Mercedes-Benz Sindelfingen celebra la producción del número 500,000 del Clase S

En la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen, el Clase S sedán número 500,000 de la generación actual salió de la línea de ensamblaje. Desde 2013, el modelo actual del buque insignia de Mercedes-Benz se ha producido exclusivamente en la ubicación tradicional Sindelfingen para el mercado mundial.
"Nuestro Mercedes-Benz Clase S establece estándares globales, y esto también se refleja en su producción.Las soluciones de vanguardia de la Industria 4.0 aseguran procesos flexibles y eficientes y apoyan a las personas en su trabajo diario ", señaló el miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Gestión de la Cadena de Suministro, Jörg Burzer

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 Mercedes-Benz Sindelfingen celebra la producción del número 500,000 del Clase S 

Muchas nuevas tecnologías se están probando en proyectos piloto, primero en la producción de ese modelo. En 2017, por ejemplo, uno de esos modelos fue el primer vehículo en conducir desde la cinta transportadora hasta la bahía de carga como parte de una prueba piloto.

La producción del vehículo se caracteriza por una variedad de tecnologías digitales: la transmisión de datos más moderna y las últimas soluciones de hardware, por ejemplo, hacen posible la "fábrica sin papel". El personal se informa sobre la extensión del equipo del vehículo respectivo por pantalla. Los dispositivos móviles los admiten en pasos de trabajo individuales. En una imagen virtual de la fábrica, cada vehículo puede ubicarse con precisión en cualquier momento. Esto también beneficia a los clientes: con el servicio "Anticipación digital", pueden rastrear el estado de producción de su vehículo en línea.

Un papel central lo desempeñan las medidas que permiten a los empleados trabajar de una manera particularmente ergonómica. Estos incluyen, por ejemplo, plataformas montadas, que se mueven en sincronía con el cinturón con el vehículo. También el llamado ErgoSkid, que eleva los vehículos en la línea de ensamblaje en 26 centímetros, mientras que los compañeros de trabajo colocan los hilos del cable para el sistema de bastidor, contribuye significativamente a una ergonomía mejorada.


Cuando la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S celebró su estreno mundial en Hamburgo en 2013, los expertos ya lo describieron como "el mejor automóvil del mundo". De hecho, es el sedán de lujo más vendido del mundo y ha recibido numerosos premios en los últimos años. Desde el lanzamiento del Tipo 220 en 1951, se han entregado más de 4 millones de sedanes a clientes de todo el mundo. China es el mercado más grande aquí: más de cada tercer modelo se vende en el Reino Medio.

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