducir de noche con más seguridad.
Todas las unidades de luces de los nuevos modelos F incorporan de serie tecnología LED.
Pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas perfectamente legible con BMW Motorrad Connectivity de seri
"Nos hemos esforzado muchísimo y hemos cambiado unos cuantos tornillos, para lograr que la XR sea todavía un poquito mejor a nivel general", señaló el director del proyecto relativo al vehículo completo, Ralf Mölleken
Con un motor y chasis totalmente nuevos y con un peso DIN en vacío de 226 kg y, por consiguiente, 10 kg menos que su predecesora sin equipamientos, la abre una nueva dimensión en el segmento de motos «Adventure Sport».
Cuenta con motor de cuatro cilindros en línea totalmente nuevo parte del sistema de propulsión de la S 1000 RR y alcanza los 121 kW (165 CV) a 11.000 r.p.m. El par máximo es de 114 Nm a 9.250 r.p.m.
Además de un embrague antihopping más ligero y suave, cuenta, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR). La regulación electrónica de arrastre del motor impide el resbalamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha bruscamente.
Chasis totalmente nuevo y más ligero, equipado con amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o Dynamic ESA Pro. Al igual que la moto en su conjunto, la suspensión se ha reducido considerablemente. El bastidor y el basculante pesan ahora 2,1 kg menos. Paralelamente, el motor asume una función de reparto de carga bastante más potente que hasta ahora. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una respuesta especialmente fina.
Además, incorpora de serie el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspensión Adjustment) de última generación. Como equipamiento opcional, se ofrece Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación («Road» y «Dynamic»), con compensación automática de la carga. Por primera vez ofrece el asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control) ayuda al conductor también durante las maniobras de frenado.
La nueva BMW S 1000 XR viene de serie con cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro», última generación de controles de tracción dinámica DTC y función DTC Wheelie. ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar en posición inclinada
Además, reescribe la historia de las motos deportivas y de touring con su propio lenguaje y satisface todas las demandas, pues incorpora de serie los equipamientos Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro y DTC; Hillstart Control Pro; una pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con Connectivity y un faro totalmente LED
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BMW S 1000 XR |
Chasis totalmente nuevo y más ligero, equipado con amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o Dynamic ESA Pro. Al igual que la moto en su conjunto, la suspensión se ha reducido considerablemente. El bastidor y el basculante pesan ahora 2,1 kg menos. Paralelamente, el motor asume una función de reparto de carga bastante más potente que hasta ahora. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una respuesta especialmente fina.
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BMW Motorrad Concept R 18 /2 |
BMW Motorrad Concept R 18 y R 18 /2
Mientras tanto, características como las pinzas de freno Brembo de alto rendimiento y el sistema de tubo de escape de acero inoxidable Hattech reflejan la gran atención a los detalles con los que se diseñó el BMW Motorrad Concept R 18/2
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Nuevas BMW F 900 R Y F 900 XR |
Nuevas BMW F 900 R Y F 900 XR
En las nuevas F 900 R y F 900 XR, una evolución del motor en línea de dos cilindros introducido en 2018 con la F 850 GS, ahora con 77 kW (105 CV) y un desarrollo del par más amplio, ofrece una dinámica de conducción aumentada. El principal responsable de ello es el aumento de cilindrada hasta los 895 cm3 (antes: 853 cm3). Con una distancia del encendido de 270/450 grados, como hasta ahora, y un dispositivo silenciador bajo el piso nuevo, el propulsor ofrece un sonido especialmente emotivo.
Además del embrague antihopping de serie, las nuevas F 900 R y F 900 XR se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar el gas o pasar a una marcha inferior bruscamente, ofreciendo así una mayor seguridad
Las nuevas F 900 R y F 900 XR vienen equipadas de serie con los modos de conducción «Rain» y «Road». Entre los equipamientos de serie también se incluyen el ABS y el control automático de estabilidad ASC desactivable.
Con los «modos de conducción Pro» como equipamientos opcionales de fábrica, el conductor podrá experimentar con mayor intensidad las facetas deportivas de las nuevas F 900 R y F 900 XR. Otros equipamientos opcionales son los modos de conducción adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR).
Una novedad mundial en la construcción de motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 15,5 litros (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R). El chasis trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la F 900 R y la F 900 XR con el fin de conseguir una zaga lo más corta y esbelta posible a la vista. Mientras que la nueva F 900 R, en su condición de Roadster dinámica, apuesta por los usos deportivos y, por tanto, unos recorridos de amortiguación más cortos, la nueva F 900 XR, con sus recorridos de amortiguación algo más largos, aporta un notable grado más de comodidad, por lo que es más versátil.
Con los equipamientos opcionales disponibles y el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) prácticamente único en este segmento de vehículos, se intensifica aún más la sensación de conducción dinámica, la comodidad de conducción y la idoneidad del vehículo para viajes y trayectos con acompañante, ya que la amortiguación de la pata telescópica trasera se adapta automáticamente a las circunstancias en función de la situación y las maniobras de conducción.
Luz adaptativa para curvas, única en la gama media, como componente integral de Headlight Pro como equipamiento opcional. Potentes unidades de luces LED de serie en todo el vehículo.
La luz adaptativa para curvas, única en la gama media y componente integral de Headlight Pro como equipamiento opcional disponible de fábrica, aporta todavía más seguridad. Esto permite al conductor disfrutar de una iluminación del carril en curvas mejorada y conducir de noche con más seguridad.
Todas las unidades de luces de los nuevos modelos F incorporan de serie tecnología LED.
Pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas perfectamente legible con BMW Motorrad Connectivity de seri
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