Nikola presentará en 2020 una tecnología de celdas de batería que duplicará la autonomía

Nikola Corporation presentará la tecnología de celdas de batería que podría reducir el costo del hidrógeno y duplicar la autonomía de vehículos eléctricos con batería en todo el mundo, abarca el primer electrodo autoportante del mundo con un cátodo que tiene 4 veces la densidad de energía del ion de litio, logra 2,000 ciclos  y costará un 50% menos de producción que el ion de litio

Su nueva batería que tiene una densidad de energía récord de 1,100 vatios-hora por kg en el nivel de material y 500 vatios-hora por kg en la producción nivel celular. 
La celda prototipo es la primera batería que elimina el material aglutinante y los colectores de corriente, lo que permite un mayor almacenamiento de energía dentro de la celda.

Esta tecnología de batería podría aumentar el alcance de los vehículos de pasajeros eléctricos actuales de 482 kilómetros a 965 kilómetros  con poco o ningún aumento en el tamaño y peso de la batería. La tecnología también está diseñada para operar en las condiciones existentes del vehículo. Además, ciclar las células más de 2.000 veces ha mostrado un rendimiento aceptable al final de su vida útil.


La nueva tecnología celular de Nikola es ecológica y fácil de reciclar. Mientras que las células convencionales de iones de litio contienen elementos que son tóxicos y caros, la nueva tecnología tendrá un impacto positivo en los recursos de la tierra, los vertederos y las plantas de reciclaje.

Este mes, firmó una carta de intención para adquirir un equipo de ingeniería de baterías  para ayudar a llevar la nueva batería a la preproducción. A través de esta adquisición, agregará 15 doctorados y cinco miembros. 

"Estamos hablando de duplicar la autonomía de los  BEV y vehículos eléctricos de hidrógeno en todo el mundo", señaló  el CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton

Mostrará las baterías cargando y descargando frente a la multitud en Nikola World 2020 que se espera que se celebre en otoño.

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Nikola Motor Company incluye  Two,  Tre y  One


Cabe destacar que con esta tecnología los camiones eléctricos con batería de la marca podrían conducir 1287 kilómetros completamente cargados entre cargas, podrían pesar 5,000 lbs. (2.268 kg) menos que la competencia  con  el mismo tamaño de batería

Del mismo modo, los camiones de pila de combustible hidroeléctrica de la  podrían superar 1,600 Kilómetros entre paradas y completar la carga en 15 minutos, además de ser la a primera batería automotriz de electrodo independiente del mundo
También, proporcionará una densidad de energía de hasta 1.100 vatios-hora por kg en un nivel de material y 500 vatios-hora por kg en un nivel de celda de producción, incluyendo carcasa, terminales y separador, más del doble de celdas de las batería de iones de litio actuales.  Podría ser ciclada más de 2.000 veces con un rendimiento aceptable al final de la vida útil

Además de un  ofrecer un 40% de reducción en peso en comparación con las células de iones de litio y 50% de reducción de costos de material por kWh en comparación con las baterías de iones de litio

Finalmente, hay que estacar que los OEM u otros socios pueden enviar un correo electrónico a battery@nikolamotor.com para obtener más información

Debido al impacto que esta tecnología de celdas de batería tendrá en la sociedad y las emisiones, Nikola Corporation ha tomado una posición sin precedentes para compartir la propiedad intelectual (IP) con otros OEM, incluso competidores, que contribuyan a la licencia y al nuevo consorcio.

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