El color rojo en los días fríos mejora la autonomía de los vehículos eléctricos, según Ford

El prototipo Ford Transit Smart Energy Concept, un minibús eléctrico de batería de diez asientos que se puede calentar y enfriar individualmente, adapta el color de la iluminación interior a la temperatura actual de la cabina , así, los colores rojo y azul sugieren a los ocupantes del vehículo una sensación de temperatura más cálida o más fría, para el alivio del aire acondicionado y la calefacción.

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 El color rojo en los días fríos mejora la autonomía de los vehículos eléctricos, según Ford


Los vehículos eléctricos, especialmente cuando se trata de minibuses con interiores de vehículos relativamente grandes, necesitan mucha energía para calentar o enfriar la cabina. Este consumo de energía generalmente es a expensas del alcance del vehículo eléctrico. Por ejemplo, los estudios realizados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU. Han demostrado que enfriar o calentar un vehículo eléctrico a batería puede reducir su autonomía hasta en un 50 por ciento

El prototipo "Ford Transit Smart Energy Concept", un minibús eléctrico de batería con diez asientos que se puede calentar y enfriar individualmente, adapta el color de la iluminación interior a la temperatura actual de la cabina. 

Por lo tanto, la electrónica selecciona la luz azul tan pronto como el aire acondicionado se enfría, y la luz roja cuando el calentador está funcionando. Esta iluminación variable está destinada a influir en la percepción de la temperatura de los pasajeros en la mente subconsciente: la luz roja sugiere un calor relajante, la luz azul sugiere un frío agradable. Se puede demostrar que los pasajeros usan menos el aire acondicionado / calefacción debido a estos efectos de iluminación y, por lo tanto, la influencia de la luz puede contribuir a la mejora del alcance.

"Los colores tienen un impacto multifacético en nuestro estado de ánimo, por lo que para fines de prueba usamos luces rojas en el interior del vehículo para brindar a las personas una sensación literalmente más cálida e iluminación azul para un efecto de enfriamiento" señaló el ingeniero de Arquitectura de vehículos de Ford de Europa, Lioba Müller



Durante el curso de la prueba, la iluminación ambiental de color coincidente condujo a una reducción en el consumo de energía de 3.3 por ciento para enfriamiento y 2.5 por ciento para operación de calefacción. La luz está así encendida
Más allá de la luz ambiental, el minibús Ford Transit Smart Energy Concept está equipado con varias otras características de vanguardia para optimizar el consumo de energía y reducir la pérdida de calor:
  • un innovador sistema de bomba de calor, que utiliza en particular el calor residual del tren de transmisión y el aire de la cabina para reducir el consumo de energía de la calefacción a bordo hasta en un 65 por ciento. Esto permite un aumento en el alcance del 20 por ciento,
  • Una puerta corredera eléctrica con control remoto, que normalmente solo se desliza a medias para reducir la pérdida de calor en el interior. Tan pronto como se abre la puerta corredera, el ventilador de calefacción, ventilación y aire acondicionado se apaga automáticamente,
  • Paneles de calefacción y asientos con calefacción en todos los asientos de clase ejecutiva, lo que permite a los pasajeros establecer individualmente su temperatura de bienestar,
  • Seis paneles solares en el techo del vehículo, que cargan una batería de 12 voltios que alimenta la luz de la cabina, la calefacción de los asientos y otros sistemas eléctricos a bordo, como el panel de carga inalámbrico para teléfonos inteligentes,
  • Una partición de policarbonato entre la entrada y el área de asientos, que contrarresta la pérdida de calor al entrar y salir y también protege a los pasajeros del clima,
  • doble acristalamiento ventilado que evita las superficies de contacto frías y aísla las ventanas contra la pérdida de calor,
  • El aislamiento del piso y el área del techo en la parte trasera del vehículo para reducir la pérdida de calor de la cabina aquí.


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