EAV lanza la primera bicicleta eCargo con control de temperatura, el EAVCool

Electric Assisted Vehicles Limited (EAV) ha lanzado el  EAVcool, la primera bicicleta eCargo del mundo con control de temperatura para no romper la cadena del frío,  que se lanzó con un interés excepcional en el restaurante y la comida para llevar en el Excel Arena de Londres la semana pasada.

Diseñado principalmente para el transporte urbano y la entrega de productos refrigerados o congelados dentro de una cadena de frío continua,  es un cuadraciclo construido especialmente para cero emisiones y enfocado en el medio ambiente que mide 2 m de largo por 1 m de ancho, pesa 120 kg y puede transportar 120 kg. carga útil.
Usando un botón de refuerzo e-nertia, un motor de 250 vatios ayuda al ciclista a acelerar hasta un máximo de 6 km / h (3.7 mph) y luego a un máximo de 25 km / h asistido por pedal. El EAVcool puede cubrir un  hasta 60 millas (96 Km)en un día y luego recargarse con un enchufe normal de 13 amperios y 240 v. Las baterías también se pueden cambiar para mantener la bicicleta en uso constante, pero se recargan completamente en menos de 6 horas.

Desarrollados en conjunto con Solomon Commercials, con sede en Lancashire, los compartimentos traseros están diseñados con aislamiento de alta tecnología y proporcionan dos zonas completamente independientes para productos congelados (hasta -18) y refrigerados. El control de temperatura se mantiene a bordo mediante un sistema de enfriamiento de 12 v altamente eficiente de Dometic. 

eavcool
EAVCool 

Para garantizar entregas frescas,  puede mantener los productos congelados y refrigerados a su temperatura óptima, asegurando una entrega perfecta a la misma temperatura en que fueron empacados.

Es un tipo de vehículo completamente nuevo y está diseñado específicamente para enfrentar los desafíos actuales de las empresas de entrega en el entorno urbano. El vehículo en sí tiene el potencial de ser más eficiente que las furgonetas tradicionales en ciertos lugares que transportan artículos más rápido. Es altamente maniobrable y a menudo puede acercarse a las direcciones de entrega que la mayoría de las camionetas e incluso motocicletas.

“Nuestro programa con Solomon Commercials permite ahora permite carga fresca como alimentos perecederos, productos nutritivos, flores, plantas, productos biofarmacéuticos, productos químicos e incluso obras de arte para ser entregado sin necesidad de camionetas o automóviles y por lo tanto sin emisiones. Es una clara evidencia del potencial real de vehículos como el EAVcool para operar de manera eficiente y ambiental en pueblos y ciudades de todo el mundo. La contribución de EAV es una mayor eficiencia y una reducción muy significativa tanto en la contaminación como en la congestión que, realmente creemos, ayudará a cambiar el mundo en que vivimos ", señaló el presidente ejecutivo de EAV, Nigel Gordon-Stewart

Comentarios