Goodyear explica que esconde cada copo de nieve

Goodyear explica que cada copo de nieve es un pequeño milagro, una formación única de miles de millones de cristales de hielo. Y, sin embargo, todos los copos tienen una cosa en común: seis vértices, más precisamente, una séxtuple simetría. 


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Datos curiosos. neumáticos de invierno y nieve

¿Por qué? 


Porque las moléculas de agua siempre se colocan formando un ángulo de 60° o 120°. Goodyear, el fabricante de neumáticos, se ha fijado el objetivo de investigar este fenómeno en detalle. En un laboratorio de nieve de alto nivel, los científicos están investigando la relación que hay entre la nieve y los neumáticos para mejorar aún más la movilidad en invierno.

La nieve

La nieve aparece en muchas formas diferentes. Los escoceses tienen nada más y nada menos que 421 palabras para referirse a la nieve.

De hecho, la nieve cambia constantemente su estado porque los cristales de nieve individuales crecen juntos en sus puntos de contacto. Este proceso físico se llama sinterización. Mientras que la nieve polvo pesa alrededor de 30 kg/m³, la nieve vieja compactada en el suelo puede alcanzar una masa de 500 kg/m³, incluso 800 kg/m³.

 La emocionante ciencia de la nieve está estrechamente vinculada al desarrollo de neumáticos de invierno. La nieve es muy variable y, como tal, lo es conducir en una carretera nevada. La estructura de la nieve, por lo tanto, tiene una influencia directa en el rendimiento de un neumático.

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Las propiedades de la nieve influyen en el rendimiento de los neumáticos de invierno

Lecciones de física aprendidas en una carretera nevada


Al conducir un coche por una carretera nevada, el proceso de sinterización hace que la nieve se adhiera al neumático. Dependiendo de las condiciones, más o menos nieve se adherirá a la banda de rodadura. Un fenómeno que se puede observar fácilmente.

Cuando se conduce un coche sobre nieve fresca, el neumático está completamente cubierto de nieve. En nieve compacta, la nieve permanece en las ranuras de la banda de rodadura, la banda de rodadura aparece en blanco y negro. Si la nieve ya está dura no habrá nieve pegada a la banda de rodadura y como resultado el neumático permanecerá negro. Esta interacción entre la nieve y el neumático también está influenciada por otros factores, como la temperatura del aire y la velocidad de rodadura.

De hecho, un neumático de invierno funciona mejor en la nieve cuando todos sus bordes de agarre están a la vista. Si no hay nieve adherida al neumático, los innumerables bordes de agarre funcionan de manera ideal. Un neumático de invierno premium en tamaño 205/55 R16 como el Goodyear UltraGrip 9+, tiene más de 2.500 cortes especialmente diseñados para garantizar un agarre óptimo. Por lo tanto, comprender la física de la nieve y su interacción con el neumático es esencial para el desarrollo de los neumáticos de invierno.

Investigación de alta tecnología


Como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, Goodyear invierte en el desarrollo continuo de sus neumáticos de invierno. Un ambicioso equipo de desarrollo examina las propiedades de la nieve y su interacción con el neumático hasta el más mínimo detalle.

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