Lexus UX 300e, con 400 Km de autonomía, debuta como el primer eléctrico de la marca en China

El  Lexus UX 300e, con 400 Km de autonomía,  debuta como el primer vehículo eléctrico de Lexus en la Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou, que se celebra en Guangzhou, China, del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

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UX 300e-frontal-3-4

La tecnología de Lexus Electrified permite el control integrado del tren motriz, la dirección, la suspensión y los frenos, logrando el máximo potencial de la tecnología de control del motor cultivada en HV (vehículos híbridos). El nuevo modelo mantiene el diseño distintivo y la alta funcionalidad del UX original.

En el exterior, destacan las nuevas ruedas aerodinámicas, el cuerpo rebajado de 20 milímetros y la cubierta rediseñada para que el cuerpo sea lo más elegante posible y eficiente. En el interior, el aspecto del grupo de instrumentos es lo único que ha cambiado.

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 Lexus UX 300e 2020-lateral


En lugar de un motor de combustión interna en la parte delantera hay un motor eléctrico que desarrolla 201 caballos de fuerza (150 kilovatios) y 300 Newton-metros. Debajo del cuerpo se encuentra la batería de iones de litio con una capacidad de 54.3 kWh y suficiente energía para durar 400 kilómetros según el ciclo NEDC.  Esta batería tardará aproximadamente 50 minutos en cargarse completamente  con un cargador rápido de 50 kW o aproximadamente siete horas desde un enchufe doméstico estándar de 6.6 kW.

Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de temperatura que funciona a temperaturas ambiente altas y bajas. La fiabilidad también aumenta con el uso de múltiples sistemas de monitoreo que regulan la carga y evitan condiciones como la sobrecarga.

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UX 300e-interior

Al conectarse a un teléfono inteligente usando una aplicación dedicada, los conductores pueden verificar el estado de carga de la batería y el rango de manejo. También se incluyen controles de carga, como la función de temporizador, para informar al propietario cuándo se cargará completamente el vehículo o para programar la carga de acuerdo con cuándo se espera que el vehículo sea conducido a continuación. La aplicación también permite al propietario controlar de forma remota varias funciones prácticas, como el aire acondicionado, los calentadores de los asientos y los descongeladores de ventanas


El nivel de alto rendimiento de la plataforma GA-C se mejora con abrazaderas adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores para que coincida con los cambios dinámicos de la electrificación.

Mientras que los vehículos eléctricos son naturalmente silenciosos, el UX 300e agrega aislamiento más allá de la batería y suprime los ruidos externos, como el viento o los guijarros, que de otra manera serían notables en ausencia de un motor y una transmisión. El enfoque de Lexus en la gestión del sonido permite a los conductores disfrutar de una tranquilidad cómoda en la cabina.

Pesa alrededor de 1,900 kilogramos y presenta una suspensión reajustada con amortiguadores revisados .Los ingenieros también se centraron en el sonido mientras conducían para proporcionar una sensación natural. Active Sound Control (ASC) transmite sonidos ambientales naturales para permitir la comprensión de las condiciones de manejo y proporciona una sensación natural a los ocupantes de la cabina.

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Lexus UX 300e 2020-trasera-3-4




El Lexus UX 300e está programado para salir a la venta en los mercados chino y europeo en 2020, y en Japón a principios de 2021.

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